Las 12 mejores playas de Formentera

Formentera, la integrante más pequeña de las islas Baleares de España, espera a cada uno de sus visitantes con lo mejor de su repertorio de maravillas, combinando las mejores comodidades con un clima veraniego y paradisíaco.

Lo más característico y distintivo de esta encantadora isla, son sus sensacionales playas y costas que anualmente atraen a miles de personas de todo el mundo, gracias a sus aguas cristalinas y paisajes increíbles, asegurándote que, al momento de viajar por España, te lleves unas vacaciones inigualables. No es para menos, ya que una de sus playas ha sido galardonada como una de las 5 mejores playas de Europa. Acompáñanos a conocer las 12 mejores playas de Formentera.

Conoce las 12 mejores Playas de Formentera

Mapa con las 12 mejores playas de Formentera



Playa Ses Illetes

Mejores Calas y Playas de Formentera. Playa Ses Illetes. Foto por Roberto Faccenda. Flickr.

Ses Illetes es una de las playas de Formentera más conocida y popular de la isla, recibiendo en 2019 el galardón de la bandera azul como una de las mejores playas de Europa, dicho galardón se entrega debido al increíble color de sus aguas, por la pureza de las mismas, además de tener excelentes cuidados del entorno ambiental.

Ses Illetes te proporcionará una vista maravillosa mientras estas con tus hijos y familia, disfrutando de este paraíso. Ubicada en la península de Es Trucadors en el lado norte de la isla, brindándote buenas comodidades como: Baños, vestidores y duchas. No dejarás de admirar la pureza de sus aguas y la belleza de su arena.

Cala d’es Ram

Qué Calas ver en Formentera. Cala d’es Ram. Foto por Xxlstier. Wikimedia Commons.

Si tu objetivo es escaparte de todo el ruido de la ciudad y la rutina, la Cala es Ram es el paraíso que estás buscando. Es una cala recóndita de Formentera con unas aguas cristalinas y arena blanca.

La Cala es Ram tiene un marco muy atractivo de formaciones de rocas gigantescas de millones de años, dándole una vista única y hermosa. Perfecta para vivir una aventura accediendo a la cala por sus zonas de difícil acceso valiendo completamente la pena.

Ses Platgetes o Playa Es caló

Mejores Playas de Formentera. Ses Platgetes o Playa Es caló. Foto por Vriullop. Wikimedia Commons.

En el lado norte de la isla, conseguirás una de las playas de Formentera conocida por ser un paraíso. Ses Platgetes cuenta con un ambiente increíble, rodeada de rocas que dan un ambiente magníficas y su agua color turquesa, siendo galardonada en el 2019 con la bandera azul de Europa.

Si deseas un lugar de relajación mientras contemplas el inmenso mar, este lugar es perfecto para ti, ya que las rocas fragmentan la playa en zonas muy acogedoras y tranquilas. Además, contarás con servicios de ducha, vestidores y baños.

Playa Es Arenals

Playas más bonitas de Formentera. Playa Es Arenals. Foto por Seryam. Wikimedia Commons.

Descrita por cientos como un paradigma del paraíso, la playa Es Arenals te brinda un perfecto clima veraniego para pasar tus vacaciones con la familia y amigos.

Con sus 3 km, es una de las playas de Formentera más visitadas por los turistas debido a sus maravillas naturales, aguas limpias y cristalinas y una arena dorada/fina espectacular.

Tendrás a disposición servicios de comida, bares, restaurantes y mucho más junto a la playa. Además de que es una playa de muy fácil acceso y excelentes servicios de aseos.

Cala Saona

Mejores Calas de Formentera. Cala Saona en Formentera. Foto por @cristina_rodriguez2 a través de Twenty20.

La Cala Saona es lo que describimos como una piscina gigante y natural. Una de las playas de Formentera ubicadas al lado Oeste. Esta pequeña cala de 140 metros de longitud es una de las más hermosas de toda la isla.

Este sitio es perfecto para tu visita a Formentera por su tranquilidad, paz y característica belleza, contando con comodidades como: baños, vestidores y duchas, siendo una de las pocas calas que los tienen.

Playa de Es Pujols

Playas y Calas que visitar en Formentera. Playa de Es Pujols. Foto por Ireireire. Wikimedia Commons.

Es Pujols ofrece espectaculares vistas inolvidables, gracias a sus aguas cristalinas y arena dorada. Esta playa es distinguida por ser muy relajante y tranquila para las familias; una baja marea perfecta para socializar con todos.

La playa de Es Pujols no cuenta con la bandera azul, pero tiene una gran cantidad de servicios como: baño, vestidores y duchas. También un fácil acceso y aparcamiento de automóviles, además de una gran variedad de deportes acuáticos, como el snorkel.

Caló D´es Mort

Mejores Calas de Formentera. Caló D´es Mort. Foto por rukbat. Flickr.

Caló D´es Mort es una cala espectacular y muy hermosa de escasos 70 metros de senderos y rutas maravillosas. Perfecta por ser una de las playas de Formentera digna de fotos fantásticas.

Cuenta con un agua transparente y un escaso oleaje, perfecto para bucear y contemplar las profundidades. Caló D´es Mort es ideal para la relajación por su aislamiento y difícil acceso, por lo que tendrás que mentalizarte que no contarás con baños ni duchas.

Playa de Migjorn

Playas más bonitas de Formentera. Playa de Migjorn. Foto por Formesar. Wikimedia Commons.

Si deseas relajarte y tener las comodidades acostumbradas, la playa de Migjorn es ideal para ti, siendo una de las inmensas playas de Formentera con un total de 4 Km, perfecto para correr o dar un paseo por sus blancas arenas. Podrás disfrutar de deportes acuáticos como el surf, kitesurf y buceo.

Tendrás a disposición una gran variedad de actividades deportivas y muy divertidas para hacer con tu familia y amigos. Además, contarás con baños, duchas y vestidores para tu mayor comodidad.

Playa de Levante

Playas que visitar en Formentera. Playa de Levante. Foto por Zavijavah. Wikimedia Commons.

La playa de levante es un auténtico paraíso para disfrutar de tus vacaciones al lado de tus familiares y amigos, siendo la más grande de toda Formentera por sus más de 4km de longitud.

Podrás divertirte al máximo nadando, haciendo surf, buceando y practicando muchos deportes más.

Tendrás espectaculares vistas gracias a sus aguas cristalinas y arenas blancas que crean un paisaje perfecto. Contarás con los mejores servicios, como restaurantes, bares, baños, duchas y estacionamiento.

Playa S´Racó D´salga

Mejores playas de Formentera. Playa S´Racó D´salga. Foto por Samu. Wikimedia Commons.

La Playa S´Racó D´salga es un paraíso natural de 400m, con sus espectaculares aguas turquesas y arena blanca, además de un clima ideal que hace de esta playa es perfecta para tus vacaciones.

Cuenta con una gran variedad de arrecifes y una zona de alto oleaje para practicar deportes como el surf y el kitesurf. Además, contarás con un servicio de restaurantes, bares y otro tipo de tiendas alrededor de la playa, teniendo presente los vestidores, duchas y baños.

Isla de Espalmador

Qué playas visitar en Formentera. Isla de Espalmador. Foto por Coniferous. Wikimedia Commons.

Descrita como una joya del mediterráneo, la pequeña Isla de Espalmador es una de las maravillas más increíbles de Formentera. Ubicada en una península al este de la isla es una zona espectacular, zona semivirgen, en la cual alberga diferentes playas. Esta es perfecta para bucear y practicar snorkel por su gran variedad marina.

No cuenta con los principales servicios como duchas y vestidores, pero no te hará falta para sacarle el máximo provecho a este pedazo de paraíso, contando con las aguas más hermosas de la isla y una arena blanca.

Cala Envasté

Mejores Calas y Playas de Formentera. Cala Envasté. Foto por EinReisender. Wikimedia Commons.

Si buscas relajarte y distanciarte de la ciudad, Cala Envasté es una excelente opción en el catálogo que te ofrece Formentera. Cuenta con una longitud de 150 metros de una hermosa vista y aguas paradisíacas.

Cuenta con una particular formación de rocas, las cuales son el principal atrayente, generando un ambiente increíble. Esta cala es un tanto retirada y recibe pocos visitantes, por lo que no contarás con servicios de ducha o baños. Pero eso la vuelve aún más interesante, ya que podrás relajarte sin aglomeraciones, y puedes hacer nudismo sin problema, ya que es una cala nudista.

Como verás, Formentera nos ofrece playas de ensueño y un ambiente ideal para vacacionar ya sea en familia, con amigos, o hasta solo.

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 4

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!