La comunidad autónoma de Cataluña conserva lugares preciosos que conviene conocer, y muestra de ellos son los 10 pueblos más bonitos de Lleida que hoy te invitamos a recorrer.
Mapa con 10 pueblos que visitar en Lleida
Bagergue
Ubicada en la zona montañosa de los Pirineos, en la comarca del Valle de Arán y a orillas del río Unyola, se encuentra la localidad de Bagergue que, en nuestra opinión, es una de las más agraciadas y bellas de toda la provincia ilerdense.
Pueblos más bonitos de Lleida. Foto por @Jordivpou. Twenty20.
Destaca por su impresionante patrimonio arquitectónico, el cual está conformado por edificios de gran atractivo, como la Iglesia de San Félix y la Ermita de Santa Margarita, aunque también llama la atención el Museo de Eth Corrau, en el que pueden apreciarse piezas artesanales típicas de la región que cuentan su historia por sí solas.
Alojamientos en BagergueTaüll
Otro de los pueblos más bonitos de Lleida, cuya visita es todo un privilegio, es el pueblo de Taüll, un precioso lugarcito de la zona pirenaica, perteneciente a la comarca de Alta Ribagorza, que resalta por su espectacular entorno natural, otorgado por su inmejorable enclave en el Valle de Bohí.
Ostenta un patrimonio histórico extraordinario, con dos de sus obras declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; éstas son la Iglesia de Santa María de Taull y la Iglesia de San Climent de Taull, dos edificios de monumental belleza que representan muy bien la arquitectura románica catalana.
Mira los detalles acerca de Taüll
Guimerá
Ubicado al este de la provincia, en la comarca de Urgel, se encuentra el pueblo de Guimerá, otro de los más encantadores de la provincia de Lleida, que se caracteriza por haber conservado muy bien sus raíces medievales, representadas por sus callejuelas estrechas y de estilo laberíntico, entre las que conviene perderse.
En un recorrido por esta bonita localidad, puedes descubrir sitios y monumentos interesantísimos que conforman su valioso patrimonio, como es el caso de la Iglesia de Santa María, el Santuario de la Bovera, el Convento de Vallsanta, la Capilla de San Esteban y el esplendoroso Castillo del siglo XI.
Alojamientos en GuimeráVielha
Perteneciente a la comarca del Valle de Arán, Vielha es otro de los pueblos más bonitos de Lleida que no puedes dejar de visitar en tu viaje a la provincia.
Esta bonita villa pirenaica se caracteriza por la belleza de su entorno, que compagina estupendamente con su conjunto urbano, con casas de piedra, madera y pizarra que crean una estampa fenomenal.
Entre las obras y monumentos que merece la pena ir a ver, en Vielha puedes encontrar edificios como el Santuario de Artiga de Lin, la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de Santa Eulalia de Arrós.
Alojamientos en VielhaCervera
En el lado occidental de la provincia, en la comarca de La Segarra, tiene lugar otro de los pueblos con más encanto de Lleida, el cual no puedes perderte la oportunidad de visitar, si planeas viajar a España para conocer lo mejor de la comunidad catalana.
Se trata de Cervera, una hermosa villa medieval que resalta por su fascinante legado histórico, con obras como la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Pedro El Grande, el Castillo y la antigua Universidad.
También el Museo Blat i la Pagesia y el Museo Duran i Sanpere que te recomendamos visitar.
Descubre los detalles de Cervera
Alojamientos en CerveraGerri de la Sal
Ubicado en la zona norte de la provincia, en la comarca del Pallars Sobira, se encuentra otro de los pueblos más preciosos de Lleida, como lo es Gerri de la Sal.
Esta singular localidad se roba la atención de los turistas con obras como el antiguo Monasterio de Gerri, la Torre de la Presó, el Alfolí de la Sal, el Puente medieval y el conjunto de casas Vila Closa, cuya visita está más que recomendada.
Antiguamente, esta villa era conocida por su producción de sal, y hoy en día aún pueden visitarse algunas de sus salinas.
Mira más detalles de Gerri de la Sal
Alojamientos en Gerri de la salOs de Civís
Perteneciente al municipio de Valles de Valira y a la comarca del Alto Urgel, Os de Civís es considerado otro de los pueblos más bonitos de Lleida.
Se trata de una curiosa villa que recibe el nombre de “periclave”, ya que solo se puede acceder a ella por medio de la carretera que atraviesa el municipio de San Julián de Loria, una de las siete parroquias del Principado de Andorra.
Destaca por su fascinante entorno natural, el cual comprende lugares hermosísimos como el macizo de Coll de Conflent y el Valle de Santa Magdalena.
Alojamientos en Os de CivísSolsona
Situado en la comarca del Solsonés, en la zona de los Pirineos, encontramos al precioso poblado ilerdense conocido como Solsona, otro de los más pintorescos de la provincia, enmarcado en un lindísimo entorno natural, con parajes como el Parque Natural de las Sierras de Cadí-Moixeró y el Pantano de Sant Ponç.
Cuenta con un patrimonio histórico-artístico muy llamativo, el cual alberga obras como la Catedral, el Palacio Llobera y la Torre de las Horas. A ellos se suman lugares como la Plaza de San Juan y la Plaza Mayor, rincones dignos de una visita.
Alojamientos en SolsonaCanejan
Otro pueblo pirenaico que merece la pena incluir en este recorrido por lo mejor de la provincia ilerdense es Canejan, una bonita localidad del Valle de Arán, que tiene lugar a orillas del río Torán, entre preciosos abetos y parajes para alucinar, como el de Campespín.
Si bien se trata de uno de los pueblos más chicos de Lleida, no faltan los lugares y los monumentos para visitar, pues Canejan alberga edificios interesantes como la Iglesia de Sant Sernilh y la Iglesia de San Juan de Torán, dos de sus principales atractivos que debes tomarte el tiempo de conocer.
Durro
Llegamos al final de este fabuloso recorrido por los pueblos de mayor belleza que comprende la provincia de Lleida, y nos despedimos en la localidad de Durro, la cual pertenece al municipio de Vall de Bohí y a la comarca del Alta Ribagorza.
Esta cautivadora localidad destaca por el extraordinario contraste que hay entre su entorno natural y su arquitectura tradicional, con bellas casitas con techos de pizarra que crean una imagen de lo más pintoresca.
Entre los sitios y monumentos que se pueden visitar en este pueblo ilerdense, encontramos la Iglesia de la Natividad y la Ermita de Sant Quirze.
Ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Lleida, podrás emprender el viaje a esta bella provincia de la comunidad catalana y sorprenderte con todo su encanto.
Te recomendamos:
Qué ver en la ciudad de Lleida