Las 10 mejores Playas de Guipúzcoa

Guipúzcoa, también conocida como Gipuzkoa, es una de las 3 provincias que componen la comunidad autónoma del país Vasco. La ciudad que más tráfico posee es la de San Sebastián. No obstante, lo que más atrae de esta región es su límite con el mar Cantábrico, quien da vida a las hermosas calas y playas de Guipúzcoa.

Se puede disfrutar de todo tipo de aguas y bellos paisajes tropicales. Desde playas para disfrutar en familia hasta rocosas y retiradas calas. Son muchos los lugares a los que puedes acudir, ¿No sabes cual visitar? Descubre las mejores calas y playas que esta provincia tiene para ofrecer.

Conoce las 10 mejores Playas y Calas de Guipúzcoa

Mapa con las 10 mejores playas de Guipúzcoa



Playa de la Concha

Uno de los 12 tesoros de España es la playa de la Concha. Esta es una de las playas de Guipúzcoa que resalta por su forma de «U», ubicada en una zona urbana de la ciudad de San Sebastián. Casi no cuenta con orillas debido a que el agua arrastrada por la fuerte marea limita esta zona.

Es posible disfrutar de una hermosa vista de la playa desde el monte Igeldo, el cual queda muy cercano a la playa. Esta se encuentra rodeada de otro monte llamado Urgull, quien tiene en sus espacios fortificaciones del los años 1800 ante el asedio de San Sebastian, paredes que hoy sirven de exhibición.

La playa de la Concha es perfecta para salir de la ciudad a un ambiente natural en cuestión de minutos. Se puede disfrutar de esta playa con servicios de restaurante y la compañía de mucha gente.

Playa Zarautz

La playa Zarautz cuenta con increíbles características que la hacen muy especial. Toda su parte de arena se encuentra repleta de restaurantes, bares, cafeterías y tradicionales toldos. Una de las atracciones más influyentes que posee son sus olas bravas y altas. Es por ello que esta playa de Guipúzcoa cuenta con más de 5 escuelas de surf para principiantes.

En el mes de septiembre, en esta playa se celebra el torneo mundial de WQS, donde acuden muchas estrellas mundiales del surf regularmente año tras año. Y, como parte de su panorama, se encuentra rodeada por los picos del puerto, dándole al horizonte una espectacular vista.

Playa de Itzurun

Una de las playas de Guipúzcoa más hermosas se encuentra en Zumaia, y lleva el nombrede Itzurun. Cuenta con piedras calizas que forman paredes de hasta 150 metros de largo. Estos acantilados le dan una gran hermosura al paisaje. En toda el área se manifiesta un fenómeno natural llamado flysch.

En su cercanía se encuentra una zona urbana llamada Zumaia. La marea que empuja el oleaje es muy fuerte. Tiene mucho espacio de agua para disfrutar de su tonalidad azul. Los turistas y locales la aprovechan para hacer prácticas de deportes como el bodyboard, el surf o el piragüismo.

Playa Hondarribia

El entorno de esta playa se encuentra urbanizado. Su superficie tiene una arena dorada muy brillante. Todo al derredor da un ambiente costero muy agradable para disfrutar del agua con todos los miembros de la familia. Se puede disfrutar de variados servicios; bares, baños, parking, kioscos y atención especial a discapacitados.

Hondarribia es una playa de carácter turístico. Para llegar es muy fácil, ya que cerca se encuentra el aeropuerto de San Sebastián. En esta ciudad puedes disfrutar de muchas atracciones, siendo la playa más significativa de Guipúzcoa.

Playa Ondarreta

Los alrededores de esta playa la convierten en un pequeño rincón muy hermoso. De frente una isla muy bella, reflejada por el monte Igueldo, una de las cimas visibles desde la bahía de La Concha. Es una playa muy elegante llena de arena fina dorada.

El espacio de 600 metros que posee la vuelve ideal para aquellos que practican deporte. Para los turistas y personas interesadas, en las épocas veraniegas, se hacen cursos para natación y voleibol. Cuenta con instalaciones de lujo para ofrecer muchos servicios.

Playa de Zurriola

La playa de Zurriola es muy rica en eventos culturales. Es una de las pocas playas de Guipúzcoa en las que se permite practicar nudismo. Anteriormente el oleaje de esta playa era muy fuerte, por lo que se construyó un espigón.

Gracias a eso, en la actualidad se frecuenta hacer conciertos nocturnos y de día se puede disfrutar del sol en sus 800 metros de arena. Debido a su amplio espacio se puede correr en ella y hasta andar en bicicleta, algo singular de entre las playas de Guipúzcoa.

Cala Jaizkibel

La cala Jaizkibel está formada por 5 playas. Se caracteriza por su lejanía y rocoso aspecto. Esta cala se ubica en el monte que lleva su mismo nombre; es por esta razón que los amantes del nudismo acuden a sus arenas retiradas.

La arena de sus playas es oscura y sus aguas reciben mucho viento, por lo que la marea suele ser alta y sus olas un poco agresivas. Para llegar a ella es necesario hacer un largo recorrido.

Debido a su retirado lugar no cuenta con servicios disponibles. Muchas personas frecuentan ir en botes, ya que es una forma muy fácil de acceder.

Playa Agiti

Esta playa se caracteriza por poseer cantos rodados. Toda la zona que abarca la playa se encuentra protegida por parte de la Especial Protección Estricta y la Ordenación del Litoral.

Sus alrededores cuentan con un verde intenso reflejado por su vegetación. Para llegar hasta ésta se debe hacer el viaje en coche o autobús. Si quieres disfrutar del viaje a pie, puedes pasar un rato agradable con tus amigos. Con frecuencia, esta suele ser una de las playas de Guipúzcoa visitada por aventureros, por lo que cuenta con una asistencia baja de personas.

Su aspecto litoral es montañoso y existen algunas partes completamente ocultas que son muy oportunas para los practicantes del nudismo.

Cala del Molino

La cala de errota sein, también llamada cala del molino; se caracteriza por su falta de arena y la poca que posee es muy oscura. Sus orillas son rocosas. Esta es una de las playas que conforman el monte Jaizkibel. Sus aguas reciben una brisa muy fuerte, por lo que su oleaje es agresivo y la marea es alta.

Esta playa es la ideal para las personas que practican nudismo, ya que su estadía es lejana de los pueblos y el tránsito. Es una cala pequeña, con apenas 48 metros de largo. El municipio más cercano es Hondarribia, con 9 kilómetros de distancia.

Cala Tximistarri

La cala Tximistarri está ubicada en ese mismo pueblo. Esta no cuenta con mucha orilla, es rocosa y se encuentra en la parte baja del monte Igeldo. Sus aguas se pueden ver a través de una fortificación antigua que se encuentra en una de sus laderas. Para llegar, es necesario emprender a pie y recorrer unos 2 Kilómetros, por lo que es considerada como una playa nudista, así como de pescadores.

A sus derredores, cuenta con servicios cercanos de alojamiento.

Te recomendamos:

Qué ver en San Sebastián

Pueblos de Guipúzcoa

Mapa turístico de Guipúzcoa

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 3

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!