LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE GUIPÚZCOA » Rincones mágicos

El País Vasco esconde lugares bellísimos que merece la pena conocer y para que veas que estamos en lo cierto, te invitamos a conocer 10 de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa, una de las provincias más atractivas de esta comunidad.

Hondarribia

PUEBLOS DE GUIPÚZCUA-Hondarribia

El primero de los pueblos guipuzcoanos que nos complace presentarte es Hondarribia, una pintoresca localidad del norte de la provincia, que tiene lugar en el delta del río Bidasoa, en la Bahía de Chingudi.

Envuelto por una muralla de estilo medieval, este pueblo destaca por su extraordinario casco histórico, declarado Conjunto Monumental, y ofrece lugares interesantísimos para conocer, tales como el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Palacio de Zuloaga y el Castillo de Carlos V.

Antes de irte, te recomendamos pasar por alguno de sus bares o restaurantes, donde podrás disfrutar de unos sabrosos pintxos.

Zarautz

PUEBLOS DE GUIPÚZCUA-Zarautz

Otro de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa es Zarautz, un lindo municipio de la Comarca de Urola Costa, que se halla a los márgenes del Cantábrico.

Llama la atención su maravilloso entorno natural, destacándose su playa de más de 2 km de largo, en la cual puedes relajarte y tomar el sol, así como montar algunas olas.

Además de sus alrededores, Zarautz también cuenta con un extraordinario patrimonio cultural, con obras como el Palacio de Narros,  la Iglesia de Santa María la Real, la Ermita de Santa María y la Torre Luzea, monumentos sorprendentes que debes visitar.

Zumaia

PUEBLOS DE GUIPÚZCUA-Zumaia

Continuando con nuestro recorrido virtual por los rinconcitos con más encanto de la provincia guipuzcoana, llegamos a Zumaia, un bonito pueblecito que tiene lugar en la confluencia de los ríos Urola y Narrondo, también en la comarca de Urola Costa.

Un paseo por sus calles te dará acceso a bellísimos e interesantes monumentos, como la Iglesia de San Pedro, el Palacio de Foronda y la Ermita de San Telmo, mientras que en sus alrededores, podrás encontrar espacios naturales cautivadores, como las playas de Itzurun y Santiago, en las que vale la pena ir a darse un chapuzón.

Getaria

PUEBLOS DE GUIPÚZCUA-Getaria

Seguimos en la Comarca de Urola Costa, donde también se encuentra el encantador municipio conocido como Getaria que, en nuestra opinión, es uno de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa y del territorio vasco.

Esta agraciada villa es bastante conocida por ser el lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano, el primer hombre que le dio la vuelta al mundo, así como por su excelso patrimonio histórico, el cual comprende edificios de gran valor, como las iglesias de Asquizu y de San Salvador, las ermitas de San Blas y de San Prudencio, el Túmulo de Arriaundi y la Capilla de la Piedad.

Tolosa

PUEBLOS DE GUIPÚZCUA-Tolosa

Tolosa es, sin duda alguna, uno de los pueblos guipuzcoanos que no puedes perderte si planeas viajar a España, en especial a la comunidad del País Vasco, pues este pueblo de interior, enclavado en el valle del río Oria, tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones de ensueño.

Caracterizado por su extenso legado histórico, este poblado alberga monumentos de un inmenso atractivo, como por ejemplo el Palacio de Atodo y el de Idiáquez, la Puerta de Castilla, el Convento de los Franciscanos y la Iglesia de Santa María, entre muchos otros que maravillan a todo aquel que les descubre.

Pasaia

PUEBLOS DE GUIPÚZCUA-Pasaia

Ubicado al noroeste de Guipúzcoa, en las cercanías de la ría de Pasaia y el monte Jaizquíbel, se encuentra la villa de Pasaia, un bonito rinconcito de la Comarca de San Sebastián que, situado a orillas del mar, sorprende por sus hermosos paisajes y su extraordinaria oferta turística.

Caracterizada por ostentar un patrimonio arquitectónico de carácter monumental, esta bella localidad es cuna de portentosas obras y monumentos, como la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia de San Juan Bautista, la Ermita de Santa Ana, la Casa Cámara y el Palacio Arizabalo, cuya visita está más que recomendada.

Oñate

PUEBLOS DE GUIPÚZCUA-Oñate

Perteneciente a la Comarca del Alto Deva, Oñate es otro de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa que debes darte el placer de recorrer, si planeas emprender el viaje a esta provincia del territorio vasco.

Entre los sitios de interés que podrás hallar en esta localidad, te recomendamos visitar la Iglesia de San Miguel Arcángel, la Ermita, de San Martín, el Santuario de Aránzazu y el Monasterio de Bidaurreta, así como echarles un vistazo a monumentos como la Torre de Urain, el Molino San Miguel y el Palacio Don Pedruena. Créenos, ¡no te arrepentirás!

Mutriku

PUEBLOS DE GUIPÚZCUA-Mutriku

A orillas del Cantábrico, en la Comarca del Bajo Deva, tiene lugar otro de los pueblos con más chispa de la provincia guipuzcoana, como lo es el pueblo de Mutriku.

De raíces pescadoras, esta linda villa atrae a los visitantes con la belleza de sus playas, entre las que se destacan la de Saturrarán y la de Ondarbeltz. Asimismo, deslumbra con su impresionante patrimonio civil y religioso, que comprende obras como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de San Andrés de Astigarribia, el Palacio Zabiel, la Casa natal de Churruca y la Lonja Zaharra.

Aretxabaleta

PUEBLOS DE GUIPÚZCUA-Aretxabaleta

Ubicado al sur de la provincia, en la Comarca del Alto Deva, se encuentra el pueblo de Aretxabaleta, el cual constituye otro de los destinos más bellos para visitar en Guipúzcoa.

Te recomendamos visitar los 7 barrios que conforman la localidad y perderte entre sus calles para descubrir el encanto que le caracteriza. Asimismo, te aconsejamos acercare a la Iglesia de la Asunción de Aretxabaleta, así como echar un vistazo a los edificios de la Casa Torre de los Otalora y la Casa Torre de Galarza, monumentos representativos que componen el legado arquitectónico del pueblo.

Azpeitia

PUEBLOS DE GUIPÚZCUA-Azpeitia

El último de los pueblos de Guipúzcoa del cual queremos hablarte es nada más y nada menos que Azpeitia, uno de los pueblos de interior más fascinantes de la provincia, cuna de San Ignacio de Loyola, el cual tiene lugar en la Comarca de Urola Costa.

Cuenta con diversos sitios de interés que cautivan al turista, tales como la Iglesia de San Sebastián de Soreasu, vinculada con los caballeros templarios, la Ermita de la Magdalena, el Santuario de Loyola, el Palacio Antxieta y la Casa Torre Enparan, lugares estupendos que debes tomarte el tiempo de visitar.

Ahora conoces 10 de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa, pero debes saber que hay mucho más por descubrir en esta maravillosa provincia del País Vasco.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE GUIPÚZCOA » Rincones mágicos
5 (100%) 3 vote[s]