SANTA AGNES DE CORONA » Un bello pueblo de Ibiza que enamora

Santa Agnes de Corona, también conocida como Santa Inés de Corona, es uno de los pueblos más bonitos de Ibiza, el cual se caracteriza por la calma y la quietud que en él se respiran, así como por sus espectaculares vistas al mar y la belleza de sus almendros en flor, que adornan cada una de sus interesantes callejuelas.

A continuación, te invitamos a conocer lo mejor de Santa Agnes de Corona, un pintoresco poblado ibicenco que bien puede ser el destino perfecto para unas tranquilas vacaciones en el noroeste de Ibiza.

¿Por qué visitar Santa Agnes de Corona?

visitar-Santa agnes de corona

Ubicado en el Pla de Corona, en la zona de Es Amunts, Santa Agnes de Corona es un pueblo con encanto que merece la pena conocer en la isla de Ibiza. Si bien es un sitio de gran atractivo turístico, aún se conserva como un pueblo tranquilo, en el que habitan apenas unas cuantas personas, y en donde se siente una inmensa tranquilidad por dondequiera que vayas.

almendros-en-ibiza-santa agnes de corona

Esta linda villa ibicenca encuentra gran parte de su atractivo en sus bellos paisajes que recuerdan a la Ibiza rural tradicional, del cual destacan los numerosos almendros que se cultivan en la zona de Es Pla de Corona, los cuales estallan en flor durante los meses de enero y febrero, creando un escenario sencillamente estupendo.

A pesar de ser un pueblo pequeño, Santa Agnes de Corona no deja de ser un lugar encantador, y cuenta con algunos destinos especiales para distraerse y entretenerse, incluyendo un bonito mirador, conocido como Las Puertas del Cielo, ya te imaginarás el porqué de ese nombre.

Pasear entre sus calles es una verdadera delicia, pues, aunque hay pocas casitas, se puede apreciar bien la arquitectura típica ibicenca que se mantiene intacta en esta preciosa villa.

conoce-santa agnes de corona- un-pueblo-de-ibiza

Por supuesto, la buena comida no puede faltar, y en Santa Agnes de Corona hay dos buenos restaurantes donde se pueden disfrutar exquisitos manjares de la cocina tradicional de Ibiza y refrescantes bebidas, como un clásico Gintonic o un infalible vino.

Como ves, hay bastantes razones para visitar este precioso pueblo ibicenco, el cual es un verdadero deleite para los sentidos. De manera que, si buscas un destino tranquilo en el archipiélago balear para pasar unos días de ensueño, no lo pienses dos veces y visita Santa Agnes de Corona, un pueblo de Ibiza que enamora.

Monumentos y sitios de interés

pueblo-santa-agnes-de-cronona-en-ibiza

Como bien decíamos, el pueblo de Santa Agnes de Corona es algo pequeño, por lo que no cuenta con tantos puntos de interés turístico como otros pueblos de la Ibiza. Sin embargo, esto no le quita el atractivo a esta pintoresca villa, cuyo núcleo se compone de apenas dos calles principales, dos restaurantes y una bonita iglesia, en torno a la cual se disponen las pocas casitas de la localidad.

iglesia-en-santa-agnes-de corona

Con paredes encaladas levantadas hacía 1785, la iglesia de Santa Agnes es tan sencilla como bonita, y su visita es una de las más recomendadas que debes hacer en este pueblo ibicenco. En su interior, alberga una talla de Nuestra Señora del Rosario, la cual tiene la misma antigüedad de este templo religioso.

restaurant-can-cosmi-en- santa-agnes-de-corona

Justo frente a la Iglesia, tiene lugar uno de los restaurantes del pueblo, conocido por ser uno de los más famosos de Ibiza. Se trata del Restaurante Can Cosmi, un bonito lugar en el que puedes degustar unas sabrosas tapas o una buena tortilla, mientras tomas el sol en la terraza y disfrutas del cálido ambiente isleño.

Es-Pla-de-Corona-Ibiza

Por supuesto, no puedes dejar de visitar la zona conocida como Es Pla de Corona, donde se cultiva una gran cantidad de almendros que, durante los primeros meses del año, se llenan de flores, creando un precioso manto blanco que cautiva a simple vista.

Otros lugares de Santa Agnes de Corona que debes conocer

conoce-ses-balandres-en-santa-agnes-de-corona

Si te preguntas qué más puedes ver y hacer en Santa Agnes de Corona, te recomendamos acercarte a la zona de Ses Balandres, mejor conocida como Las puertas del Cielo, donde podrás apreciar espectaculares vistas de la isla, desde un hermoso acantilado al mar, que se abre paso entre un bosque de verdes pinos.

Pou-des-Pla-de-Corona-ibiza-santa-agnes-de-corona

Si te resta algo de tiempo, es buena idea que te acerques al Pou des Pla de Corona, el cual es considerado uno de los pozos mejor conservados del pueblo.

 

Festividades en Santa Agnes de Corona

santa-agnes-de-corona-fiestas

El pueblo de Santa Agnes de Corona celebra sus fiestas patronales el 21 de enero, aunque no se trata de una festividad verdaderamente animada, en la que la algarabía sea el denominador común. Por el contrario, las actividades que se llevan a cabo son apenas una procesión y un acto de baile payés, además de algunos juegos deportivos en el Pla de Corona.

En pocas palabras, Santa Agnes de Corona es un pueblo encantador que conviene visitar en la isla de Ibiza, especialmente si se quiere disfrutar de un ambiente tranquilo y de bonitos paisajes para recordar.