LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE IBIZA » Una experiencia formidable

Las Islas Baleares son un destino turístico por excelencia y, en esta ocasión, queremos mostrarte los pueblos más bonitos de Ibiza, una de las más hermosas islas del archipiélago balear.

Mapa con 10 pueblos que visitar en Ibiza



San José

También conocido como Sant Josep, es un lindo municipio del sur de la isla que, con cerca de 80 km de costas, destaca por ser el más extenso de Ibiza.

Cuenta con espacios naturales preciosos, como el Parque Natural de Ses Salines, la Reserva Natural d’es Vedrà y los islotes de Poniente, y con lindas calitas y tranquilas, como la Cala Jondal, la Cala Vedella, la Cala d’Hort, entre otras.

Por si fuera poco, este pueblo alberga un importante yacimiento arqueológico que merece la pena conocer, como lo es el Poblat feinici de Sa Caleta, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Descubre qué ver en San José

Alojamientos en San José

Santa Agnés de Corona

Otro de los pueblos más bonitos de Ibiza es Santa Agnés de Corona, una bella localidad situada en la zona de Es Amunts, que se encuentra actualmente protegida.

La vida en este pueblito se desarrolla en torno a una preciosa iglesia blanca, alrededor de la cual se encuentran unas pocas casas. Destaca la zona conocida como Es pla de Corona, en la cual se cultivan preciosos almendros que florecen en febrero, y el acantilado de Ses Balandres, comúnmente llamado Las puertas el Cielo, el cual ofrece una de las vistas más atractivas de Ibiza.

Mira los detalles de Santa Agnés de Corona

Alojamientos en Santa Agnés de Corona

Es Cubells

Si bien es una de las villas más pequeñas de Ibiza, Es Cubells es uno de los pueblos que no puedes perderte si planeas viajar a España y conocer el archipiélago Balear.

Su núcleo urbano, ubicado al borde de un precioso acantilado, se compone apenas de una bonita iglesia y dos bares, en los que puedes degustar unas deliciosas tapas o beber un buen vino.

Si quieres pasar un rato diferente, puedes visitar las calitas de pescadores como la de Porroig o la de Es Torrent, o dar un paseo por el Parque Natural e Cala d’Hort.

Ver más sobre Es Cubells

Alojamientos en Es Cubells

San Antonio

Mejor conocido como Sant Antonio de Pormany, este es otro de los pueblos más bonitos de Ibiza que debes conocer, pues el atractivo de su Bahía y las increíbles puestas de sol que desde allí se observan son sencillamente fenomenales.

Este antiguo poblado de pescadores y campesinos es, hoy en día, uno de los mayores centros turísticos de la isla. En él, destacan el Paseo Marítimo y el Passeig de ses Fonts, considerado el núcleo vital de la localidad, además de lindas calas, como la Cala Bassa y la Cala Compte, que te resultarán fascinantes.

Conoce más acerca de San Antonio

Alojamientos en San Antonio

San Carlos

Ubicado al este de Ibiza, San Carlos es uno de los pueblos más pequeños pero acogedores de la isla, el cual, al igual que el resto de las localidades que te hemos mencionado, se desenvuelve alrededor de una bonita iglesia blanca que data del siglo XVIII.

Cuenta con playas espectaculares, como las de Aguas Blancas, Es Figueral, Cala Boix y Cala Llenya, estupendas para darse un buen chapuzón, y cada sábado durante el verano, se lleva a cabo en las afueras del pueblo el mercadillo de Las Dalias, en el que puedes comprar ropa, artesanías y suvenires.

Mira más acerca de San Carlos

Alojamientos en San Carlos

San Jordi

En la zona sur de Ibiza se encuentra el bonito poblado de Sant Jordi de Ses Salines, mejor conocido como San Jordi, el cual se caracteriza por su cercanía al aeropuerto, a la zona de Platja d’en Bossa y a la ciudad.

En esta localidad, llama la atención el hipódromo, en el que, cada sábado, se celebra un mercadillo popular, donde puedes encontrar artesanía, ropa y objetos de segunda mano.

También, destacan sus bares y restaurantes, como la Pizzería Sangrantana, la Hamburguesería VINYL y el Bar – Restaurante Las Olas, en los que puedes degustar deliciosas propuestas gastronómicas.

Alojamientos en San Jordi

Santa Gertrudis

Santa Gertrudis es otro de los pueblos más bonitos de Ibiza que, situado en el centro de la isla, cautiva a los turistas con sus lindas casas blancas construidas alrededor de la iglesia.

Un paseo por sus calles tranquilas te dejará ver el encanto de esta localidad, en la que podrás disfrutar de deliciosos bocadillos en famosos restaurantes y bares como el Bar Costa y el Bar Es Cantó.

Te recomendamos pasarte por la plaza peatonal, distinguida por el monumento a Abad y Lasierra, y recorrer las tiendas de artesanía y de antigüedades, para comprar algún suvenir.

Alojamientos en Santa Gertrudis

San Mateo

Situado al norte de la isla, San Mateo o Sant Mateu es uno de los pueblos más pequeños de Ibiza, en el que se aprecia a leguas la pasión por el vino; y es que, durante el mes de diciembre, se lleva a cabo la Fiesta del Vino, a la que acuden centenares de personas para catar los mejores morapios de la región.

Cuenta con una bonita iglesia, un cementerio, un bar y unas pocas casas, lo que lo hace un pueblo tranquilo, y ofrece una pequeña ruta de 5 km en torno a Es Pla de Sant Mateu, ideal para los senderistas.

Alojamientos en Sant Mateu

San Agustín

Al suroeste de Ibiza, en el interior de la isla, se encuentra el pueblo de San Agustín, uno de los más pequeños y encantadores de la región.

Se caracteriza por el estupendo estado de conservación de la arquitectura popular ibicenca, con una bonita iglesia, una casa parroquial, una torre de piedra y lindas casas campesinas dispuestas en torno a la plaza.

Llaman la atención sus lindas playas, como Platges e Comte o Cala Bassa, y la galería de arte Can Berri, la cual ostenta pinturas inspiradas en la isla de Ibiza.

Alojamientos en San Agustín

San Rafael

El último de los pueblos de la isla que nos complace mostrarte es San Rafael, un pueblo tranquilo para pasar las vacaciones, que se halla muy cerca de la ciudad de Ibiza y de San Antonio.

Ofrece diversos bares y restaurantes, como Can Pilot, Es Tancó, Sa Creu y el Bar El cruce, en los que merece la pena hacer una parada, y cuenta con una bonita iglesia que brinda unas de las mejores vistas sobre Es Pla de Vila.

Además, cuenta con dos discotecas populares, Privilege y Amnesia, para la diversión de los turistas nocturnos.

Alojamientos en Sant Rafel

Ahora que conoces algunos de los pueblos más bonitos de Ibiza, anímate a visitar la isla y descubre tú mismo el encanto de sus mágicos lugares.

Te recomendamos:

Qué ver en Ibiza

Playas de Ibiza

Mapa turístico de Ibiza

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 4.3 / 5. Votos: 13

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!