SAN CARLOS » Descubre qué ver y qué hacer, un oasis fascinante

La isla de Ibiza se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos turísticos de las Islas Baleares, y esto se debe a que alberga algunos de los lugares más bonitos e interesantes que hay para visitar. Tal es el caso de San Carlos, también llamado Sant Carles de Peralta, un pequeño pero encantador pueblito que consigue robarse el corazón de los turistas, con el agradable ambiente que propicia.

Si te interesa encontrar un destino para desconectar y disfrutar por completo lejos del ajetreo, quizá debas conocer este pueblo ibicenco, y para que tengas una idea de cómo es San Carlos, aquí te lo mostramos.

¿Por qué visitar San Carlos?

san carlos-un-pueblo-de ibiza

Ubicado al noreste de Ibiza, en la localidad de Santa Eulalia, el pueblo de San Carlos es uno de los más bonitos de que tiene esta isla del archipiélago balear y, a pesar de ser tan pequeño, no puede negarse que le sobra mucho encanto y atractivo.

Se trata de una localidad en la que se aprecian apenas unas pocas casas, construidas en torno a una bonita iglesia blanca que bien representa la arquitectura tradicional de la isla de Ibiza.

cala-san vicente-ibiza

Y es también el lugar de paso obligatorio para acudir a algunas de las mejores playas del noreste de la isla, como la Cala Llenya, la Cala de San Vicente, la Cala Mastella y la playa nudista de Aguas Blancas.

Caminar por entre sus calles te hace sentir que el tiempo se ha detenido, pues todo se conserva maravillosamente bien en esta bonita villa ibicenca, incluyendo la famosa pared del Bar Anita, repleta de buzones de madera, utilizados por los lugareños como sistema de correos, ya que, hasta la fecha, el servicio postal no se reparte en todas las viviendas del pueblo.

conocer-san-carlos-en-ibiza

Este lindo pueblecito ha ganado su fama como localidad hippie, por haber recibido a muchos de estos excéntricos personajes en los años 60, quienes se alojaron en sus alrededores y aún continúan reuniéndose en el lugar conocido como Las Dalias, donde puede vérseles en los coloridos puestos que conforman su mercadillo.

Sin duda alguna, se trata de un pueblo encantador que resulta ideal para el retiro y el descanso, y si bien es algo pequeño, no para de sorprender a quienes le visitan, con los pintorescos y curiosos lugarcitos que invita a descubrir.

Así que, si antes no sabías por qué, ahora tienes más de un motivo para visitar San Carlos, un pueblo de Ibiza que cautiva.

Monumentos y sitios de interés

Iglesia-parroquial-pueblo-san-carlos

Como hemos dicho, el pueblo de San Carlos es bastante pequeño, por lo que apenas tiene unos cuantos lugares que puedes visitar. Sin embargo, los pocos que posee pueden ser suficientes, si sabes apreciarles y aprovecharles, al igual que lo hacen sus lugareños.

restaurantes-tiendas-pueblo-san-carlos-en ibiza

Si te animas a dar un paseo por las tranquilas y apacibles calles del pueblo, podrás encontrar una bonita iglesia en el centro, alrededor de la cual se encuentran algunas tiendas, bares y restaurantes, a los que puedes entrar para degustar un buen vino o unas deliciosas tapas, por un precio bastante accesible.

Bar-Anita-Ca-nAnneta-en san-carlos-ibiza

Especialmente recomendados son los licores de hierbas ibicencas típicas de la zona, y uno de los mejores lugares para sentarse a disfrutar de una de estas bebidas es el mencionado Bar Anita o Ca n’Anneta, considerado uno de principales puntos de encuentro de este pueblo de Ibiza, el cual, como ya sabes, es también su “oficina postal”.

Otros lugares de San Carlos que debes conocer

mercadillo-hippie-las-dalias-san-carlos-ibiza

Las visitas al pueblo de San Carlos suelen ser bastante cortas, ya que no hay mucho que se pueda conocer, de manera que basta con apenas un día para recorrerle por completo.

San-Carlos-night-market-las-dalias-Ibiza

Sin embargo, no es un pueblo aburrido. De hecho, puede ser muy entretenido, ya que en sus calles se celebran curiosos mercados, como el mercadillo hippie de Las Dalias, que tiene lugar en los jardines y en el interior del bar-restaurante Las Dalias, todos los sábados del año.

Si viajas durante el verano, podrás asistir al Night Market, una versión más relajada del clásico mercadillo, que se celebra todas las noches de los lunes y martes, de junio a septiembre, y los domingos de julio y agosto.

Festividades en el pueblo de San Carlos

fiestas-patronales-san-carlos-ibiza

La tranquilidad y el sosiego típicos de las calles de San Carlos se transforman en gozo y algarabía durante la época de festividades, especialmente durante las Fiestas Patronales de San Carlos, que se celebran el día 4 de noviembre, entre música, exhibiciones de baile payés, procesiones tradicionales, juegos e interesantes shows.

En fin, si tienes la oportunidad de visitar San Carlos, aprovéchala y verás que descubres uno de los destinos más bonitos que esconde la isla de Ibiza.

SAN CARLOS » Descubre qué ver y qué hacer, un oasis fascinante
5 (100%) 1 vote[s]