SAN ANTONIO » Descubre qué ver y hacer, un paraíso en la isla de Ibiza

San Antonio Abad o Sant Antoni de Portmany es uno de los pueblos de mayor atractivo turístico con los que cuenta la isla de Ibiza, y es especialmente conocido por la amplia oferta de ocio y el incesante ambiente de fiesta que le caracteriza.

Advertisement

Sin embargo, es también un lugar de asombrosos enclaves naturales e interesantes propuestas culturales que merece la pena considerar, y que no puede faltar en tu itinerario de viaje por las islas baleares.

A continuación, te contamos todos los detalles más importantes sobre este espectacular pueblo ibicenco, en el que nunca faltan la cultura y el entretenimiento.

¿Por qué visitar San Antonio?

que-ver-en-san antonio-un-pueblo-de-ibiza

Ubicado en uno de los puertos naturales más bellos y extensos del continente europeo, como lo es la Bahía de San Antonio, el pueblo de San Antonio de Abad es uno de los más atractivos destinos de la isla de Ibiza, donde se aprecia un relajado y despreocupado ambiente, ideal para desconectar y disfrutar del sol y del mar.

Este animado pueblo ibicenco cuenta con una extensa oferta de ocio que atrae a las turistas, incluyendo algunas de las mejores discotecas y bares de la isla.

paseo-del-puerto-en-san antonio

No obstante, San Antonio es más que fiestas y locales de entretenimiento nocturno, pues también cuenta con un privilegiado entorno natural que le hace poseedor de algunas de las playas más bellas de toda Ibiza, con aguas turquesas y casi transparentes, en las que puedes relajarte y refrescarte con un buen baño, además de practicar diversos deportes acuáticos como el surf, el submarinismo y hasta paseos en moto de agua.

san atonio-vista- playa

Las vistas que se tienen desde este lindo poblado son realmente excepcionales, y los lugares para apreciarlas son realmente muchos.

Además, existen algunos destinos muy interesantes que pueden visitarse, ya sea solo o en familia, para ocupar el tiempo y descubrir la cultura de este pueblo, como por ejemplo un auditorio al aire libre, un antiguo faro, un bonito acuario y, para los más divertidos, un parque de toboganes acuáticos.

iglesia-del-pueblo-de-san antonio

Por supuesto, es importante resaltar el ambiente festivo de este pueblo que celebra, a lo largo del año, diversos festivales y fiestas conmemorativas que atraen a turistas y a locales, dejándoles encantados.

En fin, si antes faltaban, ahora sobran las razones para que visites San Antonio, un pueblo de Ibiza que tiene de todo y para todos.

Monumentos y sitios de interés

El-huevo-de-colón-en-san antonio-de-abad

En el pueblo de San Antonio existen algunas obras y lugares interesantes que merece la pena tener en cuenta a la hora de visitarle, destacando especialmente el huevo de Cristóbal Colón, un monumento que preside la primera rotonda de entrada al pueblo, en cuyo interior se encuentra la célebre carabela de la Santa María.

calas-en-ibiza-san-antonio

Además de este monumento, llaman la atención en la localidad sus agradables y relajantes calas, principalmente la cala Sala y cala Saladeta, con aguas turquesas que crean una estampa fenomenal.

cala-punta-galera-ibiza-san-antonio

Otra de las mejores calas que posee este pueblo ibicenco es Punta Galera, una cala nudista que se encuentra formada por rocas planas, dispuestas unas sobre otras, en donde puedes contemplar uno de los atardeceres más fascinantes de la isla.

Far-de-ses-Coves-Blanques-en-san-antonio-ibiza

También digno de una visita es el Paseo de ses Variades, a lo largo del cual puedes apreciar vistas asombrosas y encontrarte al Far de ses Coves Blanques, un antiguo faro que hoy en día es una sala de exposiciones.

Otros lugares de San Antonio que debes conocer

Espai-Cultural-Sa-Punta-des-Molí

Conjuntamente con los monumentos y sitios de interés que ya conoces, en San Antonio también se recomienda visitar lugares como el acuario de Cap Blanc, el cual resulta muy atractivo para los niños, y el Espai Cultural Sa Punta des Molí, que comprende un auditorio al aire libre y una sala de exposiciones, además de un representativo molino.

san-antonio-cliff-jumping

Si prefieres un poco más de adrenalina, puedes decidirte por practicar diversos deportes como el submarinismo, el parasailing y hasta surfear en la única ola artificial de la isla de Ibiza

sitios-de-esparcimento-en-ibiza-san-antonio

Por último, si prefieres conocer el ambiente nocturno de esta localidad y disfrutar de su mejor oferta de ocio, puedes visitar algunas de sus discotecas más famosas, como Amnesia Ibiza, Privilege Ibiza, Es Paradís y Edén.

Festividades en el pueblo de San Antonio

festividades-en-san antonio-ibiza

San Antonio es el escenario perfecto de diversos eventos y celebraciones que tienen lugar a lo largo del año, como es el caso de las fiestas Flower Power y La Movida, en el mes de enero, conocidas tanto dentro como fuera de España.

También, son relevantes la Feria Medieval Marinera y el Restaura’t, un popular concurso gastronómico que busca potenciar los productos locales.

Por último, cabe destacar el Pintxa San Antonio, un evento que suele durar aproximadamente un mes, casi siempre celebrado durante febrero, marzo o abril, en el que los bares y restaurantes del pueblo ofrecen pinchos todos los jueves, a precios muy accesibles.

Como habrás notado, el pueblo de San Antonio es un verdadero paraíso en la isla de Ibiza y bien puede ser el destino ideal para viajar, bien sea solo o en familia.