ES CUBELLS » Descubre qué ver y hacer, la pequeña joya de Ibiza

Al hablar sobre los pueblos más bonitos de Ibiza, resulta imposible no mencionar a Es Cubells, una preciosa localidad situada al sur de la isla que nos brinda bellos paisajes, mucha cultura y un poco de historia, para mantenernos entretenidos y embelesados.

Si quieres saber qué tiene de especial este pequeño poblado, sigue leyendo y descubre las maravillas que se esconden tras esta pintoresca villa ibicenca.

¿Por qué visitar Es Cubells?

visita-Es Cubells-una-joya-de-Ibiza

Ubicado en el sur de Ibiza, en el municipio de San José o Sant Josep de sa Talaia, se encuentra el pueblo y parroquia de Es Cubells, uno de los más lindos y atractivos que se puede ver en el archipiélago balear.

Se trata de una pequeña localidad, con apenas unas pocas casas y unos cuantos habitantes, pero en la que el encanto se desborda por cada rincón.

calas-acantilados-en-Es-Cubells

De los principales alicientes para hacerle a este pueblo una visita, destaca su privilegiado entorno natural y las preciosas vistas al mar que se aprecian desde sus altos acantilados. Las pequeñas playas y calas que se reparten por la villa son también uno de sus principales centros de interés turístico de la misma, y constituyen destinos indispensables que visitar en un viaje a la isla.

pueblo-de-ibiza-es-cubells-iglesia

El núcleo urbano de Es Cubells se desarrolla en torno a una bonita iglesia, que refleja la arquitectura típica ibicenca, alrededor de la cual se desenvuelve la vida en el pueblo.

Además de la iglesia, existen dos bares, un pequeño centro cultural dedicado al teatro, un colmado y un pequeño parque, donde bien puedes sentarte a disfrutar del cálido entorno y respirar aire puro.

es-cubells-pueblo-atractivos

En cuanto al ambiente, este pueblo es sereno y apacible, por lo que resulta el lugar de retiro ideal para pasar unas vacaciones o unos días lejos del bullicio y en la tranquilidad que ofrece la cercanía al mar.

playas-en-ibiza-es-cubells

Asimismo, la amabilidad de sus pocos habitantes y su rica cultura son también motivos dignos para hacerle una visita a este precioso rincón isleño que nadie puede perderse.

Pequeño pero bonito, así es Es Cubells, un pueblo de Ibiza con un encanto increíble, al que debes tomarte el tiempo de conocer.

 

Monumentos y sitios de interés

Es-Cubells-ibiza-plaza-iglesia-parroquial

Ya que se trata de un pueblo algo pequeño, no son tantos los monumentos y sitios de interés que pueden encontrarse en Es Cubells, aunque no por ello deja de ser uno de los pueblos más atractivos de la isla de Ibiza.

Recorrer esta villa te tomará muy poco tiempo, pero ten por seguro que quedarás más que satisfecho cuando mires de cerca las maravillas que tiene para ofrecer.

iglesia-de-Es-Cubelles

Puedes comenzar visitando la pequeña iglesia encalada que tiene lugar en el centro de la localidad, y que fue inaugurada en el siglo XX, gracias a su impulsor, el carmelita Francisco Palau, quien fue exiliado a Ibiza y vivió largos períodos como un ermitaño en el islote de es Vedrá.

A pesar de ser una construcción del siglo XX, este bonito templo religioso conserva el estilo tradicional de la arquitectura ibicenca y es, por mucho, el principal monumento que ostenta la villa.

busto-francisco-palau-en-Es-Cubells-Ibiza

Junto a la Iglesia Parroquial, existe un pequeño parque recreacional, donde yace una escultura en honor al carmelita Francisco Palau, quien marcó una importante huella en la historia del pueblo.

esqueleto-de-un- llaüt-en-Es-Cubells

Por otra parte, sobre el acantilado, se encuentra el monumento representativo del esqueleto de un llaüt, una tradicional barca de pesca que homenajea el espíritu marinero de la gente del pueblo.

Otros lugares de Es Cubells que debes conocer

Calas-de-Es Cubells-en-Ibiza

Si creías que habías visto todo lo que hay por conocer en Es Cubells, te alegrará saber que aún queda mucho más por recorrer, incluyendo las preciosas y cautivadoras calas que tienen lugar bajo los acantilados y en los alrededores del pueblo. Destacándose las calas de ses Bosques, Cala Llentrisca, Es Torrent y Porroig, espectaculares destinos para tomar el sol y darse un buen chapuzón, cuya visita está más que recomendada.

Parque-Natural-de-Cala d’Hort

También, desde Es Cubells, puedes partir hacia el Parque Natural de Cala d’Hort, un espacio natural de gran variedad paisajística, el cual alberga valiosas especies de plantas y aves, todas dignas de admirar.

Festividades en Es Cubells

fiestas-en-pueblo-es cubella

El tranquilo y apacible pueblo de Es Cubells llena sus calles de júbilo y alegría en época de festividades, especialmente durante el día 16 de julio, cuando se celebran las fiestas patronales de la localidad, y el día 15 de octubre, cuando tiene lugar la fiesta de Sata Teresa.

Las actividades típicas que caracterizan a las festividades del pueblo son exposiciones y muestras del tradicional baile payés, y variadas degustaciones de productos locales.

No cabe duda de que Es Cubells es una pequeña joya de la isla de Ibiza que, a pesar de su reducido tamaño, tiene atractivo y encanto de sobra, por lo que visitarle es siempre una buena idea.

ES CUBELLS » Descubre qué ver y hacer, la pequeña joya de Ibiza
5 (100%) 2 vote[s]