Las 20 mejores playas de Lanzarote

Lanzarote, una de las islas canarias, nos presenta espacios ideales para divertirte, por lo cual son muy famosas del turismo en España.

Cuenta con paisajes que te transportaran a entornos de ensueño, listos para que inicies tus aventuras, donde principalmente se destacan sus playas, zonas de arenas blancas y doradas; que te brindaran experiencias relajantes junto a la calma de sus aguas, gracias al suave oleaje general que se observa en la isla ideal para practicar buceo, surf o sentarte en la arena y tomar el sol disfrutando el sonido del mar.

Para facilitar tu viaje te presentamos las 20 mejores playas de Lanzarote, una isla paradisíaca.

Conoce las 20 mejores playas de Lanzarote

Mapa con las 20 mejores playas de Lanzarote



Playas de Papagayo

No esperes para iniciar tu aventura en Lanzarote sin visitar las playas de Papagayo, una serie de playas consideradas como la joya de la corona, con baños irresistibles y una puesta de sol magnifica en sus brillantes arenas doradas.

La longitud de este territorio es de aproximadamente dos kilómetros de longitud con coloridas aguas turquesas, las cuales dotan a todo el sitio de un aire fresco, generando sonidos relajantes gracias a la extensión de calas, brindando seguridad en las aguas y dándote la comodidad para traer a los niños o practicar la pesca, incluso podrás apuntarte en los paseos marítimos que las numerosas embarcaciones de la zona te ofrecen.

Goza de estas playas con conexión accesible al complejo turístico de playa Blanca, que también te permite llegar en menos de cinco minutos desde los hoteles cercanos, los cuales te ofrecen servicios de calidad invitándote a no abandonar la diversión.

Playa de Famara

¿Te gustaría divertirte en una playa mágica? La playa de Famara es considerada como una de las mejores en su municipio, la arena limpia y extrafina que posee te atrapara desde el primer momento en el que ingreses y contemples además el destacado risco que posee.

Los magníficos vientos, sumados al extenso territorio que posee, te harán sentir alejado de todos tus problemas en un espacio paradisíaco y disfrutar actividades como el surf, el kitesurf o el windsurf.

Los deportes aéreos son un adicional que podrás probar en esta playa, siendo el parapente uno de los favoritos junto al ala delta, te recomendamos también recorrer las áreas con baja marea, donde pequeños charcos se forman de manera natural y reflejan la puesta del sol hacia el gran risco, dando como resulto un espejo natural inigualable. Sin dudas debes visitar este lugar y acompañarle de las delicias tradicionales de la localidad.

Playa del Risco

Si tu plan vacacional involucra alejarte por completo de todo el mundo, busca refugio natural en la playa del Risco, una hermosa playa ubicada en la costa de Teguise, la cual destaca por su solitario espacio debido a las formas en que se accede a la misma, sea por barco o luego de una extensa caminata de aproximadamente 40 minutos, te aseguramos que el esfuerzo vale tu tiempo.

Con una vista panorámica excelsa, se puede apreciar el imponente risco de Famara, famoso por su curiosa combinación de colores al involucrar tonos rojizos y ocres en una espesa vegetación. El relajante oleaje permite que los niños jueguen tranquilos y tú puedas sentarte a disfrutar cómodamente de tu libro favorito con la mejor vista.

Playa Grande

¿Buscas una playa de renombre? Visita playa Grande, una de las playas más reconocidas en Lanzarote, cuenta con más de un kilómetro doscientos de longitud y un espacio en el que te querrás quedar por sus magníficas vistas, disfrutables actividades como la pesca, los juegos en la arena, correr en la playa o apreciar el complejo deportivo de la zona.

Diviértete aprovechando todos los juegos que se complementan del constante clima soleado, ideal para que luzcas un magnifico bronceado.

Es precisamente el sol una bendición en este espacio urbanizado, donde te recomendamos cuidar tu piel y tomar baños constantes, aplicar protector solar y resguardarte del mismo mientras disfrutas las maravillas culinarias de la zona, esperando la caída de la noche donde disfrutaras de un ambiente ideal para relajarte.

Barranco del Quíquere

La extensa formación rocosa del barranco del Quíquere te espera, un espacio de ensueño por su agradable clima, aguas cristalinas para tomar un baño y una extensa variedad en especies acuáticas, que te invitan a explorar el contenido de las aguas alrededor.

Dada la calma del lugar, es ideal para tomar tu tiempo y aprender submarinismo, actividad de gran recurrencia en este barranco. Si quieres visitar este hermoso lugar, debes tomar precauciones ante los erizos de mar, llevando escarpines para tu recorrido, donde te aseguramos que el viaje a través de un camino de tierra valdrá completamente tu tiempo.

Playa Francesa

La playa francesa es una experiencia inigualable para quienes buscan desconectar, puedes acceder a esta playa fácilmente y aprovechar la visita para tomar un paseo en bicicleta o una caminata que te darán con un satisfactorio destino, al encontrarse rodeada de un magnifico paraje natural y aguas despejadas, la visita se convierte en una oportunidad para relajarte.

Siendo una playa aislada, la experiencia te permite gozar de plena tranquilidad con tu familia, mientras tomas un respiro y recorres la fina arena blanca, este espacio es ideal para que practiques snorkel o quizás explorar las aguas buceando, encontrándote con las maravillas submarinas.

Playa de Guacimeta

La playa de Guacimeta posee una característica muy particular que puede ser de tu interés, se encuentra a poca distancia de un impresionante aeropuerto, ideal para que aprecies los despegues y recorras el paseo adjunto, donde la diversión en el lugar con más de kilómetro cincuenta, no se limita a esta actividad.

Podrás disfrutar de prácticas de windsurfing, gracias al contante y refrescante viento que transita o aprovechar esta playa de arena fina y tostada para recorrerla con tu mascota, siendo una playa que permite el ingreso a los perros, siempre que mantengas el área limpia de sus necesidades.

Los Caletones

Prepárate para una visita especial cuando recorras los Caletones, visitaras el espacio virgen de mayor pureza en todo Lanzarote y esto lo apreciaras al notar su arena blanquecina y extrafina, una experiencia única para apreciar el valor de los paisajes naturales, conectar un poco con la naturaleza y disfrutar en familia de un paseo cubierto de vegetación, ideal para llevar a tus niños ya que este espacio posee oleaje suave y la tranquilidad que reina te invita a quedarte todo el día.

Playa Chica

Prepara tu equipo de buceo, porque playa Chica tiene un punto único para recorrer las maravillas del mundo subacuático, por lo que las escuelas de submarinismo se encuentran a su alrededor e incluso si posees experiencia, puedes adentrarte en los espacios más profundos de más de 45 metros de profundidad gracias a las rutas que solo encontraras en esta playa. La diversión no se queda en el buceo, podrás recorrer las finas arenas doradas y darte un baño en estas aguas de constante tranquilidad.

Playa la Arena

Si visitas Lanzarote y deseas probar una experiencia llena de relación y armonía, ven a playa la Arena, un espacio en el que gobierna la calma, debido a su poco nivel de visitantes lo que se suma a la composición de la playa, regalándonos un paisaje digno de postal al poseer arenas negras que se unen en sincronía con el suave oleaje. Para los amantes del senderismo, este espacio es ideal ya que conecta con una ruta extensa de caminata.

Playa de Matagorda

La playa de Matagorda cuenta con un espacio de 850 metros, ideales para buscarte un lugar en familia y disfrutar del magnífico clima, alquilar una hamaca y relajarte con los sonidos del mar, el cual se mantiene apacible durante todo el año para que los niños jueguen en el agua sin riesgos y todos puedan disfrutar la corriente de viento marítimo, con la suficiente potencia para que te animes a practicar windsurf o te maravilles con sus coloridas aguas.

Playa de las Conchas

Con una arena blanquecina y grandes parajes rústicos, la playa de las Conchas es un sitio natural en el que te querrás tomar un tiempo para conectar con el ambiente, tomar el sol y maravillarte en sus aguas. Siendo un espacio de 600 metros de extensión en el que podrás llegar con tan solo 20 minutos de recorrido en bicicleta, podrás pasear con total tranquilidad al ser un sitio aislado en el que te recomendamos llevar tus alimentos si planeas una jornada extensa.

Playa Flamingo

Ven a playa Flamingo y maravíllate con el fantástico tono de su arena blanca, el cual será un deleite para tus ojos al combinarse con sus aguas turquesas, que emiten brillantes reflejos con las puestas de sol. Playa Flamingo es especial para venir si tienes niños, ya que el oleaje es suave y los pequeños se divertirán sin peligro alguno mientras te relajas en una hamaca, uno de los múltiples servicios que te aseguran al visitar la playa.

Playa Caletón Blanco

Considerada como una zona dulce y calmada, la playa Caletón Blanco te entregara una visita turística memorable, mientras te pierdes en la combinación de sus arenas blancas y accidentado paisaje al poseer restos volcánicos que hacen de su estructura un lugar único con numerosas formaciones rocosas. Accede fácilmente a la playa con tu vehículo y disfruta de los servicios del área como tomar un café en el mirador del rio, donde las vistas te regalaran recuerdos inigualables.

Playa Blanca

La playa Blanca es de las favoritas en los planes turísticos y considerada como la tercera visita de mayor popularidad en Lanzarote, donde destacan los servicios de hotelería y comercios turísticos que esperan para darte las mejores experiencias posibles, sumadas a la diversión en la arena blanca y las aguas cristalinas del lugar. La experiencia climática que te ofrece este sitio es ideal para recorrer su paseo marítimo o embarcarte en las actividades extremas como el buceo o incluso bucear con tiburones.

Playa de la Cera

Ubicada en el parque natural de los ajaches, la playa de la Cera es una de las playas más visitadas en el complejo de papagayo y esto es debido a su hermoso paisaje virgen, protegido para mantener la naturaleza de la misma. Las visitas a su arena clara y el esplendor de sus aguas te maravillaran al recorrer los 105 metros de longitud que posee e incluso a su alrededor existe un área para acampar y disfrutar el paisaje nocturno.

Playa de Mujeres

Playa de Mujeres es considerada una playa espectacular para maravillarse con la naturaleza, al estar ubicada en el parque natural de los ajaches, su espacio de casi 400 metros de longitud está protegido y gracias a su suave oleaje, la hace una zona ideal para los visitantes de todas las edades.

La vista esta gratamente acompañada de servicios adecuados como el aparcamiento, limpieza y papeleras por lo que puedes venir preparado con alimentos para visitarla todo el día sin preocuparte de los desechos

Playa las Malvas

La playa de las Malvas ofrece a sus visitantes una experiencia exótica y mística al poseer formaciones naturales, producto de erosiones volcánicas y aunque el recorrido para acceder a la misma es complejo, el mismo invita a los amantes del senderismo a recorrer los cinco kilómetros que separan la playa del pueblo cercano, pero lograr el ingreso te permitirá observar las arenas negras y tonalidades únicas de la playa donde el agua te invita a darte un baño con total tranquilidad.

Playa de El Pozo

Si visitas la zona conocida como Playa Quemada, debes utilizar la oportunidad para visitar la playa de el Pozo, siendo considerada un lujo debido a sus pocos visitantes al año y la mezcla de elementos como su difícil acceso, donde solo podrás llegar con un vehículo 4×4 y tomar un camino de senderismo.

La ruta compleja te recompensara con arenas oscuras y aguas perfectas para un baño reparador mientras te alejas del estrés diario.

Piscinas Naturales de los Charcones

Visita una zona muy secreta en piscinas naturales de los Charcones en Lanzarote, una locación considera un tesoro paradisiaco mágico y relajante, que te invita a alejarte de la zona turística de playa Blanca para disfrutar de una zona equipada con fuertes vientos perfectos para resistir de forma más amena el intenso sol mientras tomas un baño en lo que se consideran una serie de piscinas naturales ideales para el relax.

En este lugar es importante que observes la profundidad de cada piscina, algunas son muy profundas y te permitirán un buen chapuzón en sus aguas reparadoras.

Los servicios en Lanzarote

Lanzarote cuenta con excelentes lugares para que te diviertas y ganes recuerdos de por vida, en compañía de tus seres queridos y para mejorar tu experiencia te traemos una lista de aquellas playas donde los servicios básicos están garantizados para traerte la mejor comodidad, ya sean aseos públicos, duchas, papeleras o el acceso a un estacionamiento para traer tu vehículo con calma y puedas aumentar tu diversión al estar seguro. Podrás cerciorarte de las playas que contienen dichos servicios en esta lista:

  • Playas de Papagayo
  • Playa de Famara
  • Playa grande
  • Playa de Guacimeta
  • Playa Chica
  • Playa Flamingo
  • Playa de Mujeres

Playas con bandera azul: Galardón que se da a las mejores playas combinando naturaleza, limpieza y servicios importantes

  • Playa de Matagorda
  • Playa Blanca

Te recomendamos:

Pueblos de Lanzarote

Mapa turístico de Lanzarote

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!