COSTA TEGUISE » Conoce este delicioso destino turístico

Si planificas un viaje a España, debes apartar unos días para dirigirte a Lanzarote, espectacular componente del Archipiélago Canario, y disfrutar del mar en Costa Teguise, espléndido destino turístico al este de la isla, donde cargarás pilas a la vera del sol.

¿Por qué visitar Costa Teguise?

En este hermoso lugar, tendrás parte de las hermosas playas de Lanzarote, llenas de ese sol agradable y mar fresquito todo el año, y unas maravillosas vistas hacia el Océano Atlántico, cuyos atardeceres te harán delirar.

Igualmente, utilizarás bien el tiempo, cuando aprendas alguna deporte marino, conozcas a los tiburones, y saborees la rica gastronomía que se sirve en los diferentes restaurantes o chiringuitos ubicados en Costa Teguise. De noche, a exhibir el bronceado en los pubs, donde iremos a divertirnos un rato.

Monumentos y sitios de interés

Costa Teguise, divertido pueblo de Lanzarote, es en sí mismo un auténtico proyecto turístico hecho a la perfección, donde participó activamente el artista lanzaroteño César Manrique, dejando plasmado su arte por ejemplo en los magníficos murales del Hotel Meliá Salinas.

De igual forma, otro punto de interés turístico es una idea fabulosa de César Manrique, donde podremos ver las típicas casas canarias, con sus paredes blancas y muchos jardines, en el barrio Pueblo Marinero.

Está lleno de lugares para comer o tomar una cerveza, y además tienes los puestos de los artesanos, para que te lleves un recuerdo de tu recorrido por este “movido” lugar.

Asimismo, llena de orgullo saber que este artista ayudó en el diseño de La Mareta, o la Casa del Rey, edificación a orillas del mar, cuyo dueño original fue el Rey Hussein I de Jordania, y que ahora pertenece a la Casa Real Española. La misma sólo la veremos por fuera.

Y no podemos dejar de mencionar a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la mas importante de la villa y de toda la isla. Una edificación fundada en el Siglo XV, que se destaca por su su rojiza, hermosa e inmensa torre, custodiando a este encantador pueblo costero.

Luego de recorrer el poblado, nos vamos a conocer el Acuario de Lanzarote, extraordinario parque temático; nos distrae con especies marinas que podremos admirar durante nuestra visita, y además ofrece la oportunidad del buceo con tiburones.

Diseñado como un “túnel”, los peques tienen la posibilidad de ver meros, doradas, tortugas, langostas, y peces de muchos colores; además, todo el espacio tiene un componente didáctico.

Otros lugares de Costa Teguise que debes conocer

Ahora vamos a lo nuestro, a las hermosas playas de Lanzarote. Recorremos distintos espacios frente al mar, cada uno con su encanto muy especial.

Frente a la hermosa villa de Costa Teguise, tenemos la fabulosa Playa Las Cucharas, que nos recibe en sus más de 600 metros de arena dorada, y de aguas deliciosamente tranquilas. Podemos tumbarnos al sol mientras los niños fabrican castillos de arena.

Desde este punto, mirando hacia el puerto vemos, a lo lejos, los Juguetes de Erjos, escultura de hierro, con casi 15 metros de altura, del artista tenerifeño José Abad.

Caminamos un poco hacia el sur y llegamos a la Playa del Jablillo, donde disfrutamos de sus más de 100 metros de arena fina, o nos vamos andando por su paseo marítimo, mientras observamos su famoso rompeolas.

Continuamos hasta Playa Bastián, donde de nuevo los chicos pueden disfrutar a sus anchas, con precauciones, de la tranquilidad de las aguas del océano.

Costa Teguise, tiene muchísimos locales donde imparten clases de windsurf o de submarinismo, lo cual resulta muy oportuno, ya que hay una gran variedad de actividades marítimas que podemos practicar.

Pero, si queremos hacer otro tipo de deportes, podemos jugar paddle, tenis, practicar nuestros mejores tiros de golf, e incluso acudir al parque acuático, cuyas atracciones y toboganes serán nuestra delicia.

Mapa con los lugares que visitar en Costa Teguise



Festividades y Gastronomía en Costa Teguise

Este pueblo y sus habitantes son muy alegres, por ello los carnavales están arraigados en su gente; en mayo celebran el día de la Cruz al igual que el Día de Canarias. En junio, el día de Corpus Christi decoran las calles con alfombras de sal, teñidas de colores, y en julio es la festividad de la Virgen del Carmen.

En agosto, las Fiestas de San Ginés, se declararon de Interés Turístico Nacional, en honor a su Patrono, mientras que en septiembre se realiza la peregrinación por la Virgen de los Dolores, Patrona de la isla.

La gastronomía de la villa es sencilla y deliciosa, siendo el sancocho de pescado su plato insigne. También nos ofrecen el caldo de millo que lleva maíz, y no podemos olvidar el gofio, así como los mojos o el pescado fresco. Acompañamos con el vino que tiene su D.O.

Hemos disfrutado una barbaridad pasear y conocer el encantador y vibrante pueblo de Costa Teguise. Este enclave netamente turístico, se preparó muy bien para recibir a los visitantes, ya que tiene de todo para ofrecer.

Sus playas son encantadoras, sus calles bullen de gente, y en general toda la estadía es sumamente maravillosa, pero mientras tanto, acá nos quedamos disfrutando de los hermosos atardeceres que nos ofrece este destino sin igual.

Cómo llegar a Costa Teguise




Calificación del lugar

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN COSTA TEGUISE