LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE LANZAROTE » Una ruta irresistible

El archipiélago canario esconde lugares de una belleza sinigual, y para demostrártelo, te invitamos a conocer los pueblos más bonitos de Lanzarote, una encantadora isla que te alegrará visitar.

Arrecife

PUEBLOS DE LANZAROTE-Arrecife

Iniciamos este recorrido por lo mejor de los pueblos de Lanzarote y lo hacemos visitando la localidad de Arrecife, un bonito pueblecito del este de la isla, mejor conocido por ser la capital de la misma y su municipio de menor extensión.

Dar un paseo por su conjunto de callejuelas es un gusto que todo viajero debería darse, pues en ellas es posible conocer monumentos y lugares de gran interés, como es el caso de la Iglesia de San Ginés de Clermont, el Castillo de San Gabriel, el Puente de las Bolas y la Casa Arroyo.

Arrieta

PUEBLOS DE LANZAROTE-Arrieta

Situada al norte de la isla, en el municipio de Haría,  se encuentra la villa conocida como Arrieta, la cual, sin duda alguna, merece un lugar en la lista de los pueblos más bonitos de Lanzarote.

Este encantador poblado llama la atención principalmente por la belleza de su entorno natural, el cual comprende algunas de las mejores playas de la región, como lo son la playa de La Garita, una playa de arena y bolos con aguas tranquilas, y el Charcón, una playa de arena y roca en la que bien puedes ir a darte un chapuzón.

Tinajo

PUEBLOS DE LANZAROTE-Tinajo

Otro de los rincones más bellos de Lanzarote es Tinajo, un pueblito que tiene lugar en el noroeste de la isla y que destaca por su sorprendente entorno natural y por su riqueza geológica, debida a las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en la localidad durante los años 1730 y 1824.

Te recomendamos pasearte por sus calles para descubrir lugares impresionantes, como la Ermita de la Virgen de los Dolores y la Iglesia de San Roque, así como curiosear por los alrededores, para hallar destinos como la Cueva de los naturalistas y el Parque Natural de Los Volcanes.

San Bartolomé

PUEBLOS DE LANZAROTE-San Bartolomé

Ubicado en el centro de Lanzarote, San Bartolomé es otro de los pueblos que no puedes perderte en tu visita a la isla.

Se trata de un pintoresco poblado de raíces agrícolas, que deslumbra con su belleza paisajística, destacándose los singulares viñedos y los pequeños caseríos típicos del paraje de La Geria.

En esta localidad, merece la pena visitar lugares interesantísimos, como la Casa Ajei y la Casa del Mayor Guerra, esta última declarada de Interés Cultural. Asimismo, conviene dar un paseo por uno de sus mayores arenales, como lo es Playa Honda, un estupendo destino para disfrutar de unos días de sol.

Yaiza

PUEBLOS DE LANZAROTE-Yaiza

Yaiza no es solo otro de los pueblos más bonitos de Lanzarote, sino que es también uno de los destinos indispensables que deben hacer parte de tu itinerario, si es que acaso planeas viajar a España en busca de una aventura por el archipiélago canario.

Este curioso poblado se caracteriza por su arquitectura tradicional y muy bien conservada, representada por lindas casitas blancas que contrastan con el paisaje volcánico de la región.

Entre los sitios y monumentos de interés, destacan la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas y la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Costa Teguise

PUEBLOS DE LANZAROTE-Costa Teguise

Continuando con nuestro recorrido por los rincones más atractivos de Lanzarote, llegamos al núcleo turístico conocido como Costa Teguise, un el cual se caracteriza por la extraordinaria oferta de entretenimiento que tiene para sus visitantes.

En esta localidad, podrás visitar playas preciosísimas, de aguas tranquilas y arena blanca, como la Playa Bastián, la Playa del Jablillo y la de los Charcos; y si eres amante de los deportes acuáticos, en Costa Teguise podrás practicar buceo, windsurf y hasta pesca deportiva, e incluso podrás ir a un parque acuático y jugar unos hoyos de golf para pasar el rato.

El Golfo

PUEBLOS DE LANZAROTE-El Golfo

Cuando se trata de los pueblos más bonitos de Lanzarote, El Golfo siempre tiene su lugar en la lista, pues esta extraordinaria localidad ha llegado a convertirse en uno de los mayores núcleos turísticos de la isla. Esto se debe en gran parte a su estupenda ubicación, al encontrarse situada junto al Charco Verde, una fascinante laguna incluida en el Parque natural de los Volcanes.

Merece la pena recorrer su playa de 600 metros, de arena oscura y fuerte oleaje, para disfrutar de las espectaculares puestas de sol que se dan en este lado de la isla.

Femés

PUEBLOS DE LANZAROTE-Femés

Ubicado en la cima de las montañas de Los Ajaches, encontramos al bellísimo poblado de Femés, otro de los lugarcitos más lindos y pintorescos que hay en Lanzarote, el cual llama la atención por los numerosos cultivos de tomates, patatas, cebollas, calabazas y viñedos que tienen lugar en una meseta alta de la localidad y que le otorgan su singular estampa.

Si decides visitar esta villa en particular, no olvides visitar la Ermita de San Marcial del Rubicón y pasarte por el Balcón de Femés, un bonito mirador desde el cual podrás apreciar algunas de las vistas más asombrosas de toda la isla.

Haría

PUEBLOS DE LANZAROTE-Haría

Haría es uno de los municipios canarios más atractivos de todo el archipiélago y, claro está, uno de los más representativos de la isla de Lanzarote.

Es también conocido como “El Valle de las Mil Palmeras”, nombre que debe al precioso palmeral que puede contemplarse desde el Mirador de los Helechos.

Entre los lugares más interesantes que te aconsejamos visitar, se encuentra la Casa-Museo César Manrique y la Plaza Central, en la cual se llevan a cabo numerosas festividades y un mercadillo artesanal, el cual tiene lugar cada sábado sin falta, hasta las 14 h.

Tías

PUEBLOS DE LANZAROTE-Tías

No podíamos culminar este maravilloso recorrido por los pueblos con más encanto y atractivo de la isla de Lanzarote, sin antes visitar la villa de Tías, una bonita localidad, situada a orillas del océano Atlántico, en la ladera del cono volcánico de Montaña Blanca.

Su conjunto urbano está conformado por lindas casitas escalonadas, que se acoplan perfectamente con el relieve de la montaña, y dominado por la famosa Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria.

Conviene dar un paseo por el Puerto del Carmen, el cual comprende algunas de las playas más bellas de la región, como lo son Los Pocillos y Matagorda.

Ahora que conoces algunos de los pueblos más bonitos de Lanzarote, esperamos saberte pronto por allí, disfrutando de lo mejor que tiene la isla.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE LANZAROTE » Una ruta irresistible
5 (100%) 1 vote