LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ZARAGOZA » Una gira irresistible

Conoce junto a nosotros los 10 pueblos más bonitos de Zaragoza, una provincia de la comunidad de Aragón que te dejará completamente maravillado.

Sos del Rey Católico

PUEBLOS DE ZARAGOZA-Sos del Rey Católico

Comenzamos nuestro recorrido por los pueblos zaragozanos con más encanto y atractivo, y lo hacemos con la localidad de Sos del Rey Católico, un precioso rincón de la comarca de las Cinco Villas que, no en vano, ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.

Un paseo por las calles empedradas y muy bien conservadas de esta villa medieval te permitirá conocer monumentos y obras importantes como el Castillo de la Peña Felizana, la Iglesia de San Esteban, la Lonja Medieval, el Palacio de los Sada y muchos más que conviene visitar.

Anento

PUEBLOS DE ZARAGOZA-Anento

Otro de los pueblos más bonitos de Zaragoza es Anento, un pequeño municipio de la comarca natural del Campo Romanos, que bien puede ser el destino ideal para unas tranquilas y entretenidas vacaciones en la comunidad aragonesa.

Se trata de una localidad de raíces medievales, cuyas calles conservan un patrimonio arquitectónico increíble, con obras de un inmenso atractivo turístico, como la antigua Iglesia Parroquial y el Castillo de Anento, cuyo Torreón celtíbero, construido aproximadamente en el año 200 a.C., se encuentra ubicado en lo más alto del valle del Aguallueve.

Uncastillo

PUEBLOS DE ZARAGOZA-Uncastillo

Continuando con el recorrido por los pueblos zaragozanos más atrayentes y sugestivos, es el turno de visitar la localidad de Uncastillo, la cual tiene lugar en la cuenca del río Riguel, en la comarca de las Cinco Villas.

Su ubicación le confiere un entorno natural bastante singular, con abundantes barrancos como el de las Anas y el de la Petilla, sin dejar de mencionar que ostenta un extraordinario patrimonio monumental, conformado por las iglesias de San Martín, de San Miguel y de Santa María, la Lonja Medieval, el Palacio de Pedro IV y el Castillo de la Peña de Ayllón.

Daroca

PUEBLOS DE ZARAGOZA-Daroca

Daroca es otro de los pueblos más bonitos de Zaragoza al cual nos complace invitarte, en el que no tendrás lugar para el aburrimiento ni tan siquiera un instante.

Este encantador poblado de la comarca del Campo de Daroca, alberga numerosos edificios y sitios de interés que merece la pena recorrer, comenzando por su bien conservada muralla de 4 kilómetros de longitud, y continuando con monumentos como la Basílica de Santa María de los Sagrados Corporales, la Iglesia de San Juan Bautista, el Castillo Mayor, la Torre del Caballero de la Espuela y la Fuente de los veinte caños.

Belchite Viejo

PUEBLOS DE ZARAGOZA-Belchite Viejo

Nos trasladamos al sur de la provincia, a la comarca del Campo de Belchite, donde tiene lugar uno de los pueblos zaragozanos que no puedes dejar de visitar, si es que acaso planeas viajar a España para descubrir lo mejor de esta provincia de Aragón. Se trata de Belchite Viejo, un bonita villa que, tras la Guerra Civil española, quedó totalmente devastada.

La localidad fue reconstruida junto a los restos del antiguo pueblo, existiendo así los pueblos de Belchite Nuevo y Belchite Viejo, este último dejado como un recordatorio de aquella catastrófica batalla.

Tarazona

PUEBLOS DE ZARAGOZA-Tarazona

Otro de los pueblos más cautivadores de la provincia de Zaragoza es Tarazona, una pintoresca localidad de la comarca de Tarazona y el Moncayo, que te invita a recorrer las calles angostas y adoquinadas de su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Te recomendamos echarles un vistazo a algunos de sus lugares y monumentos más representativos, como lo son la Mezquita de Tórtoles, el Palacio Episcopal, el Palacio de Eguarás, las Murallas, la Plaza de Toros, la Iglesia de Santa María Magdalena y la Catedral mudéjar de Nuestra Señora de la Huerta.

Calatayud

PUEBLOS DE ZARAGOZA-Calatayud

Al hablar de los pueblos más bonitos de Zaragoza, es imposible no nombrar a Calatayud, un espectacular poblado de la comarca de la Comunidad de Calatayud, especialmente caracterizado por su impresionante legado histórico.

Entre sus obras más memorables, destacan la Iglesia de San Pedro de los Francos, la Colegiata de Santa María la Mayor, la Real Colegiata del Santo Sepulcro y el Santuario de la Virgen de la Peña.

Asimismo, resaltan el Castillo Mayor, el Castillo Real, la Torre Albarrana y el Palacio del barón de Warsage, cuya visita está más que recomendada.

Caspe

PUEBLOS DE ZARAGOZA-Caspe

Ubicado a orillas del río Guadalope, en la comarca del Bajo Aragón, se encuentra Caspe, uno de los pueblos zamoranos más bellos que podrás encontrar en tu paso por esta provincia aragonesa.

De su patrimonio resaltan el Castillo del Compromiso, la Colegiata de Santa María la Mayor, el Convento de Santo Domingo y las ermitas de Santa Quiteria y de Santa María de Horta. A estos monumentos, se suman la Casa Palacio Piazuelo Barberán, la Torre de Salamanca, el Puente de los Masatrigos y el yacimiento del Plano del Pulido con sus pinturas rupestres.

Borja

PUEBLOS DE ZARAGOZA-Borja

Otro de los pueblos de Zamora que conviene visitar es Borja, una localidad de la comarca del Campo de Borja que pasó a ser popular gracias al fallido intento de restauración del Ecce Homo, dirigido por Cecilia Jiménez, recibiendo cada año más y más visitantes.

Esta preciosa villa llama la atención por su interesante patrimonio histórico, conformado por edificios dignos de admirar, como el Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia, la Ermita del Santo Sepulcro, el Convento de la Concepción, el Convento de Santa Clara y el Castillo con sus murallas.

Biel

PUEBLOS DE ZARAGOZA-Biel

El último de los pueblos zamoranos que queremos invitarte a recorrer es nada más y nada menos que Biel, un municipio de la comarca de las Cinco Villas, que tiene lugar a orillas del río Arba de Biel, el cual discurre a lo largo de su territorio.

Si te preguntas qué ver en esta extraordinaria localidad, te recomendamos visitar monumentos como la Iglesia de San Martín de Biel, la Ermita de San Miguel de Liso, la Ermita de la Virgen de la Sierra, la Torre de Biel, la Judería y el Castillo románico, lugares increíbles que te alegrará conocer.

Ahora que ya conoces 10 de los pueblos más bonitos de Zaragoza, podrás recorrer esta provincia tan maravillosa, sabiendo con exactitud qué lugares visitar y qué hacer en ellos.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ZARAGOZA » Una gira irresistible
5 (100%) 1 vote