LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE CÓRDOBA » Enclaves fascinantes

La comunidad autónoma andaluza tiene lugares bellísimos que recorrer, y para demostrártelo, te invitamos a conocer 10 de los pueblos más bonitos de Córdoba, una de las provincias más bellas de este territorio español.

Zuheros

PUEBLOS DE CÓRDOBA-Zuheros

Comenzamos nuestro recorrido por los pueblos cordobeses con más encanto y lo hacemos visitando la hermosa localidad conocida como Zuheros.

Ubicada al sur de la provincia, en la comarca de la Subbética Cordobesa, esta linda villa llama la atención por su impresionante casco antiguo, el cual ha sido declarado Conjunto Histórico.

Entre los sitios de interés que merece la pena conocer, en Zuheros encontrarás monumentos y lugares sorprendentes como el imponente Castillo en la cima del risco, la Iglesia de los Remedios, la Torre Casa de Muza, el Museo Arqueológico y la Cueva de los Murciélagos.

Priego de Córdoba

PUEBLOS DE CÓRDOBA-Priego de Córdoba

Continuamos andando por el sur de la provincia, aún en la Comarca de la Subbética Cordobesa, donde se encuentra otro de los pueblos más bonitos de Córdoba, como lo es Priego de Córdoba.

Caracterizado por su extraordinario patrimonio arquitectónico, este singular poblado deleita a los turistas con numerosas obras barrocas de gran valor, que le han llevado a ser reconocido como la “Joya del Barroco Cordobés”.

Entre los monumentos que pueden apreciarse en la localidad, se encuentran el Castillo, la Ermita de la Sagrada Familia de Belén, la Iglesia de la Aurora, la Capilla de la Milagrosa y la Fuente del Rey.

Almodóvar del Río

PUEBLOS DE CÓRDOBA-Almodóvar del Río

Cuando se trata de pueblos bellos de la región cordobesa, no puede pasarse por alto el nombre de Almodóvar del Río, un pintoresco municipio de la Comarca del Valle Medio del Guadalquivir, privilegiado por el fascinante entorno natural que le ha sido conferido, al formar parte del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.

Además de sus hermosos parajes, esta localidad también destaca por la riqueza de su conjunto arquitectónico, el cual comprende obras como el Castillo, la Ermita de Nuestra Señora del Rosario y San Sebastián, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, entre otras.

Iznájar

PUEBLOS DE CÓRDOBA-Iznájar

Situado a orillas del río Genil, en la Comarca de la Subbética Cordobesa, se encuentra el municipio de Iznájar que, sin duda alguna, es considerado otro de los pueblos más bonitos de Córdoba.

Esta localidad destaca por la belleza de sus alrededores, al contar con espacios naturales como la Sierra de las Ventanas, donde puedes ir a dar un agradable paseo y despejar la mente.

Asimismo, llama la atención por su extraordinario legado histórico-cultural, que involucra obras como el Castillo árabe, la Iglesia Renacentista de Santiago Apóstol, la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua y Piedad, y el Santuario de Magán.

Hornachuelos

PUEBLOS DE CÓRDOBA-Hornachuelos

Hornachuelos es otro de los pueblos con mayor encanto de Córdoba, y uno de los destinos que debes apuntar en tu mapa si planeas viajar a España, muy especialmente a la comunidad andaluza.

Situado al occidente de la provincia, en la Comarca del Valle Medio del Guadalquivir, este bello poblado atrae a los turistas por sus preciosos parajes, al encontrarse enclavado en pleno Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.

De igual manera, cautivan sus impresionantes muestras arquitectónicas como el Palacio de Moratalla y las iglesias de San Calixto y de Nuestra Señora de la Sierra, que por ningún motivo puedes perderte.

Montoro

PUEBLOS DE CÓRDOBA-Montoro

Ubicado al oriente de la provincia, en pleno Parque Natural Sierras de Cardeña y Montoro, se encuentra otro de los pueblos más hermosos de Córdoba, como lo es Montoro.

Perteneciente a la Comarca del Alto Guadalquivir, esta linda localidad cordobesa ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico, pues cuenta con obras y edificios de gran valor, como es el caso de la Iglesia de Santa María de la Mota, la Ermita de Nuestra Señora de Gracia, la Casa de la Tercia y la Torre del Castillo de Villaverde, lugares cuya visita está más que recomendada.

Baena

PUEBLOS DE CÓRDOBA-Baena

Uno de los municipios que no podía faltar en nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Córdoba es Baena, un hermoso poblado de la Comarca de la Campiña de Baena, que llama especialmente la atención por su exuberante patrimonio histórico, el cual abarca obras interesantísimas como las iglesias de Santa María la Mayor y de Nuestra Señora de Guadalupe, el Monasterio de la Madre de Dios y la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

El Parque Ramón Santaella, la Casa de la Condesa y el edificio del Ayuntamiento son también sitios atractivos que puedes darte el lujo de visitar en Baena.

Espejo

PUEBLOS DE CÓRDOBA-Espejo

Sin duda alguna, Espejo es uno de los pueblos más lindos de la provincia cordobesa y, nos atrevemos a decir, que de toda la comunidad de Andalucía también.

Perteneciente a la Comarca de la Campiña Este-Guadajoz, esta bella localidad sorprende al turista con su fachada típica de los pueblos andaluces, en los que impera el color blanco.

Al dar un paseo por sus calles, podrás descubrir algunos monumentos y lugares hechizantes, como es el caso de la Iglesia de San Bartolomé, la Ermita de la Virgen de la Cabeza, el Castillo Ducal y la Iglesia de San Miguel.

Palma del Río

PUEBLOS DE CÓRDOBA-Palma del Río

Situado al occidente de la provincia, en la Comarca del Valle Medio del Guadalquivir, se encuentra el pueblo de Palma del Río, otro de los destinos que no pueden faltar en tu itinerario de viaje por la región cordobesa.

En tu visita a este pueblo, te recomendamos echarle un vistazo a sitios y monumentos como la Iglesia de la Asunción, la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias, los conventos de Santa Clara y de San Francisco, el Palacio de los Portocarrero y la vieja Alcanzaba, para que te sorprendas con la riqueza del patrimonio arquitectónico que ostenta la localidad.

Carcabuey

PUEBLOS DE CÓRDOBA-Carcabuey

El último de los pueblos más bonitos de Córdoba que nos complace presentarte es Carcabuey, un lindo rinconcito de la Comarca Subbética Cordobesa, caracterizado por la belleza de su entorno natural, adornado con cumbres como la de Puerto Escaño y Lobajeto, y ríos como el Palancar y el Morisco.

Además de su atractivo paisajístico, este agraciado pueblo también destaca por su basto patrimonio histórico, el cual comprende obras como la Iglesia de San Marco, la Iglesia de la Asunción, la Ermita del Castillo y la de Santa Ana, lugares increíbles que debes tomarte el tiempo de recorrer.

Ahora ya conoces 10 de los pueblos más bonitos de Córdoba, pero ten en cuenta que aún hay mucho más aguardando por ti en esta cautivadora provincia de la comunidad andaluza.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE CÓRDOBA » Enclaves fascinantes
5 (100%) 1 vote