LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE HUESCA » Conoce sus atractivos

¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Huesca? Si es así, acompáñanos y descubre junto a nosotros lo mejor de esta bella provincia de la comunidad de Aragón.

Aínsa

PUEBLOS DE HUESCA-Aínsa

Comenzamos nuestro recorrido por los pueblos con más encanto de la provincia de Huesca visitando la localidad de Aínsa, una preciosa villa que ha sabido conservar de manera fenomenal su clásico estilo medieval, destacándose por sus casas nobles y sus edificaciones de estilo gótico que cautivan a cualquiera.

Cuenta con un imponente castillo, denominado Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico, en cuyo patio de armas se lleva a cabo el Festival de Música Castillo de Aínsa. Asimismo, alberga obras interesantes como la Iglesia de Santa María, la Plaza Mayor y la Casa Arnal, las cuales debes visitar.

Alquézar

PUEBLOS DE HUESCA-Alquézar

Nuestra siguiente parada en este auténtico viaje por los pueblos más bonitos de Huesca es Alquézar, otra de las villas medievales más fascinantes de la provincia, que sorprende por su majestuoso conjunto histórico monumental, presidido por un extraordinario castillo.

Te invitamos a adentrarte en su casco histórico, donde encontrarás lugares y obras de gran valor, como la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y la Plaza Mayor, y si eres amante del senderismo, te recomendamos la famosa ruta de las Pasarelas, a través de la cual descubrirás la belleza del último tramo del cañón del río Vero.

Montañana

PUEBLOS DE HUESCA-Montañana

Privilegiado con un precioso entorno natural, con arroyuelos y sembradíos que se extienden en su parte baja, el pueblo de Montañana es considerado otro de los más bellos de la provincia oscense.

Además de los preciosos paisajes que le otorga su ubicación en el valle del Noguera Ribagorzana, esta villa llama la atención por su basto patrimonio histórico-artístico, el cual se encuentra protegido en la parte alta del pueblo, y del cual forman parte monumentos como la Iglesia Parroquial de Santa María de Baldós y la Ermita de San Juan, cuya visita es obligatoria.

Jaca

PUEBLOS DE HUESCA-Jaca

Otro de los pueblos más bonitos de Huesca es Jaca, una linda villa que destaca por su fortaleza pentagonal y por albergar la Catedral de San Pedro de Jaca, la primera de estilo románico en España, en cuyo interior se encuentra el Museo Diocesano de Arte Románico que bien merece una visita.

También, llaman la atención obras y edificios como la Iglesia del Carmen, el Real Monasterio de las Benedictinas, la Ermita de la Victoria y la de San Cristóbal, sin mencionar la riqueza natural de la localidad, encabezada por sitios como el Parque Nacional de Ordesa y el valle de Tena.

Torla

PUEBLOS DE HUESCA-Torla

Torla es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más atractivos de la provincia oscense y uno de los destinos imprescindibles para todo aquel que planee viajar a España, con ánimos de conocer los mejores rincones de la comunidad de Aragón.

Privilegiada por su entorno natural, esta bella localidad es el punto de partida de numerosas excursiones y el escenario perfecto para los amantes del senderismo y el rafting.

Además de hermosos parajes, Torla cuenta con lugares y monumentos dignos de admirar, como por ejemplo la Iglesia de San Salvador, la Plaza Mayor y el Casón de los Viu.

Broto

PUEBLOS DE HUESCA-Broto

Cuando hablamos de pueblos bellos de la provincia oscense, no puede faltarnos el nombre de Broto, un precioso lugarcito de la comarca del Sobrarbe, caracterizado por su fascinante entorno natural, con paisajes únicos como los que ofrece el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.

Con un núcleo urbano separado por el paso del río Ara, esta localidad destaca por su extenso patrimonio histórico, conformado por obras como la Iglesia de San Saturnino, la Iglesia de San Pedro y el edificio de la Cárcel.

Te recomendamos pasarte por la llamada Plaza de las Herrerías, uno de los lugares más bonitos de esta agraciada villa.

Graus

PUEBLOS DE HUESCA-Graus

Perteneciente a la Comarca de la Ribagorza, con un casco antiguo denominado Conjunto Histórico-Artístico y unas fiestas patronales declaradas de Interés Turístico, Graus es otro de los pueblos más bonitos de Huesca y de toda la comunidad de Aragón.

Entre los sitios que merece la pena visitar en este bello poblado, se encuentran la Iglesia Parroquial de San Miguel, la Basílica de Nuestra Señora de la Peña, las casas de Loscertales y la de la Cultura, y la Plaza Mayor. A ellos se suman el Museo de Historia y Tradición de la Ribagorza, y el Museo de Íconos.

Benasque

PUEBLOS DE HUESCA-Benasque

Ubicado en el Valle Escondido y rodeado de un entorno natural excepcional, encontramos al pueblo de Benasque, otro de los más representativos de la provincia oscense, el cual se distingue por su riqueza paisajística y por su exuberante patrimonio cultural.

Algunos de los monumentos que te recomendamos visitar en tu paso por esta hermosa villa son la Iglesia de Santa María la Mayor, el Palacio de los Condes de Ribagorza y la Casa Juste.

Si eres amante del turismo rural, Benasque es tu destino ideal, pues cuenta con numerosos espacios de gran valor ecológico que resultan estupendos para la práctica del senderismo.

Ansó

pueblos de Huesca-Ansó

Perteneciente a la comarca de la Jacetania, Ansó es otro de los pueblos más hermosos de la provincia de Huesca, el cual, no en vano, fue declarado parte de la ruta de Los Pueblos Más Bonitos de España en el año 2015.

El pueblo cuenta con la denominación de Bien de Interés Cultural, un reconocimiento especial que se debe en gran parte al estupendo estado de conservación de su casco histórico.

Entre los monumentos que alberga esta cautivadora localidad, te recomendamos echarle un vistazo a obras como la Iglesia Parroquial de San Pedro, la Casa Morené y el Museo de Arte Sacro.

Loarre

PUEBLOS DE HUESCA-Loarre

Llegamos al final de este maravilloso recorrido por los pueblos más lindos del territorio oscense y no podíamos despedirnos sin antes presentarte al pueblo de Loarre, una bellísima localidad, presidida por un imponente castillo y caracterizada por sus calles en las que el ambiente medieval aún se hace sentir.

Llaman la atención su puente románico, su fuente renacentista de tres caños y los numerosos caseríos antiguos, así como los monumentos de la Iglesia Parroquial de San Esteban, la Ermita de Santa Águeda, la Ermita de San Juan y la Hospedería, lugares sorprendentes que debes visitar.

Ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Huesca, podrás emprender un increíble viaje a la provincia y deleitarte con lo mejor de este territorio de la comunidad de Aragón.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE HUESCA » Conoce sus atractivos
5 (100%) 1 vote