Las 15 mejores playas de Ibiza

Unos de los archipiélagos más hermosos en el mar mediterráneo de España es Ibiza; una de las islas baleares. Se caracteriza por poseer famosos clubes nocturnos en la época de verano. El ambiente puede ser desde las mejores fiestas, hasta el más pacífico y relajante. Esto se debe a que cuenta con una gran cantidad de hermosas playas y calas.

Desde su comienzo en la playa D’En Bossa hasta las colinas finales, se pueden apreciar sus hoteles, tiendas, bares, villas, hermosas calas, playas y colinas cubiertas de pinos. Descubrir cada una de ellas está a tu alcance, así que si decides visitar España, las playas de Ibiza son una opción inigualable.

Conoce las 15 mejores Calas y Playas de Ibiza

Mapa con las 15 mejores calas y playas de Ibiza



Cala Xarraca 

Una de las playas de Ibiza perfecta para la práctica de buceo. Resalta por sus aguas cristalinas, ideales para ver su transparencia. Sus dimensiones son de 90 metros de largo y 15 metros de ancho. Su vista es impresionante debido a ser una de las playas de Ibiza más remotas. Se ubica al norte de la isla, y por su entorno rocoso y espacio pequeño, da la tranquilizadora sensación de estar resguardados.

Cuenta con una triple división. La zona central es la más transitada por las personas. Los otros dos extremos son más pequeños. Estas se encuentran un poco más retiradas y son perfectas para los nudistas.

Cala Salada y Saladeta

Esta playa cuenta con muchos servicios tales como aseos, parking, restaurantes y otros. Su tamaño es de 200 metros de largo y el ancho es irregular, pero la mayor anchura es de 30 metros. Posee un sitio llamado Las Cuevas de Ses Fontanelles.

Estas tienen mucha antigüedad y poseen pinturas de la edad de Bronce. Posee grandes y hermosos acantilados. Se encuentra totalmente rodeada por colinas. Esta es sin duda, una de las maravillas al recorrer Ibiza.

Cala Conta

El color de las aguas de esta playa es muy cristalino y profundo. Cuenta con algunas islas que se pueden visualizar desde la costa. Posee dos partes que se caracterizan por arenas. Un lado tiene piedras y el otro muchas colinas de arena. Es muy relajante y agradable a la vista.

Ideales para los niños por su nivel tan bajo. En el nivel alto, se debe tener cuidado ya que las corrientes son traicioneras. La vista que se aprecia al atardecer es fascinante. Cuenta con servicios de comida, baños y acceso para minusválidos. Todos pueden asistir.

Cala Vadella

Perfectamente pocisionada a 14.5(mi) al oeste de la población trancurrida de Ibiza, perteneciente al municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Cuenta con preciadas y fabulosas vistas al mar. Esta se encuentra rodeada con colinas y pinos. Predilecta para los caminadores apasionados. Asimismo, también se puede disfrutar de la hermosa vista desde abajo.

Tiene una arena muy blanca y nivel de agua muy bajo. Se puede realizar varios deportes aquí, tales como el buceo y el esnórquel. Con una bahía para las personas con barcos privados. Los atardeceres predominan y juntan a muchas personas como si fuesen una. Ese es un momento predilecto para las familias y las parejas.

Cala Graciò y Gracioneta

Estas playas se encuentran poco distanciadas pero unidas al mismo tiempo. Sus características y fascinaciones son muy similares. La diferencia es que la Gracioneta posee mucha privacidad, ideal para la familia. Su espacio, bajas olas y débil corriente, la hace ideal para que los niños puedan jugar en ella. Para tu tranquilidad, estas cuentan con socorristas en caso de ser necesarios.

Posee un restaurante y bar en la playa; El Chiringuito perfecto para sasear tus antojos. Este es un lugar muy concurrido por las familias y las parejas. Asimismo en los anocheceres se puede disfrutar de música. Lo encantador de estas aguas hace que los viajeros quieran volver.

Puedes disfrutar de todo gracias a sus beach bars y lugares de alojamiento.

Cala de San Vicente

Esta cala es muy cercana a San Juan y San Carlos. Se puede disfrutar de muchos servicios tales como paseos, duchas, restaurantes, acceso a minusválidos y otras cosas. Los atrevidos se valen de sus 380 metros de largo para practicar buceo, kayaks y SUP.

Tiene cristalinas aguas, arenas finas y doradas y una forma hermosísima. Posee un acantilado desde el cual se puede apreciar el mar. Las comidas populares que se sirven allí son el pescado fresco y la paella. Tienes diversas opciones para alojarte.

Bien merecido, la playa cuenta con el galardonado de una bandera azul, ¿Esto que significa? Pues que cumple a la perfección con las condiciones de cuidado al medio ambiente.

Cala de Sa Caleta

La belleza es un sinónimo del nombre de esta playa. Es llamada por otros nombres tales como Es Bol Nou. Tiene una forma de herradura hecha por grandes acantilados de tierra. Posee una gran privacidad. Las aguas son cristalinas y bajas. La arena es finísima y dorada.

Esta cuenta con un hallazgo histórico. En el año 654 a.C se asentaron en esta playa los fenicios. Y hoy se puede pasear por sus ruinas, ya que en 1999 se denominó como patrimonio de la humanidad.

Cala Molí

La ubicación de esta cala es entre la Cala Vadella y la Cala Tarida y es considerada como una de las playas de Ibiza más hermosa. Se aprecia con piedras y poco a poco se comienzan a dispersar, viéndose solo la arena. El fondo del agua es totalmente rocoso. Muchos la aprovechan para practicar esnórquel.

La vida marina se puede observar perfectamente gracias a lo cristalina que es su agua. Además, tiene algunas cuevas fascinantes. Tiene un beach club para disfruta de varios servicios tales como piscina, cocina y camas balinesas.

Cala Jondal

El entorno de esta playa es totalmente virgen, es ideal para aquellas personas que desean pasear en yates de recreo. La gente de Ibiza disfruta siempre en beach clubs. Asimismo también se pueden disfrutar de chiringuitos.

La forma y estructura de esta Cala es simplemente arte. Posee una inclinación justo antes del agua cristalina que se encuentra lleno de pinos. Posee acceso al mar para aquellos aventureros. Su nivel de agua es muy bajo.

Cala Bassa

Todos los días esta Cala se encuentra repleta de turistas. Es que sus servicios y espacio dan basto para todo aquel que quiera ir. Posee rutas de paseo para persona minusválidas.

Alrededor de esta cala se pueden apreciar bosques con árboles reclinados y una vista de aguas cristalizas y de un azul turquesa. Este es el sitio a donde acuden los fanáticos de los deportes acuáticos, así que no hay lugar para dormir solo para divertirse.

Cala de Benirrás

Esta cala se distingue por tener arena gruesa. Su paisaje y recorrido es realmente impresionante. Se encuentra rodeada de colinas y valles que hacen del paisaje un lugar fantástico. Posee una roca llamada El Dedo de Dios. Puedes deleitarte de la vista por medio del servicio de hamacas y cuidarte del son por las sombrillas puestas en todo el lugar.

El esnórquel es el deporte más adecuado para estas aguas ya que son totalmente rocosas. Una costumbre en una de sus costas es despedir el sol con tambores suaves, un verdadero espectáculo. Esta costumbre es antiquísima.

Cala D’Hort

Esta posee una gran vista, la cual se puede apreciar desde la isla de Es Vedrà. La popularidad de esta playa es muy distinguida. Es ideal para todo tipo de personas, incluidos los turistas.

Sus alrededores se encuentran protegidos gracias a una quebrada. Es tan transitada que en épocas de verano se suele llenar la autopista. Cuenta con gastronomía de verdaderos gustos, sirviendo en el menú pesado fresco y una deliciosa paella de mariscos.

Cala Carbó

Una de las playas de Ibiza más pequeña y reducida es la Cala Carbó. Se encuentra repleta de pinos tanto pequeños como grandes. Su ubicación es muy cercana a las calas Vadella y D’Hort. Consigues estacionamiento a pocos metros de la playa, ya en ella puedes obtener servicios de hamacas y parasoles.

Encima de su agua clara y cristalina se puede apreciar una perfecta combinación entre cantos y arena. Es ideal para la pesca ya que su muelle es pequeño y muy cómodo. Tiene piedras grandes para que los niños se entretengan montándolas.

Cala D’en Bossa

Para disfrutar de una playa extensa hay que ir a Cala D’en Bossa. Por esto fue la ganadora de un trofeo a la playa más extensa de Ibiza. Esta es perfecta para las familias que tienen niños pequeños.

Su zona tiene alrededores diversos, incluso cuenta con beach bars, ofreciendo música y bebidas. El agua es limpia y cristalina. Gracias a sus espacios grandes entre agua y arena se pueden practicar deportes de riesgo sin poner en peligro a nadie en la orilla. Cuenta con una torre vigía antiquísima, ideal para pasear a solas con la persona que te gusta.

Cala de Las Salinas

La cala de las salinas es una de las playas de Ibiza situada al sur, la cual es una de las estrellas que más brillan entre las playas de esta zona. Los alrededores de esta cala son hermosísimos, ya que tiene forma de medialuna y se complementa con un extremo lleno de pinos.

Se alquilan en esta unos catamaranes. La característica más notoria de esta playa son sus bares y su clásica música dance que se esparce por toda la playa. En sus partes finales se encuentran las áreas nudistas. Más allá de todo esto se encuentra al fin el mar rocoso, llamado Sa Trinxa.

Playas Nudistas de Ibiza que podrías conocer

Las playas de Ibiza son perfectos tanto para ir en familia como para ir soltero o con amigos. Es por ello que si deseamos tener unas vacaciones más íntimas y al natural, lo mejor es acudir a las mejores playas nudistas de la isla.

Es Cavallet: esta es una de las playas de Ibiza que se declaró oficialmente nudista. Su concentración se encuentra en la parte central. Hay muchas celebridades que frecuentan mucho a los restaurantes de la parte norte. La comunidad LGTB tiene su lugar especial en la parte sur, comiendo en restaurantes exclusivos. Está protegida por dunas y por alrededores llenos de arbustos.

Cala Tarida: el color de esta cala es esplendoroso. Posee una parte exótica en la que el mar tiene un color azul turquesa y verde esmeralda. Esta es apta para todo público pero las áreas nudistas se encuentran en la parte norte, protegidas por enormes piedras. Una de las playas de Ibiza perfecta para estar al natural.

Playa Es Caná: lo que se puede hacer en esta playa no tiene límites. Puedes disfrutar de hoteles, beach bars, restaurantes y mucho más. Además, para pasar un tiempo de calidad en un lugar más solitario, es mejor dirigirse a la parte final. Allí puedes disfrutar de la naturaleza practicando el nudismo. Las playas de Ibiza tienen todo lo que buscas.

Te recomendamos

Qué ver en Ibiza

Pueblos de Ibiza

Mapa turístico de Ibiza

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 7

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!