CORRALEJO » Descubre este fascinante destino vacacional

Visitamos el norte de Fuerteventura, una de las islas del Archipiélago Canario, para conocer el fantástico pueblo de Corralejo.

Este extraordinario destino vacacional, está repleto de actividades marinas y espectaculares paisajes, que nos harán cargar las pilas, y reconvertir nuestra estadía en algo muy gratificante. Si estás en las islas, puedes llegar a este paraíso en ferry desde las Palmas de Gran Canaria.

Cabe recordar que es la isla más antigua de todo el conjunto, y además está declarada por la UNESCO como reserva de la biosfera.

¿Por qué visitar Corralejo?

Qué ver y visitar en Corralejo, Fuerteventura. Foto por dicau58. Flickr.

La gran oferta gastronómica, de ocio y de actividades al aire libre, hacen de Corralejo el área más popular entre los viajeros. Su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Fuerteventura, lo hace la elección ideal para los turistas de distintas latitudes, especialmente aquellos que adoran el sol.

Las conocidas Dunas de Corralejo y sus maravillosas playas, completan el menú, para una escapada perfecta.

Monumentos y sitios de interés

Visita Corralejo. Campanario de Corralejo. Foto por Pat Neary. Flickr.

Empezamos a recorrer la localidad, y en la Calle Galicia, encontramos la moderna edificación de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de sencillas líneas y una decoración muy simple en su interior. La preside una linda plaza.

Por la Calle del Sol, visitamos la Plaza Patricio Calero o Plaza Mayor de Corralejo, convertido en un espacio especial para eventos y festividades, que se reconoce por la escultura “Monumento al pescador”, realizada por Antonio Sánchez. Resulta sumamente llamativa.

Qué ver y visitar en Corralejo. Playas y muelle. Foto por @JJFarquitectos a través de Twenty20.

Conseguimos pasar por la Plaza Félix Estévez, conocida como Plaza de la Música, que en las noches se llena de mucha gente que viene a pasar el rato, en los distintos restaurantes que la rodean.

En la calle Hibisco, en el Centro Comercial El Campanario, se instala un mercadillo los días martes y domingo, donde podremos comprar artesanía o souvenirs, como recuerdo de nuestra visita.

Aprovechamos entrar al Acua Water Park, para que los niños disfruten al deslizarse por los diferentes toboganes, o jugar en la zona infantil, y así compartir todos en familia, mientras comemos un helado.

Pero lo realmente atrayente del espectacular pueblo de Corralejo, son las kilométricas playas de Fuerteventura que se encuentran en este lado de la isla, las más bellas de la localidad, abrazadas por el parque natural de Las Dunas, en sus más de 2.600 hectáreas de arena blanca y fina.

Qué visitar en Corralejo. Muelle Chico. Foto por Andy Mitchell. Flickr.

Es tal su atractivo, que el filósofo Miguel de Unamuno se refiere a este lugar como “…ese pedazo de África sahárica lanzado al Atlántico…”.

Las dunas resultan ser el hábitat de muchas especies de vegetales como la uvilla de mar o el cebollín estrellado; por otra lado, la fauna está compuesta por alcaravanes o hubara canaria, así como ardillas y cabras. Se ha declarado como zona de especial protección para aves.

Otros lugares de Corralejo que debes conocer

Muelle y puerto de Corralejo. Foto por ommes en Pixabay.

Las Playas Grandes de Corralejo, un estupendo pueblo de Fuerteventura, bordean las dunas en sus casi 9 kilómetros de costa, donde nos llenamos de sol y energía.

Estas inmensas costas se llenan del azul intenso del Océano, en aguas muy tranquilas, por lo cual no se verán atiborradas de bañistas.

Una de las playas más visitadas es Corralejo Viejo, por su ambiente familiar y cercanía al centro urbano del pueblo, mientras que en La Goleta y Muelle Chico, nos relajamos viendo el horizonte desde cualquiera de sus restaurantes.

En Playa del Moro, los surfistas disfrutan de este paraíso con viento, para jugar con las olas mientras practican surf.

Qué ver en Corralejo. Dunas de Corralejo en Fuerteventura. Foto por @JJFarquitectos a través de Twenty20.

Las transparentes y quietas aguas, permiten mirar el fondo marino, haciendo snorkel, o manejando un kayak, e incluso stand up paddle.

Nos arriesgamos a visitar el Islote de Lobos, en una deliciosa travesía de 15 minutos desde Corralejo. El mar cristalino invita a nadar y a explorar haciendo buceo, o nos tumbamos a broncearnos en la pequeña cala que allí se formó.

Desde acá divisamos parte del paisaje desértico de Fuerteventura, a parte del Volcán Montaña Roja, con sus 300 metros de altura.

Regresamos al pueblo, y en la noche nos vamos a comer a los diversos restaurantes de comida típica o internacional, a los pubs estilo inglés, o a tomar una cervecita y compartir con los amigos.

Festividades y Gastronomía en Corralejo

Visita Corralejo. Foto por Andy Mitchell f. Wikimedia Commons.

Las fiestas de la localidad unen alegría y tradición, cuando por ejemplo, en carnavales los disfraces y las comparsas desfilan por las calles de la villa. Todos se unen a la alegría de las “murgas” y pasan unas horas de diversión.

De igual manera, los marineros de Corralejo festejan a su Patrona la Virgen del Carmen, con procesiones por tierra y mar el día 16 de julio.

La cocina es otro gran atractivo de este simpático lugar. Ofrecen platillos de todo tipo, pero la comida majorera la protagonizan los pescados y los mariscos, acompañados de las papas arrugás y el mojo.

También ofrecen puchero de carne de cabra, y el famoso queso. El postre preferido es el gofio dulce.

Vistas de Corralejo. Pueblos de Fuerteventura. Foto por tomas t. Flickr.

Disfrutamos estas cenas, en primera línea de playa, y justo durante la caída del sol.

Definitivamente, viajar al norte de Fuerteventura, y disfrutar de los fantásticos paisajes de Corralejo, hace que la visita se vuelva insuficiente.

La variedad tan amplia de actividades, hace que durante la estadía estemos ocupados paseando y recorriendo toda esta geografía, que es absolutamente inolvidable.


Calificación del lugar

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!