LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE NAVARRA » Repletos de historia

Si planeas viajar al norte de la península ibérica para vivir una agradable aventura, no puedes perderte la oportunidad de recorrer los 10 pueblos más bonitos de Navarra que, a continuación, te invitamos a conocer.

Olite

PUEBLOS DE NAVARRA-Olite

Ubicado en el centro de la comunidad foral, Olite es uno de los pueblos con más encanto de Navarra. Caracterizado por la espectacular estampa que ofrece al turista, quien puede sentirse como en un cuento de príncipes y princesas, al admirar la silueta del bellísimo castillo y respirar su aún vigente aire medieval.

Dar un paseo por sus calles te permitirá conocer lugares y monumentos memorables, tales como la Iglesia de Santa María, el recinto amurallado romano y las galerías medievales. Sin dejar de mencionar las bodegas en las que podrás deleitarte con exquisitos caldos que han convertido a Olite en la capital del vino.

Puente la Reina

PUEBLOS DE NAVARRA-Puente la Reina

Puente la Reina es otro de los pueblos más bonitos de Navarra que debes darte el lujo de conocer, pues deslumbra con su exquisito patrimonio arquitectónico, conformado por edificios como la Iglesia del Crucifico, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de San Pedro y el Convento de las comendadoras del Sancti Spiritus de Zubiurrutia, además del puente románico que se alza sobre el río Arga.

Si planeas visitar esta localidad, podrás ver a montones de peregrinos en ruta a Santiago de Compostela, ya que en ella confluyen dos de las principales vías del Camino de Santiago.

Ochagavía

PUEBLOS DE NAVARRA-Ochagavía

Continuando con nuestro recorrido por algunos de los rincones más cautivadores de la comunidad foral de Navarra, llegamos al pueblo de Ochagavía, una preciosa villa medieval que se encuentra ubicada en el valle pirenaico de Salazar, razón por la cual ofrece paisajes y vistas estupendas.

Ochagavía te invita a perderte entre sus callejuelas adoquinadas, adornadas con casas de tejados empinados y construidas en torno a una iglesia de piedra, entre las que podrás descubrir monumentos valiosos e interesantes, como la Iglesia de San Juan Evangelista y los palacios medievales  de Urrutia, Donamaría e Iriarte.

Estella

PUEBLOS DE NAVARRA-Estella

En la lista de los pueblos más bonitos de Navarra, siempre hay un lugar para Estella, una pintoresca localidad que, no en vano, era conocida antiguamente con el nombre de “Estella la bella”.

Esta preciosa villa llama la atención por su extraordinario conjunto arquitectónico, conformado por palacios, casas señoriales, puentes e iglesias románicas que crean una imagen fenomenal.

Entre las obras que merece la pena visitar en esta localidad, se encuentran el Palacio de los Reyes de Navarra, el Palacio de los Eguía, la Iglesia del Santo Sepulcro y la Casa Fray Diego, monumentos sorprendentes que no te defraudarán.

Amaiur

PUEBLOS DE NAVARRA-Amaiur

Amaiur es otro de los pueblos navarros con más encanto y atractivo, por lo que, si planeas viajar a España para conocer lo mejor de esta comunidad foral, debes tomarte el tiempo de pasar por esta extraordinaria localidad.

Al llegar a ella, te dará la bienvenida su imponente arco de entrada, después del cual encontrarás preciosas calles adornadas con casas rojizas y muy llamativas.

También, podrás encontrar monumentos y edificaciones muy interesantes, como la Casa Arriada, el Palacio Arretxea, el molino rehabilitado, el monolito y el Monumento al Residente desconocido, ambos ubicados en la cima del monte Gaztelu.

Roncesvalles

PUEBLOS DE NAVARRA-Roncesvalles

Ubicado al norte de Navarra, Roncesvalles es otro de los pueblos más lindos de la comunidad y uno de los puntos de partida preferidos por gran parte de los peregrinos que se animan a hacer el Camino de Santiago.

Entre los sitios de interés turístico que más destacan en esta localidad, se encuentran la Colegiata de Orreaga / Roncesvalles, una estupenda muestra de arquitectura medieval que se ha convertido en el monumento más importante de este bonito poblado.

Además de este edificio, conviene visitar lugares como la Capilla de Sancti Spiritus y la Iglesia de Santiago o de los Peregrinos.

Artajona

PUEBLOS DE NAVARRA-Artajona

Aunque es un poco pequeño, Artajona no puede dejar de ser visto como otro de los pueblos más bonitos de Navarra, pues sus calles estrechas, adoquinadas y laberínticas esconden mucho encanto en cada rincón.

Llama la atención su fortaleza medieval del siglo XI, además de sus palacios y sus otros monumentos, incluidas la Basílica de Nuestra Señora de Jerusalén y la Iglesia gótica de San Pedro, dos de sus edificios más sorprendentes

En las cercanías del pueblo, fuera de su casco urbano, se encuentran los dólmenes del Portillo de Enériz y de la Mina, cuya visita te recomendamos.

Ujué

PUEBLOS DE NAVARRA-Ujué

Otro de los pueblos que no podíamos pasar por alto en este recorrido por lo mejor de Navarra es Ujué, un precioso pueblito de raíces medievales, que conserva muy bien su estructura original, con calles empedradas que hacen creer que el tiempo se ha detenido.

De sus monumentos y lugares de interés, destaca la Iglesia de Santa María, un templo-fortaleza románico del siglo XI, rodeado por una imponente muralla del gótico navarro. A ella se suman otros monumentos como el Castillazo, la Casa Parroquial, las ruinas de la Iglesia de San Miguel y la Ermita de la Blanca.

Sangüesa

PUEBLOS DE NAVARRA-Sangüesa

Situada en una terraza de la margen izquierda del río Aragón, se encuentra la bella localidad conocida como Sangüesa, una de las villas navarra con más encanto y atractivo que ostenta esta comunidad foral.

Se caracteriza por ser parte de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago y poseer un extraordinario patrimonio arquitectónico, representado por obras como el Palacio de los reyes de Navarra, el Palacio de los marqueses de Valle-Santero, y el Convento de San Francisco de Asís.  Sin olvidar la Iglesia de Santiago el Mayor y la portada de la Iglesia de Santa María, declarada Monumento Nacional.

Zugarramurdi

PUEBLOS DE NAVARRA-Zugarramurdi

Finalizamos este recorrido por los pueblos más cautivadores de Navarra y lo hacemos en la localidad de Zugarramurdi, la cual destaca por la bella estampa que brinda a lo lejos, con preciosas montañas y caseríos aislados que hacen el contraste perfecto.

Dar un paseo por sus callejuelas te permitirá admirar algunos de sus antiguos caserones y descubrir monumentos trascendentales como la Iglesia de la Asunción y la Ermita de Nuestra Señora del Rosario

En las cercanías de la localidad, también se puede apreciar la famosa cueva de Zugarramurdi, lugar en el que, durante el medioevo, se llevaban a cabo los aquelarres de brujas.

Bien, estos han sido apenas 10 de los pueblos más bonitos de Navarra, pero no has de olvidar que hay mucho más esperando por ti en esta encantadora comunidad foral.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE NAVARRA » Repletos de historia
5 (100%) 3 vote[s]