LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE SEGOVIA » Maravillas urbanas

La comunidad de Castilla y León tiene lugares sorprendentes que conviene conocer, y así son los 10 pueblos más bonitos de Segovia que, en esta ocasión, te llevamos a recorrer.

Pedraza

PUEBLOS DE SEGOVIA-Pedraza

El primero de los pueblos segovianos que nos complace presentarte es Pedraza, una preciosa villa medieval amurallada que, no en vano, ha sido declarada Conjunto Histórico.

Destaca por su interesante patrimonio natural, con parajes bellísimos como los que ofrece el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, y por su extraordinario legado arquitectónico, con obras como el Castillo, la Iglesia de San Juan y la Cárcel de la villa.

Si eres fanático del esquí, muy cerca de aquí encontrarás la famosa estación de La Pinilla, a donde podrás ir para practicar este deporte de invierno.

Sepúlveda

PUEBLOS DE SEGOVIA-Sepúlveda

Otro de los pueblos más bonitos de Segovia es Sepúlveda, una pintoresca villa ubicada en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, que llama muchísimo la atención por su cautivador entorno natural y por su valioso patrimonio, que le han valido la denominación de Conjunto Histórico-Artístico, además de un lugar en la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España.

Algunos de los sitios y monumentos de interés con los que cuenta esta localidad son la Iglesia de la Virgen de la Peña, el Castillo de Fernán Gonzáles y la Casa del Conde de Sepúlveda, entre otros.

Ayllón

PUEBLOS DE SEGOVIA-Ayllón

En la zona nordeste de la provincia, se encuentra la localidad conocida como Ayllón, una villa segoviana que, no en vano, ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico y Patrimonio Histórico Nacional.

Se caracteriza por su vasto patrimonio artístico, conformado por obras de gran valor, como lo son la Iglesia de San Miguel y la de Santa María, los Palacios de Vellosillo y de Contreras, el Convento de San Francisco.

Entre los parajes naturales que comprende esta región, destacan el Parque Natural de la Tejera Negra, el hayedo de Montejo y el Yacimiento de La Cueva de la Peña.

Maderuelo

PUEBLOS DE SEGOVIA-Maderuelo

Perteneciente a la comarca de Riaza, Maderuelo es otro de los pueblos más bonitos de Segovia que merece la pena visitar, ya que a este pueblito del norte de la provincia le sobra belleza y atractivo turístico.

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, conserva una serie de impresionantes monumentos, incluyendo la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Miguel, la Ermita de la Vera Cruz, las murallas medievales y las ruinas del castillo, Bien de Interés Cultural.

En lo que concierne a su patrimonio natural, cabe destacar parajes espectaculares como el Embalse de Linares y las Hoces del Riaza.

La Granja de San Ildefonso

PUEBLOS DE SEGOVIA-La Granja de San Ildefonso

Uno de los pueblos que no puedes perderte la oportunidad de visitar, si planeas viajar a España para conocer lo mejor de la provincia segoviana, es La Granja de San Ildefonso, también llamado Real Sitio de San Ildefonso, el cual tiene lugar al pie de las montañas del sistema Central.

Si te preguntas qué ver y qué hacer en esta localidad, te recomendamos visitar edificios como la Iglesia del Cristo del Perdón, la Iglesia de los Dolores y la Ermita de San Ildefonso, además de otros monumentos como el Palacio Real y sus jardines, y la Casa de Infantes.

Riaza

PUEBLOS DE SEGOVIA-Riaza

Continuando el recorrido por los pueblos segovianos con mayor encanto y atractivo, llegamos a Riaza, una bonita localidad de la comarca de Tierras de Riaza, que tiene lugar junto al macizo de Ayllón.

Cuenta con un patrimonio bastante interesante, del cual destacan obras como la Iglesia de Nuestra Señora del Manto, la Ermita de la Virgen de Hontanares, la Ermita de San Roque y la Plaza Mayor.

En las cercanías del pueblo, se encuentra la estación de esquí La Pinilla, y se puede apreciar la arquitectura rural de los pueblos rojos, como Villacorta y Madriguera, y de los pueblos negros, como Becerril.

Coca

PUEBLOS DE SEGOVIA-Coca

Ubicado en la Campiña Segoviana, en la comarca de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, se encuentra otro de los pueblos más bonitos de Segovia, como lo es Coca.

Esta pintoresca villa es considerada uno de los principales centros de atractivo turístico de la provincia, esto gracias a su valioso patrimonio, comprendido por obras como el Castillo, la muralla medieval, la Iglesia de Santa María la Mayor y la Iglesia de San Nicolás, declarada Monumento Nacional.

Te recomendamos dar un paseo por sus calles para admirar su antigua arquitectura civil, reflejada en construcciones como las casas blasonadas de los Sarabia.

Madriguera

PUEBLOS DE SEGOVIA-Madriguera

Entre los pueblos más atrayentes de Segovia, Madriguera siempre tiene un lugar, pues este pueblito de la comarca de Tierras de Riaza destaca por ser una de las principales muestras de la arquitectura roja española, caracterizada por el uso de la piedra ferruginosa y la arcilla.

Entre los sitios y monumentos de interés que alberga la localidad, destaca su pequeña Iglesia dedicada a San Pedro Apóstol, con su cruz procesional del siglo XVII y su órgano barroco; y en los alrededores, destacan parajes de gran belleza, como el río de la Hoz y el Parque del Hayedo de Tejera Negra.

Turégano

PUEBLOS DE SEGOVIA-Turégano

Turégano es otro de los pueblos más lindos de la provincia segoviana que, por ningún motivo, puedes dejar de visitar.

Si te animas a recorrerle, encontrarás lugares y monumentos de un gran atractivo, como por ejemplo la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de Santiago, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, el Museo de los Ángeles de Arte Contemporáneo y el imponente Castillo celtíbero, declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Por supuesto, no puedes irte sin antes probar alguno de sus platos típicos, como el exquisito bacalao ajoarriero que te dejará un buen sabor de boca.

Sotosalbos

PUEBLOS DE SEGOVIA-Sotosalbos

Culminamos este recorrido por los mejores pueblos de Segovia y lo hacemos nada más y nada menos que con la localidad de Sotosalbos, un precioso poblado que tiene lugar en la zona oriental de la provincia, muy cerca de Segovia capital.

Este agradable lugarcito, cuenta con un patrimonio histórico considerable, del cual destaca su Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, la cual data del siglo XII.

Te recomendamos dar un paseo por las cercanías de la localidad para deleitarte con su encantador entorno natural, el cual se caracteriza por tener parajes bellísimos como las Hoces del Río Duratón.

Pues bien, estos han sido apenas 10 de los pueblos más bonitos de Segovia, pero aún hay mucho más aguardando por ti en esta provincia de Castilla y León.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE SEGOVIA » Maravillas urbanas
5 (100%) 3 vote[s]