Las 18 mejores Playas y Calas de Tarragona

Tarragona, una ciudad magnifica que debes visitar si vas a hacer turismo en España, cuenta con calas y playas que esperan para que des un paseo que te brinde vistazos a las hermosas arenas y saltes a la diversión en las aguas cristalinas. En algunos lugares te maravillaras con mayor sorpresa por lo que te traemos a continuación las mejores 18 playas y calas de Tarragona.

Conoce las 18 mejores Playas y Calas de Tarragona

Mapa con las 18 mejores playas y calas de Tarragona



Cala fonda o Waikiki

Prepárate para disfrutar un viaje esplendido hacia la playa de Cala fonda, también conocida como Waikiki, es una playa aislada de todo servicio y además te ofrece un sitio perfecto si planeas tomar un tiempo alejado de las reuniones masivas. Debido a su difícil acceso, esta playa se vuelve una visita ideal para los amantes del senderismo al ofrecer una caminata de quince minutos con hermosos paisajes que te darán la preparación para alcanzar el añorado baño en las manantiales aguas de Waikiki, beneficiándote de la arena arcillosa que te dará un relajante tratamiento para la piel.

Cala Jovera

Con magnificas arenas doradas y aguas pacíficas, la Cala Jovera te invita a visitar el entorno natural que posee y tengas una agradable experiencia paradisíaca, siendo una de las pocas playas en recibir el certificado de playa virgen.

Este espacio posee un acceso limitado a través de una breve caminata y al ser un sitio aislado carece de servicios locales, por lo que te recomendamos preparar numerosos aperitivos para que tomes el sol en esta playa y aprecies la vista que te ofrece hacia el castillo de Tamarit, lugar perfecto para guardar fotografías y momentos inolvidables en familia.

Cala Crancs

Cala Crancs es un espacio que te ofrece un equilibrio en las actividades animadas y el encanto de las calas mediterráneas en Tarragona, al visitar esta playa encontrarás un espacio repleto de naturaleza y magníficos acantilados que te invitan a llevarte excelentes recuerdos, ya que el entorno relajante y aguas cristalinas van a darte la oportunidad de reducir el estrés rutinario.

Provista de excelentes servicios como el alquiler de hamacas y el disfrutar de excelentes platos típicos en el restaurante cercano, también puedes recorrer la conexión que posee con el sendero del Mediterráneo, espacio interconectado de caminos que llaman a los practicantes del senderismo.

Cala Buena

Cala Buena es el tipo de lugar al que debes dirigirte si deseas una experiencia tranquila, contando con un espacio de 38 metros y una ubicación semiurbana que te brinda un fácil acceso en tu vehículo. No esperes para divertirte en un paseo en barco de primera, gracias al suave oleaje en la zona, esta será tu oportunidad para apreciar el paisaje y observar las aguas cristalinas que posee, finalizando en un chapuzón vigorizante.

Esta playa posee múltiples servicios adecuados para que disfrutes en familia, desde una zona infantil si tienes niños que desean recrearse con seguridad mientras te relajas.

Cala Canyadell

Tarragona posee múltiples zonas con acantilados preciosos, la Cala Canyadell tiene de sobra algunos de los más impresionantes conectando con un monumento romano muy característico. Siendo una playa de arenas finas rodeada de acantilados, ofrece vistas espectaculares que se complementan con el icónico faro local, invitándote a recorrer el lugar, sumergirte en sus aguas e incluso practicar snorkel. Los servicios en esta playa te darán excelente calidad, siendo un lugar provisto de vigilancia constante y el fácil acceso a los discapacitados.

Cala Calafató

¿Te interesa practicar actividades submarinas? Entre las playas de Tarragona encontrarás La Cala Calafató te invita a recorrer su espacio marino, una de las zonas más ricas en exploración y flora ideal para los interesados en practicar snorkel, un espacio que te dará hermosos recuerdos en los que, gracias a su conexión con el sendero del mediterráneo, podrás expandir el paseo al descubrir toda la naturaleza que todo amante del senderismo debe visitar.

La playa además se encuentra rodeada de numerosos pinos y acantilados dando con un conjunto que hará que desees extender tu visita todo el día, donde te recomendamos preparar tus provisiones al no contar con puestos de comida en sus cercanías.

Playa de Punta dén Guineu

Con arenas doradas, una zona urbana muy concurrida y magnifico ambiente paradisiaco, la playa de Punta dén Guineu te espera para recorrer su espacio de 130 metros, mientras te diviertes en compañía de tu familia y se deleitan con las múltiples embarcaciones deportivas que abundan en el lugar, incluso puedes ser parte del club náutico ubicado en la misma playa para disfrutar una experiencia única.

Gracias a su ubicación, la playa te asegura servicios de limpieza, alquiler de hamacas y duchas adecuadas, además de contar con una zona para que los niños se diviertan sin preocupación alguna.

Cala Vidre

La Cala Vidre es una playa hermosa con un espacio litoral semiurbano, cuenta con 55 metros de longitud y arenas de color dorado que hacen juego con el espléndido oleaje del lugar, ideal para los que disfrutan de aguas pacíficas o la práctica de snorkel, un paseo que te invita a recorrer las ruinas del famoso castillo de Sant Jordi, lugar donde la orden del mismo nombre residía. El acceso a esta playa es muy sencillo, ya sea a pie o en vehículo.

Playa Punta del Fangar

Si buscas una playa donde destaque el suelo que recorres, debes visitar la playa Punta del Fangar donde veras numerosas dunas al tratarse de una península con más de 4 metros de longitud, destacando su clima tranquilo y la formación de espejismos recurrentes. Prepárate para un paseo extenso, ya que el viaje a esta playa puede durar dos horas de caminata, sin embargo, la puesta del sol y el recuerdo frente al magnifico faro del lugar valen el esfuerzo.

Playa de Cap Roig

La playa de Cap Roig es una de las mejores playas que puedes visitar en Tarragona, la combinación de su brillante arena, aguas cristalinas y la vegetación verdosa a su alrededor la convierten en un espacio magnifico para recrearte, posee también acantilados con tonos rojizos y en su espacio la comodidad está garantizada al ser una playa con certificado de bandera azul, destacando los excepcionales servicios y puestos de comida, seguridad y recreación para los niños.

Cala de Els Vienesos

Conocida por su tranquilidad, la Cala de Els Vienesos te ofrece descansar en un espacio natural de 75 metros de longitud, un recorrido apacible y magnifico para gozar el suave oleaje, una oportunidad ideal si deseas practicar actividades acuáticas o apreciar la vegetación que la rodea en total relajación al poseer leves o nulas visitas de los turistas. La playa posee servicios variados en sus cercanías como deliciosas bebidas, duchas y excelentes platillos para acompañar la visita.

Playa de Creixell

En el municipio de Creixell podrás encontrarte con una de las mejores playas de la costa dorada, la playa de Creixell posee un fácil acceso ya sea que desees visitarla a pie o con tu vehículo, te encontraras con una extensa arena dorada y un paseo marítimo que te espera para entregarte horas de diversión.

En este espacio te permiten alquilar hamacas, disfrutar magnificas comidas y contar con la seguridad local al ser una playa distinguida bajo el distintivo de bandera azul.

Cala Forn

Cala Forn es un espacio donde destaca la unión de su vegetación y los esplendidos acantilados que se unen a unas aguas de tono turquesa, recomendadas para los aficionados al snorkel, actividad que te permitirá observar la extensa biodiversidad marina que además de coloridos peces y flora, te brindará una experiencia de la que no te arrepentirás si te gusta la exploración acuática. Este espacio también es reconocido por el magnífico arte culinario que se encuentra en sus cercanías, una excelente adición a lo que esta cala te ofrece.

Playa de El Torn

Si estas viajando por Tarragona, debes incluir en tu lista de sitios por visitar a la playa de El Torn, un espacio aislado y relajante con arenas grisáceas que se ha conservado de manera natural gracias a los cuidados constantes de sus encargados, ofreciendo además el servicio adecuado para tu estadía. El paseo por esta playa también te invita a divertirte con sus numerosas actividades donde podrás practicar snorkel o aventurarte en recorrer los restos de una antigua torre en el islote del Torn.

Cala Penya Tallada

La cala de Penya Tallada es un espacio que destaca por su reducido tamaño, contando con 60 metros que la hacen un sitio acogedor, por fortuna el sitio solo es visitado por pocos turistas y visitantes locales siendo poco concurrida y especial para relajarte gracias a su suave oleaje junto al entorno que se envuelve con los vientos frescos que el área brinda por los numerosos pinos alrededor y si te sientes hambriento, recorre las calles cercanas para encontrar excelentes restaurantes.

Playa El Dorado

La playa El Dorado es uno de los espacios top en las playas que Tarragona te ofrece, siendo recomendada por el excelente entorno turístico, siendo un lugar que conecta directamente con sitios ideales para compartir comidas y bebidas. Esta playa es muy visitada por familias con niños ya que el oleaje es extremadamente suave, ideal para que jueguen en la orilla y tú te embarques en un paseo en la arena, el cual también te invita a realizar el recorrido en bicicleta.

Playa del Castillo de Sant Jordi

¿Buscas un espacio sobresaliente en tus vacaciones? La playa del Castillo de Sant Jordi te espera para recorrer un magnifico espacio de 220 metros ante las imponentes ruinas del Castillo por el cual tiene nombre, al ser una zona muy popular es normal que encuentres servicios de calidad. La popularidad de esta playa va más allá del castillo, ya que las actividades acuáticas son constantes y podrás divertirte recorriendo las aguas en kayak o usar patinetes acuáticos.

Playa del Fangar

Con un recorrido de 10 kilómetros y un paisaje con formas que te recordaran el entorno que se observa en la luna, la playa del Fangar ofrece a sus visitantes un espacio mágico para divertirte al realizar una excursión en la que observaremos aves como flamencos e incluso pequeños patos que vienen al sitio a hacer nido. El espacio en esta playa cuenta con paquetes de turismo guiados, los cuales te darán un recorrido que expandirá tus conocimientos.

Servicios en el área de Tarragona

Tarragona cuenta con playas y calas ideales para tu diversión, sin embargo, algunos sitios te ofrecen servicios que harán de tu recorrido más cómodo al contar con duchas, papeleras o aseos públicos, en este listado te mostramos los lugares que te aseguran dichos servicios:

  • Cala Crancs
  • Cala Buena
  • Cala Canyadell
  • Cala Calafató
  • Playa de Punta dén Guineu
  • Cala Vidre
  • Playa de Cap Roig
  • Cala de Els Vienesos
  • Playa de Creixell
  • Cala Forn
  • Playa de El Torn
  • Cala Penya Tallada
  • Playa El Dorado
  • Playa del Castillo de Sant Jordi

Te recomendamos:

Qué ver en Tarragona

Pueblos más bonitos de Tarragona

Mapa Turístico de Tarragona

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!