LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE TARRAGONA » Un paseo colosal

La comunidad autónoma catalana cuenta con lugares preciosos que conviene conocer, como es el caso de los 10 pueblos más bonitos de Tarragona que hoy te invitamos a recorrer.

Miravet

PUEBLOS DE TARRAGONA-Miravet

El primero de los pueblos tarraconenses que nos complace presentarte es Miravet, una bella localidad de la comarca de la Ribera del Ebro, que se encuentra ubicada en la margen derecha del majestuoso río Ebro, en un espectacular entorno natural.

Este pueblo de origen medieval cuenta con un extraordinario patrimonio, que ha sabido mantener a pesar de los embates del tiempo y de importantes acontecimientos como las Guerras Carlistas y la Guerra Civil. Entre sus obras más representativas, se encuentran el Castillo Templario del siglo XI, la bonita Iglesia Parroquial y las tradicionales casas colgantes sobre el río.

Siurana

PUEBLOS DE TARRAGONA-Siurana

Siurana, también conocida como Siurana de Prades, es una localidad del municipio de Cornudella de Monstsant que pertenece a la comarca del Priorato, y que también tiene todo lo necesario para merecer un lugar en la lista de los pueblos más bonitos de Tarragona.

Llama la atención por su sorprendente legado histórico-artístico, dentro del cual se cuentan obras como la Iglesia románica de Santa María del siglo XII y los vestigios árabes del castillo del walí Almira Alemoni. 

Para los amantes del senderismo, Siurana ofrece rutas entretenidas como la que va al Salt de la Reina Mora y la del Camí antic.

Montblanc

PUEBLOS DE TARRAGONA-Montblanc

Perteneciente a la comarca de la Conca de Basberà, Montblanc es otra de las villas con más encanto y atractivo de la provincia tarraconense, la cual cautiva al turista por su entramado medieval muy bien conservado, del cual destaca su imponente muralla del siglo XIV, frente a la cual se dice que tuvo lugar la batalla entre Sant Jordi y el dragón.

Con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico, Montblanc alberga numeras edificaciones de sumo interés, como la Iglesia de Santa María la Mayor, el Convento de San Francisco, la Ermita de Santa Ana y el Palacio Real.

Tortosa

PUEBLOS DE TARRAGONA-Tortosa

Continuando con el recorrido por los pueblos más bonitos de Tarragona, llegó el turno de hablar acerca de Tortosa, una agraciada localidad de la comarca del Bajo Ebro, que tiene lugar a orillas de dicho río.

Se caracteriza por albergar el mejor conjunto artístico renacentista de la comunidad catalana, además de extraordinarias edificaciones que se han ganado la denominación de Monumentos Nacionales, como es el caso del conjunto de los Reales Colegios, conformado por el Colegio de San Jaime y San Matías, la Iglesia de Santo Domingo y el Colegio de San Jorge y Santo Domingo.

Altafulla

PUEBLOS DE TARRAGONA-Altafulla

Ubicada en la Costa Dorada de Tarragona, se encuentra la localidad de Altafulla, otra de las más encantadoras de la provincia que no debes perderte la oportunidad de recorrer, si planeas viajar a España para conocer los mejores rincones de Cataluña.

Con playas espectaculares de aguas mansas y un clima favorable, Altafulla es el destino perfecto para disfrutar de unas agradables vacaciones.

Te recomendamos visitar la villa romana dels Munts, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y hacer la ruta verde del Baix Gaià, ya sea a pie o en bici.

Aiguamúrcia

PUEBLOS DE TARRAGONA-Aiguamúrcia

Situado en uno de los márgenes del río Gaià, entre preciosos viñedos, se encuentra el pueblo de Aiguamúrcia, una pintoresca localidad de la comarca del Alt Camp que, en nuestra opinión, es otra de las más atractivas de la provincia tarraconense.

Algunos de los monumentos y sitios de interés con los que cuenta la villa son el Monasterio de Santa María de Santes Creus, una de las mayores muestras de arte medieval catalán que conserva la comunidad, y los monasterios de Poblet y de Vallbona de les Monges, a los que conviene visitar.

La Vilella Baixa

PUEBLOS DE TARRAGONA-La Vilella Baixa

Ubicado en la sierra de Monstsant, junto al río del mismo nombre, se encuentra La Vilella Baixa, otro de los pueblos más bonitos de Tarragona que no podíamos dejar pasar en este recorrido por lo mejor de esta provincia catalana.

Cuenta con lugares y monumentos interesantísimos y de gran valor, como es el caso de la Iglesia de San Juan y el puente de piedra sobre el río Monstant, a los que conviene echarles un vistazo.

Asimismo, La Vilella Baixa comprende un entorno natural privilegiado, con numerosos senderos que te encantará recorrer.

Horta de San Joan

PUEBLOS DE TARRAGONA-Horta de San Joan

Perteneciente a la comarca de la Terra Alta, la Horta de San Joan es también uno de los pueblos más bellos de la provincia tarraconense, el cual, si bien no es muy conocido, tiene el poder de cautivar a todo aquel que le visita.

Si te preguntas qué hacer en esta localidad, te recomendamos hacer una visita a su núcleo antiguo, el cual ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional, así como tomarte el tiempo de recorrer lugares como la Iglesia Parroquial, la plaza de la iglesia, la Casa Pessetes y el Centro Picasso.

Vimbodí

PUEBLOS DE TARRAGONA-Vimbodí

Uno de los pueblos que más llama la atención de la provincia de Tarragona es Vimbodí, un lindo lugarcito de la Conca de Barberá, en el que no faltarán cosas que hacer y lugares que visitar.

Entre los destinos más interesantes que ofrece esta localidad, se encuentran la Iglesia Parroquial dedicada a la Transfiguración del Señor, la Ermita de la Mare de Déu dels Torrents y el Museo del Vidrio, sin mencionar el famoso Monasterio cisterciense de Poblet, el cual se haya en su término municipal y ostenta la denominación de Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Riudecanyes

PUEBLOS DE TARRAGONA-Riudecanyes

Llegamos al final de nuestro recorrido por los pueblos más lindos de Tarragona y lo hacemos visitando la comarca del Baix Camp, donde se encuentra el magnífico poblado de Riudecanyes.

Un paseo por sus calles permite conocer lugares sorprendentes como la Iglesia Parroquial de estilo renacentista que está dedicada a San Mateo, y el Monasterio de San Miguel de Escornalbou, el cual ha sido considerado el monumento más destacable de esta hermosa localidad.

De igual forma, conviene visitar el embalse del pueblo, caracterizado por su apacible entorno natural.

Pues bien, éstos han sido algunos pueblos más bonitos de Tarragona, una de las provincias con más encanto que encontrarás en tu viaje por Cataluña.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE TARRAGONA » Un paseo colosal
5 (100%) 2 vote[s]