LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE TERUEL » Descubre sus atractivos

Si planeas visitar la comunidad aragonesa, no puedes dejar de visitar los 10 pueblos más bonitos de Teruel que a continuación te presentamos.

Valderrobres

PUEBLOS DE TERUEL-Valderrobres

El primero de los pueblos turolenses del cual nos complace hablarte es Valderrobres, una bella localidad de la comarca del Matarraña que de seguro te encantará.

Cuenta con un interesante casco histórico medieval, comprendido por obras y monumentos de gran valor cultural, como lo son el Castillo Palacio de Valderrobres, la Iglesia de Santa María la Mayor y la Casa de los Moles.

En sus alrededores, pueden encontrarse numerosos senderos para recorrer, bien sea a pie, en bici o a caballo, y espacios fenomenales para la práctica del piragüismo y la escalada.

Albarracín

PUEBLOS DE TERUEL-Albarracín

Otro de los pueblos más bonitos de Teruel es Albarracín, una preciosa villa de la comarca de la Sierra de Albarracín que, no en vano, ha sido declarada Monumento Nacional y ha obtenido la Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes, sin mencionar que ha sido propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta localidad destaca por la belleza de su entorno natural, así como por su atractivo patrimonio arquitectónico, del cual forman parte edificios como la Catedral del Salvador, el Palacio Episcopal, el edificio del Ayuntamiento y la Casa de la Julianeta.

Rubielos de Mora

PUEBLOS DE TERUEL-Rubielos de Mora

Al hablar de los pueblos con más encanto y atractivo de la provincia de Teruel, es imposible no hablar sobre Rubielos de Mora, una bonita localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre, cuya visita no puedes perderte.

Con un patrimonio histórico extenso, esta villa te da la oportunidad de recorrer lugares y monumentos interesantes, como su casco antiguo, la Iglesia de Santa María la Mayor, las ermitas de Santa Ana, del Pilar y de San Roque, el Convento de las Agustinas y el edificio del Ayuntamiento, todos los cuales debes tomarte el tiempo de conocer.

Calaceite

PUEBLOS DE TERUEL-Calaceite

Otro de los pueblos más bonitos de Teruel que no podíamos pasar por alto es Calaceite, un precioso poblado de la comarca de Matarraña que deslumbra al turista con su extraordinario patrimonio arquitectónico, comprendido por obras como la Capilla de San Roque, la Iglesia de la Asunción, el edificio del Ayuntamiento y la Torre de Calaceite, los cuales te recomendamos visitar.

Además de estos edificios, la localidad también resalta por su valioso patrimonio arqueológico, albergando yacimientos importantísimos para la región, como el Poblado Ibérico de Els Castellans y el de Tossal Redó.

Puertomingalvo

PUEBLOS DE TERUEL-Puertomingalvo

Si piensas viajar a España para conocer lo mejor de la comunidad de Aragón, no puedes dejar de visitar Puertomingalvo, un espectacular pueblo turolense, perteneciente a la comarca de Gúdar-Javalambre y caracterizado por su sorprendente entorno natural, el cual debe a su ubicación en el Parque Cultural del Maestrazgo.

Declarada Conjunto Monumental de Interés Turístico, esta localidad ofrece numerosos edificios y lugares dignos de admirar, como la Iglesia Parroquial de la Asunción y San Blas, las ermitas de Santa Bárbara y San Bernabé, la Casa Lloveros, el Hospital de Santa María de Gracia, y el Ayuntamiento.

Cantavieja

PUEBLOS DE TERUEL-Cantavieja

Continuando con la lista de las villas más lindas de Teruel, llegó el turno de Cantavieja, una bonita localidad de la comarca del Maestrazgo con un atractivo turístico sinigual.

Entre los sitios y monumentos de interés con los que cuenta este pueblito turolense, se encuentran el casco urbano medieval, declarado Conjunto Histórico-Artístico, las iglesias de San Miguel y de la Asunción de Nuestra Señora, el Hospital de San Roque y el edificio del Ayuntamiento, a los que se suman la Masía del Tosco y los Cerradicos de la Masía de Casa Granja, dos famosas cuevas que albergan pinturas rupestres.

Alcalá de la Selva

PUEBLOS DE TERUEL-Alcalá de la Selva

Perteneciente a la comarca de Gúdar-Javalambre, Alcalá de la Selva es, sin lugar a dudas, otro de los pueblos más bonitos de Teruel y uno de los más llamativos de la comunidad aragonesa.

Te recomendamos visitar lugares como la Iglesia de San Simón y San Judas, la Ermita de Nuestra Señora de Loreto, el Santuario de la Virgen de la Vega, el Castillo de los Heredia y el Consistorio.

Si viajas en noche de luna llena, no olvides golpear 3 veces la famosa “piedra del sapo” en la entrada de la villa, la cual, según se dice, trae buena suerte.

Mirambel

PUEBLOS DE TERUEL-Mirambel

Ubicada en la comarca del Maestrazgo, en las faldas del monte de San Cristóbal, se encuentra la bonita localidad conocida como Mirambel, otra de las más atractivas que esconde la provincia de Teruel.

Cuenta con un bellísimo entorno natural, con abundantes praderas que adornan el paisaje, y un patrimonio histórico-cultural digno de admirar.

Muestra de ello son el casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural y ganador de la Medalla de Oro de Eruopa Nostra, y edificios como la Iglesia de Santa Margarita, el Convento de las Monjas Agustinas, el Castillo, el Palacio Consistorial y la Casa de Aliaga.

Beceite

PUEBLOS DE TERUEL-Beceite

Perteneciente a la comarca del Matarraña y rodeado de frondosos bosques, Beceite es otro de los pueblos con mayor encanto de la provincia de Teruel que queremos invitarte a conocer.

Se caracteriza por su precioso entorno natural, adornado por numerosas y atractivas pozas, así como por su extraordinario patrimonio monumental, el cual se halla comprendido por obras y monumentos como la Iglesia de San Bartolomé, la Ermita de Santa Ana, el Palau, el Puente sobre el río Matarraña, los Fuertes de Cabrera y la vieja cárcel, a los que conviene echarles un vistazo.

Linares de Mora

PUEBLOS DE TERUEL-Linares de Mora

El último de los pueblos turolenses que incluiremos en este listado de los más bellos y atractivos de la provincia es Linares de Mora, un lindo rinconcito de la comarca de Gúdar-Javalambre que, merecidamente, ha sido denominado Bien de Interés Cultural.

Si te preguntas qué ver y qué hacer en esta localidad, en ella encontrarás sitios y monumentos para visitar, como la Iglesia de la Inmaculada, la Ermita de Santa Lucía, el Antiguo Hospital y los vestigios del castillo.

También podrás pasear por sus alrededores, deleitándote con los numerosos pinares que adornan a esta villa singular.

Ahora que conoces los 10 pueblos más bonitos de Teruel, podrás emprender el viaje a esta maravillosa provincia de Aragón que tanto encanto tiene para ofrecer.