LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE BADAJOZ » Rincones simbólicos

¿Quieres conocer cuáles son los pueblos más bonitos de Badajoz? Quédate junto a nosotros y descubre los mejores lugares de esta atractiva provincia extremeña.

Jerez de los Caballeros

PUEBLOS DE BAJADOZ-Jerez de los Caballeros

El primero de los pueblos que debes visitar obligatoriamente en tu paso por la provincia de Badajoz es Jerez de los Caballeros, una preciosa localidad con mucha historia por contar que, gracias a su inmenso patrimonio, ha sido declarada Conjunto Artístico Monumental.

Entre algunos de los monumentos que conviene visitar al viajar a este rinconcillo extremeño, se encuentran las antiguas murallas del pueblo, las iglesias de Santa María de la Encarnación, de San Miguel Arcángel, de San Bartolomé y de Santa Catalina. Sin dejar de pasar por la Torre del Reloj, la Plaza de Toros y la Casa del Sol.

Alburquerque

PUEBLOS DE BAJADOZ-Alburquerque

Otro de los pueblos más bonitos de Badajoz que debes visitar si planeas viajar a España es Alburquerque, una villa singular, caracterizada por los alcornocales que la rodean.

Llaman la atención sus bonitas calles con casas blancas, sus interesantes muestras de arquitectura popular y el gran número de obras históricas que le han valido su reconocimiento como Conjunto Histórico-Artístico.

Algunos de sus edificios más importantes son el Castillo de Luna, la antigua muralla de Alburquerque, las iglesias de Santa María del Mercado y de San Mateo, el Barrio gótico Medieval y el Convento de la Madre de Dios.

Llerena

PUEBLOS DE BAJADOZ-Llerena

Conocida por muchos como “la pequeña Atenas de Extremadura”, Llerena es una de las localidades con mayor encanto en la provincia de Badajoz, caracterizada por ser un centro artístico importante en la comunidad extremeña, gracias a sus increíbles muestras arquitectónicas que combinan los estilos gótico, renacentista, mudéjar y barroco.

Declarado Conjunto Histórico Artístico, este pueblo destaca por la presencia de extraordinarios monumentos, tales como la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, la Iglesia de Santiago, el Palacio Episcopal, el Palacio de Zapata y el Convento de Santa Clara, lugares fascinantes que merece la pena visitar.

Frenegal de la Sierra

PUEBLOS DE BAJADOZ-Frenegal de la Sierra

Situado en la Sierra Morena, entre campos y preciosas casitas blancas, Frenegal de la Sierra es otro de los pueblos más bonitos de Badajoz, declarado Conjunto Histórico Artístico, gracias a su extenso patrimonio religioso y civil.

En un paseo por sus calles podrás conocer el encanto de su entramado urbano y apreciar obras y lugares de sumo interés, como es el caso del Castillo templario de Frenegal de la Sierra, las iglesias de Santa María de la Plaza y de Santa Catalina. Igualmente, te sugerimos dar una vuelta por los conventos de San Francisco y de la Compañía de Jesús, entre otros atractivos del lugar.

Magacela

PUEBLOS DE BAJADOZ-Magacela

Situada en las faldas de una colina de La Serena se encuentra la pintoresca localidad conocida como Magacela, uno de los pueblos más lindos de la comunidad autónoma de Extremadura, que destaca por la forma tan perfecta en la que se acoplan sus casas populares a la bella colina.

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, este pueblo ofrece variedad de monumentos y obras para conocer, entre los que te recomendamos echarle un vistazo a la Iglesia Parroquial de Santa Ana, la Fortaleza de Magacela, la Casa Consistorial, y las Ermitas de los Remedios y de los Santos Mártires.

Olivenza

PUEBLOS DE BAJADOZ-Olivenza

En nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Badajoz no podía faltarnos el famoso pueblo de Olivenza, caracterizado por su inmejorable enclave que, al situarse en las cercanías de Portugal, le ha provisto parte de la cultura lusa.

Con un trazado medieval, edificios y monumentos muy representativos, esta villa ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico, destacándose obras como el Alcázar y la Torre del Homenaje, la Iglesia Parroquial de la Magdalena y la Iglesia de Santa María del Castillo.

Asimismo, resultan interesantes la Capilla de Santa Casa de la Misericordia, el Convento de Clarisas y las fortificaciones abaluartadas.

Zafra

PUEBLOS DE BAJADOZ-Zafra

Situada entre los reinos de Badajoz y Tarifas de Sevilla, este es uno de los pueblos que no puedes perderte al viajar a la provincia.

Te recomendamos tomarte un tiempo para recorrer sus calles adornadas por edificios blancos y construcciones de estilo mudéjar, que te revelarán gran parte del encanto de esta localidad que, gracias a su impresionante patrimonio, ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Entre los monumentos que allí podrás conocer, se encuentran las iglesias de la Candelaria y del Rosario, la Plaza Grande de Zafra, el Ayuntamiento de Zafra y el Alcázar-Palacio de los Duques de Feria.

Fuente del Maestre

PUEBLOS DE BAJADOZ-Fuente del Maestre

Si bien no es muy conocido, Fuente del Maestre es otro de los pueblos de Badajoz que te conviene recorrer, pues cuenta con una gran variedad de obras y muestras arquitectónicas de gran valor, que le han hecho merecedor de un reconocimiento como Conjunto Histórico-Artístico.

Si decides pasarte por esta villa de la provincia pacense, no olvides visitar lugares de interés como la Iglesia Parroquial de la Candelaria, el Convento de San Francisco, la Plaza de toros cuadrangular.

De la misma manera, te recomendamos una pasada por la Casa Consistorial de Fuentes de Maestre, el Palacio del Gran Maestre y los restos de la antigua muralla de la localidad.

Feria

PUEBLOS DE BAJADOZ-Feria

En las cercanías de Mérida, tiene lugar otro de los pueblitos más lindos de Badajoz, como lo es Feria.

Situada entre campos de olivos, esta preciosa villa se caracteriza por la belleza de sus alrededores, así como por su espectacular entramado urbano y su muy bien conservado patrimonio histórico, gracias al cual ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Entre los edificios y obras a las que debes prestarle atención en tu paso por esta localidad, se encuentran el Castillo de Feria, la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, la Plaza Mayor, la Casa del Concejo y la Casa Museo de La Cruz.

Burguillos del Cerro

PUEBLOS DE BAJADOZ-Burguillos del Cedro

En último lugar, pero no menos importante, hemos decidido hablarte de Burguillos del Cerro, un precioso poblado, situado al sur de la provincia pacense, que te sorprenderá con su particular entramado urbano, con casas blancas, jardines y calles de un encanto sinigual.

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, este pueblo de Badajoz destaca por su patrimonio monumental, conformado por obras como el castillo, la Plaza de la Fuente Llana, la Iglesia del Cristo, la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encina. Además del Convento de las Llagas de San Francisco, la Casa consistorial y la antigua cárcel.

Bien, ahora que te hemos mostrado 10 de los pueblos más bonitos de Badajoz, esperamos que te animes a visitarlos todos para que descubras lo mejor de esta provincia de la comunidad extremeña.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE BADAJOZ » Rincones simbólicos
5 (100%) 5 votes