LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE GIRONA » Un recorrido inspirador

¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Girona? Acompáñanos y descubre los rincones más hermosos de esta encantadora provincia.

Cadaqués

PUEBLOS DE GIRONA-Cadaqués

Nuestra primera parada en este recorrido por los pueblos gerundenses es nada más y nada menos que Cadaqués, uno de los lugares más lindos y atractivos de la Costa Brava, que aún conserva estupendamente su tradicional espíritu pescador.

Llama la atención la bella estampa que crean sus casitas encaladas y sus calles pintorescas entre las que cualquiera quisiera perderse. Asimismo, destacan su casco antiguo y los diferentes monumentos que adornan la localidad, como es el caso de la Iglesia de Santa María, el Castillo de San Jaime, el Museo de Cadaqués y la Casa Museo Salvador Dalí.

Besalú

PUEBLOS DE GIRONA-Besalú

Otro de los pueblos más bonitos de Girona es Besalú, una preciosa localidad de origen medieval que ha sabido mantener su trazado original con el paso de los años, permitiendo que sus visitantes viajen a través del tiempo, al recorrer sus calles y conocer sus extraordinarios monumentos.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa tiene lugares sorprendentes para descubrir, como el puente medieval del siglo XI, la judería, la muralla del Portalet, el Monasterio de Sant Pere y la Casa de Cornellà.

Para los amantes del turismo de naturaleza, Besalú cuenta con varias rutas de senderismo para expertos y principiantes.

Pals

PUEBLOS DE GIRONA-Pals

Perteneciente a la Comarca del Baix Empordà y con un encantador espíritu medieval, Pals es otro de los pueblos más atractivos de la provincia de Girona. Tiene lugar entre las montañas de Begur, lo cual le confiere un entorno natural inigualable.

Asimismo, cuenta con lugares interesantísimos para recorrer, tales como la Iglesia de San Pere, la casa fortificada de Ca La Pruna, la Torre de las horas, la plaza mayor, el Museo de arqueología y el mirador de Josep Pla, desde el cual puedes apreciar vistas fenomenales de los campos del Ampurdán y las Islas Medas.

Peratallada

PUEBLOS DE GIRONA-Peratallada

Continuando nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Girona, nos encontramos con el cautivador poblado de Peratallada, uno de los más distinguidos de la provincia, que llama la atención por el admirable estado de conservación de su arquitectura, que le ha valido la denominación de Conjunto Histórico-Artístico.

En tu visita a esta bella localidad, no puedes perderte la oportunidad de recorrer sus calles empedradas y de conocer los diferentes monumentos que conforman su atractivo, como el majestuoso Castillo del siglo XI, la Torre del Homenaje, el Palacio de Pertatallada del siglo XIV y la Iglesia de Sant Esteve.

Tossa de Mar

PUEBLOS DE GIRONA-Tossa-de-Mar

Tossa de Mar es, sin duda alguna, uno de los pueblos más bellos de toda la Costa Brava y uno de los lugares que debes recorrer si planeas viajar a España, específicamente a la comunidad autónoma catalana.

De espíritu medieval, este singular poblado conserva su encanto a pesar de los siglos, y hace que el turista quede maravillado, gracias a la bella estampa que  crea su conjunto de casas, murallas y torres.

Entre los sitios de interés que podrás hallar en la localidad, se encuentran la Iglesia Parroquial de San Vicente y el Castillo de Tossa de Mar, entre otros.

Calella de Palafrugell

PUEBLOS DE GIRONA-Calella de Palafrugell

Otro de los pueblos costeros más extraordinarios de la provincia gerundense es Calella de Palafrugell, una bonita villa que, con su tradicional espíritu pescador, sus lindas calitas y sus casas blancas, no para de cautivar a turistas y locales.

Te recomendamos dar un paseo por sus calles pintorescas y visitar la Cala del Golfet y la playa del Sant Roc o el Canyers, donde podrás disfrutar de los días soleados y darte un buen chapuzón.

Si te gusta el senderismo, no olvides pasar por el Camí de Ronda, que te sorprenderá con su entorno natural y sus fascinantes vistas.

Monells

PUEBLOS DE GIRONA-Monells

Este es uno de los pueblos más bonitos de Girona que no podía faltarnos en nuestro recorrido, pues se trata de una hermosa villa medieval, cuyo estado de conservación es simplemente admirable. Pasó a ser mejor conocida por haber sido el escenario de rodaje de la película “Ocho Apellidos Catalanes”, y ahora recibe visitantes por montón, quienes quedan fascinados con todo lo que Monells tiene para ofrecer.

Si decides pasarte por este rincón de la provincia, no olvides visitar la Plaza Mayor Porticada y la Iglesia de San Ginés, ¡no te defraudarán!

Santa Pau

PUEBLOS DE GIRONA-Santa Pau

Perteneciente a la Comarca de la Garrotxa y con su tradicional aire medieval, Santa Pau es otro de los pueblos más lindos de Girona.

Cuenta con un enclave inmejorable, al encontrarse situado en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, en las cercanías de la Fageda d’en Jordà.

Además de su entorno natural, Santa Pau destaca por su sorprendente patrimonio histórico-cultural, el cual comprende obras como el Castillo, la Iglesia de San Vicente, la Plaza Mayor o Firal dels Bous, la Iglesia de Santa María y el Monasterio de Sant Juliá del Mont.

Castellfollit de la Roca

PUEBLOS DE GIRONA-Castellfollit de la Roca

Ubicado en la Comarca de La Garrotxa, en un entorno natural asombroso, se encuentra el pueblo de Castellfollit de la Roca, otro de los más bellos de la provincia de Girona.

Si te gusta practicar senderismo, este será tu destino favorito, pues aquí encontrarás diversas rutas para recorrer, además de vistas increíbles que te dejarán encantado.

Te recomendamos visitar su Iglesia de San Salvador, así como dar un paseo  por el Mirador Pasarela de Castellfollit de la Roca o por el Mirador de Josep Pla, en los que podrás apreciar la belleza del pueblo en todo su esplendor.

Beget

PUEBLOS DE GIRONA-Beget

El último de los pueblos de Girona del cual queremos hablarte es Beget, un lindo rinconcito del Vall de Camprodón que colinda con la frontera francesa, y que sorprende a sus visitantes con su espectacular trazado medieval que aún permanece muy bien conservado.

Está conformada por 3 barrios unidos por puentes, y casas de piedra que, por lo general, se hallan asentadas sobre la roca, manteniendo su estilo original.

Entre los monumentos que destacan en esta localidad, se encuentra la Iglesia de San Cristóbal, un precioso edificio de estilo románico catalán que debes darte el lujo de visitar.

Pues bien, ahora ya conoces 10 de los pueblos más bonitos de Girona, pero no olvides que aún hay mucho más aguardando por ti en esta bella provincia de Cataluña.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE GIRONA » Un recorrido inspirador
5 (100%) 1 vote