TOSSA DE MAR » Conoce esta bonita villa amurallada en la Costa Brava

Si buscas pasar unos días de relax en bellas playas del Mediterráneo, la invitación es para que visites Tossa de Mar, antigua villa romana de la Costa Brava, ubicada dentro del espacio natural del Macizo de las Candiretes, lugar ideal para realizar paseos y descubrir que puedes combinar playas con ocio y cultura, perfectamente compatible para disfrutar en familia, ya que tiene opciones para todos los gustos.

¿Por qué visitar Tossa de Mar?

Este hermoso lugar dentro de la provincia de Girona, te propone disfrutar de su cultura, tradiciones, rico patrimonio y rincones naturales paradisíacos que incluyen aguas color turquesa, calas vírgenes y unas vistas que hacen confundir el cielo con el mar, no en balde el pintor Marc Chagall la bautizó como el paraíso azul.

Vamos a conocer Tossa de Mar, una villa maravillosa que conserva todo su encanto, hermoso destino turístico, con un animado ambiente, que hace especialmente acogedora tu estancia.

Monumentos y sitios de interés

La zona fortificada de este poblado incluye el imponente Castillo que se alza para proteger la ciudad de los piratas y su Fortaleza que rodea al pueblo, dentro de sus murallas está Villa Vella , maravilla que protege estrechos caminos de canto rodado en un entorno medieval. Sus muros dan cobijo a la zona conocida como barrio viejo.

En las murallas, encontrarás un pequeño acceso conocido como el agujero del demonio, abierto por los pescadores para transitar desde la caleta hacia el pueblo una vez que dejaban sus barcas, después de largas horas de pesca.

Cuando ingresas a Villa Vella verás que el aspecto que tiene, debió ser igual al que tenía durante la edad media, por sus calles empedradas encontrarás la ruta que te lleva al Faro, ubicado sobre una colina y desde el cual obtendrás vistas maravillosas de la ciudad, sus acantilados, y del Mar Mediterráneo.

Igualmente se encuentra el Museo Municipal, donde podrás visitar las secciones de Arte y Arqueología, con piezas encontradas en la Villa Romana Dels Ametilers.

También destacan dos edificaciones, la Iglesia de San Vicente, y la Casa de la Cultura que fue en el Siglo XVIII el Hospital de San Miguel.

El casco urbano en Tossa de Mar es muy pequeño resaltando el Paseo marítimo que se ubica justo frente a la más grande y concurrida de las playas, Platja Gran, y donde encontrarás mucha vida social con vistas al horizonte marino. Allí está la Casa Sans, peculiar edificio modernista que hoy funciona como hotel.

Encontrarás númerosas playas como la de d´es Codolar muy cerca de la muralla, y las calas de Bona y d´en Carlos, todas con aguas cristalinas y arena dorada, donde podrás practicar submarinismo y snorkel, por lo que no debes perder la oportunidad de sumergirte, o tumbarte al sol. Tossa del Mar es muy visitada por los turistas, ya que tienen parte de las playas más bonitas de Girona.

Otros lugares de Tossa de Mar que debes conocer

Lugares a los que debes estar atento para no pasarlos de largo, incluyen la Capilla Mare de Deu Del Socors, que data de 1593 y fue construida por un marinero para agradecer el haber sobrevivido a un naufragio.

Justo al lado del Faro, se encuentra el museo Centro de Interpretació dels Fars de la Mediterránea.

La Villa Romana Dels Ametilers, que se encuentra en el Cerro Can Magí y estuvo en funcionamiento hasta el Siglo VI DC. Se cree que su función principal era el cultivo de la vid y la producción de vino.

Si te extravías en sus calles, asegúrate de no perder detalle y llegar al Barrio Sa Roqueta, del Siglo XVI, lugar de residencia de los pescadores, donde baja el bullicio.

Para los amantes del ecoturismo, en toda la región existe una abundante flora y fauna propia de la zona que convierten el Macizo de Caridetes o el Parque Nacional del Montseny en uno de los principales atractivos ecológicos y para la práctica del senderismo.

Mapa con los lugares que visitar en Tossa de Mar



Festividades y Gastronomía en Tossa de Mar

Tossa de Mar, un pueblo de Girona que conserva su anhelo por todo lo que tiene que ver con el mar, hace del pescado un elemento esencial en su comida, siendo su plato típico el cim i tomba, delicia de pescado fresco con patata, perejil, ajo, azafrán, tomate y un sinfín de aditivos.

Como destino turístico, las fiestas en Tossa de Mar son alegres y llenas de vida, es así que el 20 de enero arrancan las fiestas de San Vicenc con verbenas y ferias, que incluyen el Voto del Peregrino, celebración con más de 600 años de tradición.

El verano recibe a las Fiestas de San Pere entre sardanas y conciertos, aunque su mayor bullicio se da con el Festival Internacional de Rumba Catalana.

Tossa de Mar, allí está con su sol radiante en el día, con las luces de las calles iluminando el mar en la noche, la riqueza de su invaluable patrimonio, sus playas de arena fina y dorada y su ambiente siempre animado, harán que las tuyas sean unas vacaciones inolvidables.

Cómo llegar a Tossa de Mar



Calificación del lugar

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN TOSSA DE MAR