CADAQUÉS » Disfruta de un verano inolvidable en este pueblo gironés

Dentro de la Provincia de Girona, en la Costa del Alto Ampurdán  o mejor dicho la Costa Brava, se localiza el hermoso pueblo catalán de Cadaqués,  de impresionante ambiente  pesquero con numerosas embarcaciones de recreo que atracan  en el interior de su bahía.

Tiene una ubicación pintoresca, eminentemente turístico con antiguas casas muy blancas con puertas muy azules, aguas cristalinas y calas  tranquilas casi vírgenes.

¿Por qué visitar Cadaqués?

visitar-pueblos-de-girona-cadaqués

Este destino  muy atrayente  y casi de postal,  es uno de los parajes que posee un especial encanto difícil de explicar.  Naturaleza, cultura e historia se dan la mano en Cadaqués  y ha crecido ajeno al mundo, protegido por una concha con forma de montaña casi inexpugnable.

El olor a mar será el que te transporte a este paraíso, punto más oriental de la península ibérica, que recibe los primeros rayos de sol en cada amanecer.

Monumentos y sitios de interés

calles-de-cadaqués-en-la-provincia-de-girona

Además del espectacular ambiente marino, Cadaqués considerada  la joya costera de Cataluña, es necesario conocerla en sus entrañas, así que lo mejor es comenzar en el casco antiguo y perderse en sus calles laberínticas pisando su antiguo pavimento “el rastel”, elaborado a mano con piedras extraídas del mar que modelaron su forma redonda gracias al vaivén de las olas.

iglesia-santa.maria-en-cadaqués-girona

En el punto más alto está la  la Torre de Sa Fusta y la Iglesia de Santa María  en cuyo interior podrás ver diversos retablos,  y hasta el órgano más antiguo de España.  Además  no te puedes perder la preciosa vista del pueblo, la bahía e incluso del faro de Cala Nans, desde donde tomarás hermosas fotografías.

casa-museo-salvador-dalí-cadaqués-en-girona

Visita la Casa-Museo de Salvador Dalí ubicada en la zona de Port Lligat, uno de sus más grandes atractivos declarado como Bien de interés cultural, lugar donde  se exhibe una extensa colección de pinturas y fotografías del artista. A pesar del ir y venir de los turistas, la tranquilidad de este sitio no se ve alterada.

Déjate sorprender con cada paso que des en este encantador lugar callejeando sin rumbo, deléitate con la mezcla de colores, olores y rincones que irás encontrando a cada paso.

Otros lugares de Cadaqués que debes conocer

paseo-marítimo-poblado de cadaqués-girona

Después de recorrer  el lugar y entrar en algunas tiendas o museos podrás  caminar por el paseo marino desde Portdoguer hasta Cala Es Ros,  y quedarás anonadado con la estampa de tienes ante tus ojos.  Y si lo haces hacia el atardecer, mucho mejor.

Visita el Faro del Cabo de Creus, y desde este sector los amantes de la montaña podrán hacer senderismo, con todos los puntos bien señalizados, aparte de que ofrece unas vistas fastuosas del mar.

Faro-del-Cabo-de-Creus-bahia-del poblado-de-Cadaqués

En el Parque Natural Cabo de Creus, descubrirás fantásticos acantilados, pequeños islotes y calas de ensueño.  Un trozo de mar abrupto, hermoso y bañado por el mar Mediterráneo, donde te deleitarás tomando algo en alguna de sus terrazas .  Por si fuera poco, también está lleno de rutas para hacer senderismo y montaña muy interesantes como Puig de Paní y el Puig dels Bufadors.

parque-natural-Cabo-de-Creus-Cadaqués-Girona

En todas sus calas, el ruido de las olas rompiendo forman parte del paisaje y se convierten en tu banda sonora.

No te pierdas el recorrido nocturno por las calles iluminadas de Cadaqués, un pueblo de Girona, y tendrás unas vistas privilegiadas desde la Avenida Victor Rahola, donde podrás sentarte en alguno de sus bancos, para disfrutarlas y guardarlas en tu corazón.

Gastronomía y Festividades en Cadaqués

festividades-pueblos-de-girona

A lo largo del año se celebran muchas fiestas en Cadaqués, y una realmente especial es La Congregación del Sol Naciente, que se festeja el 1 de enero en el Cabo de Creus.

El 20 de enero, se celebra San Sebastián, y reúne a toda la gente del lugar.

En el mes de mayo  se celebra el día del Homenaje a la Vejez, y a principios de junio la feria de Los Indianos, en recuerdo a todos los cadaquesencs que se fueron a “hacer las Américas”.

En agosto se lleva a cabo el Festival Internacional de Música de Cadaqués, ofreciendo gran variedad de conciertos con estilos musicales muy diversos.

El 18 de diciembre el pueblo entero celebra la fiesta mayor de invierno, en honor a la Virgen de la Esperanza, Patrona de Cadaqués.

gastronomía-pueblos-de-girona-

Una de las causas de la larga vida que disfrutan los habitantes de este lugar, es sin dudas, el deleite de su cocina, sencilla y buena.

En ese sentido, sobresalen en la cocina el pescado, los arroces¸ algunos platos de verduras, legumbres, huevos,  y los dulces genuinos como los crespells o las flaonas.

Sin dudas, esta cocina domina el arte del sofrito, el alioli, y la picada.

cadaqués-un-pueblo-blanco-de-girona-

La perfecta conservación del magnífico pueblo de Cadaqués, no le quita el encanto de su pasado como puerto marino, y nos trasladan por la esencia mediterránea de un lugar diferente, en el que destacan sus blancas casas y estrechas calles de piedra llenas de plantas y flores, por las que es una maravilla perderse.