CALELLA DE PALAFRUGELL » Un fascinante pueblo marinero

Todo el encanto de Cataluña, con el Mar Mediterráneo en nuestra cara, nos lleva a conocer un seductor pueblo de pescadores en Girona: Calella de Palafrugell, mágico lugar para el descanso en familia, así como huir del estrés y la contaminación.

Sus calas de aguas cristalinas, además del hermoso casco antiguo, hará que las vacaciones programadas salgan a pedir de boca. Y es que este poblado ofrece todas las alternativas para relajarte y practicar tus deportes acuáticos preferidos.

¿Por qué visitar Calella de Palafrugell?

Visitar y recorrer Calella de Parafrugell en Girona. Foto por Jorge Franganillo. Wikimedia Commons.

La intención de esta escapada es desconectar de la rutina, para respirar ese aire marino tan beneficioso y darle movimiento al esqueleto, caminando por las estrechas calles de este fascinante y encantador destino turístico.

Esta localidad nos ofrece exquisitas y hermosas playas de Girona, mientras nos perdemos mirando el horizonte, o recorriendo en bici sus alrededores.

Acompáñanos a descubrir las bellezas que tiene Calella de Palafrugell, un inolvidable pueblo de Girona.

Monumentos y sitios de interés

Qué hacer en Calella de Palafrugell. Foto por xaquín sm. Flickr.

La encantadora localidad pesquera de Calella de Palafrugell se ubica sobre una costa rocosa, llena de pequeñas calas y con aguas de un verde turquesa intenso; se comenta, que el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, se inspiró en este precioso pueblo para escribir “Mediterráneo”.

Nos preparamos a recorrer sus calles, algo empinadas y llenas de escaleras, por lo que nos ponemos ropa y zapatillas cómodas.

Calella de Palafrugell. Girona. Iglesia de Sant Pere. Foto por rey perezoso. Flickr.

Y en el centro de la villa se encuentra la Iglesia de Sant Pere, la que originalmente se construyó en el Siglo XII, y luego, ampliada durante el Siglo XVII. Fue destruida durante la Guerra Civil española y reconstruida en 1958.

En su interior, decorado de manera sencilla, se encuentran las imágenes de San Pedro, Patrón de los pescadores y Santa Reparada, en cuyo honor se dedica este templo.

Desplazarse por las calles con este aire marino de Calella de Palafrugell, es una auténtica delicia; la intención de mantener el pueblo y sus casas de la manera más original posible, ha logrado que no se haya disparado la industria de la construcción con grandes hoteles.

Es así que continuamos transitando las calles estrechas, con típicas casas blancas, y alguna puerta o ventana pintada de azul y colmada de flores, que hacen del paseo una gozada.

Qué visitar en Calella de Palafrugell. Jardín Botánico de Cap Roig. Foto por Robert Andersson. Flickr.

El otro lugar que debemos visitar son los jardines de Cap Roig, con Castillo incluido, un espacio bastante original. Ideado por un matrimonio, él militar ruso y ella decoradora inglesa, allá por los años 30, quienes toman la decisión de asentarse en estas tierras catalanas, para construir su residencia, un Castillo estilo medieval en pleno Siglo XX, rodeado con el más espectacular jardín mediterráneo que puedas imaginar. Se comenta que el matrimonio está enterrado en estos predios, que tanto amaron.

Otros lugares de Calella de Palafrugell que debes conocer

Qué hacer en Calella de Palafrugell. Playa del Canadell. Foto por xaquín sm. Flickr.

Este paradisíaco lugar nos ofrece una variedad de calas y lugares naturales para disfrutar de la estadía.

Por ello, cada día podemos visitar una playa distinta, empezando por Playa del Canadell, al extremo oeste del poblado, y con 200 metros de arena.

Si continuamos nuestro paseo, y tras pasar la formación rocosa “La Trona”, llegamos a Port Bo, la más hermosa de las calas, ya que las casas de los pescadores, llamadas Les Voltes, enfrentan al mar con sus arcos, que junto a las barcas dan una estampa bucólica al lugar.

Visitar Calella de Palafrugell. Port Bo. Foto por Dagafe SQV. Wikimedia Commons.

De igual forma, podemos acercarnos hasta Playa D´Encalau, ubicada en la zona urbana de Calella de Palafrugell, con un buen ambiente para disfrutar del sol.

Continuamos la caminata hasta llegar a Punta dels Burricaires, excelente lugar para tener una vista panorámica de todas las playas y del Mediterráneo, y disfrutar de la magia de esos paisajes.

Qué hacer en Calella de Palafrugell. Cami di Ronda. Foto por Asier Sarasua Aranberri. Flickr.

Para los amantes del senderismo, nos recomiendan el Cami de Ronda, delicioso paseo entre la costa y el pueblo, donde veremos las formaciones rocosas y el mar por un lado, y al otro, la vegetación típica de esta zona.

Gastronomía y Fiestas en Calella de Palafrugell

La gastronomía en los pueblos de Girona. Calella de Palafrugell. Foto por Dana Tentis. Pixabay.

La comida de Calella de Palafrugell es otro de los atractivos que ofrece a los turistas; por ello es recomendable probar estos platos mediterráneos, donde prevalecen los pescados y arroces en cualquiera de los restaurantes o chiringuitos, preparados en distintas maneras.

Las festividades en los pueblos de Girona. Cantata de Habaneras en Calella de Parafrugell. Foto por Yagolin. Wikimedia Commons.

La vida tranquila y el ambiente de esta localidad gerundense, se rompe cuando en verano, se llenan los espacios con los asistentes a la Cantata de Habaneras en la Playa de Port Bo. Asimismo, en uno de los jardines más bonitos e importantes del Mediterráneo, el Cap Roig, se celebra su “festival”, con músicos de gran talla, al lado del mar.

El encanto catalán se llena de gala en este pueblo con una magia incomparable. Aquel que decide visitar Calella de Palafrugell se llena de vibra positiva, disfrutando de sus playas fascinantes, y recorriendo el poblado y sus alrededores con vista al mar.

El aire que se respira en esta localidad pesquera, mantenida tan original como antaño, nos invita a dejarnos hechizar por el embrujo de sus atardeceres, y por la amabilidad de su gente.

Calificación del lugar

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN CALELLA DE PALAFRUGELL