¿Qué ver en Ibiza?, Ibiza es una localidad española conocida por sus costas, sus bellas playas, su interesante vida nocturna, y las diversas áreas arqueológicas que permiten apreciar los orígenes de esta localidad, que datan de la Edad de Bronce, siendo ideal para realizar turismo por España.
Ibiza. Foto por Depositphotos.
Además, podrás recorrer sus fantásticas ‘calas’ y disfrutar de unas encantadoras puestas de sol, así como otros espacios ideales para disfrutar junto a tu familia y amigos. Hoy, te hablaremos sobre los 13 mejores lugares que podrás recorrer durante tu visita a esta hermosa ciudad de España.
Lugares recomendados que ver y visitar en Ibiza
1. Paseo Marítimo
Muchos de sus pobladores lo conocen también como ‘Paseo de Juan Carlos I’. Sus dimensiones de 10 metros de ancho, le permiten a propios y visitantes realizar diferentes actividades deportivas y recreativas, así como apreciar atractivas panorámicas del ‘Puerto de Ibiza’ y de ‘Dalt Vila’.
Cuando decidas visitar el Paseo Marítimo, durante su recorrido podrás admirar algunos espacios representativos como: el ‘Torrent de Sa Llavanera’, el Hotel de Ibiza, el Casino, el Hotel y la Discoteca ‘Pachá’, el ‘pub Keeper’, áreas de compras exclusivas y diversos sitios ornamentadas con plantas, palmeras, árboles, bancas y parques para los más pequeños de la casa.
2. Dalt Vila
Reconocido como ‘Patrimonio Mundial de la Unesco’, es el casco histórico de la localidad, situado en la parte más alta de Ibiza. Una vez en el lugar, se pueden apreciar las murallas de defensa, fabricadas en el siglo XVI para resguardar la población de los ataques ‘turcos’. Su diseño está basado en diversas áreas de ingreso, colocadas en forma de puertas.
En estos espacios podemos apreciar otros monumentos como: el ayuntamiento, el mercado viejo, la Catedral, el Archivo Histórico, el Gran Baluarte de Santa Lucía, el Museo Arqueológico y Formentera, entre otros sitios que te brindarán las mejores vistas panorámicas de la localidad.
3. Barrio de la Marina y Sa Penya
Poblados barrios, que se encuentran dentro de los muros de defensa y los muelles del puerto. Estas calles, forman parte del antiguo casco histórico y fueron creadas alrededor de la Edad Media con el auge comercial del puerto. Cuenta la historia, que los trabajadores y los marineros pidieron que sus domicilios se ejecutaran en este lugar a fin de mantenerse cerca de su recinto de actividades laborales.
Sus empinadas calles, exhiben interesantes arquitecturas y espacios culturales, desde allí, se pueden visitar la ‘Plazoleta de Sa Torre’ y la ‘Casa Broner’. También se dice, que son uno de los barrios con más ambientes animados y coloridos de toda la localidad de Ibiza.
4. Catedral de Ibiza
Identificada como ‘Catedral de la Virgen de las Nieves’, fue edificada entre los siglos XIV al XVII con estilos arquitectónicos gótico y barroco. Se dice, que la imagen de la virgen que conmemoran, se aprecia en el altar mayor sobre un templete de cuatro columnas, con una cúpula que completa su auténtico diseño.
Cuenta la historia, que esta escultura religiosa fue levantada en la estructura que se conocía como la ‘mezquita de Yebisah’. Asimismo, sus fieles rinden tributo al obispo y mártir cristiano ‘San Ciriaco’, quien es reconocido como como patrono de la isla y de la capital de Ibiza.
5. Plaza de Vara de Rey
La Plaza o Paseo de Vara de Rey, se distingue como el centro de encuentro de los pobladores de Ibiza. Este lugar, suele ser un monumento valioso para la localidad, ya que, desde aquí se separa el antiguo casco (Dalt Vila) de las nuevas áreas construida a inicios del siglo XX. Cabe destacar, que es también identificado como ‘S’Alamera’, con más o menos 250 metros de extensión.
Sus áreas están repletas de árboles, y en su centro se aprecia la ilustre estatua en conmemoración a ‘Vara de Rey’, personaje que dio su vida por resguardar la plaza durante la ejecución de la ‘Guerra de Cuba’.
6. Mirador de la plaza de la Catedral
Si deseas un lugar que te ofrezca las mejores vistas panorámicas de algunos monumentos de la localidad, el ‘Mirador Rei Jaume I’ es el lugar ideal. Situado en el área más alta de la vieja ciudad, específicamente frente a la Catedral, deja apreciar la espléndida belleza de los dos barrios más coloridos, ‘La Marina y Sa Penya’.
Además, son evidentes el ‘Puerto de Ibiza’ y el Puerto denominado ‘Marina Botafoch’. Como dato curioso, debes saber que observar estos espacios tanto de día como de noche, es un espectáculo diferente.
7. Necrópolis de Puig des Molins
Para ingresar a la Necrópolis, se debe hacer a través del Museo Arqueológico con el mismo nombre, este centro de conservación es de gran importancia para Ibiza, por la cantidad de piezas que alberga en buen estado, como por su extensa variedad de sepulturas y la longitud de sus áreas.
Cuenta la historia, que fue fundado en el siglo VII a.C. con el objetivo de dar sepultura a los fallecidos cerca de sus hogares. Diferentes bustos se encuentran en el lugar rindiendo tributo a algunos de los muertos. Cerca de 3.000 tumbas fueron talladas en aquellas épocas en la roca del lugar.
8. Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera
El Museo Arqueológico está compuesto por dos recintos, uno de ellos se puede apreciar en la Necrópolis de Puig des Molins y la otra en la Capilla del Salvador, en el viejo casco antiguo de la localidad. Sus registros, datan que la primera construcción (ubicada en Delt Vila) fue creada en el año de 1907, mientras que el recinto de la Necrópolis surgió en octubre de 1929.
Las colecciones de la Capilla del Salvador, poseen más o menos 3.000 años de trayectoria y exhibe a sus visitantes 6 áreas organizadas por diferentes periodos históricos. Por su parte, las secciones de Puig des Molins, abre al público 5 salas entre exposiciones fijas y temporales.
9. Plaza del Parque
La Plaza del Parque, es distinguida como el corazón de la Isla por ofrecer a sus visitantes y habitantes una gran cantidad de espacios, entre comedores, balcones y áreas de animación. Aunque fue fundada en 1946, durante algunos años sus áreas han sufrido diversas remodelaciones y restauraciones.
En sus inicios, los ciudadanos de Ibiza cuando venían de las comunidades más lejanas, utilizaban la Plaza para estacionar los vehículos y dejar amarrados los animales. Sin pensarlo, es el lugar ideal para degustar un desayuno, almuerzo, cena o merienda.
10. Playa D’en Bossa
Siendo una de las playas más bonitas de Ibiza, y una de las más visitadas, se caracteriza por ser la de mayores dimensiones. Asimismo, diversas áreas de recreación se pueden encontrar en sus alrededores, como elementos acuáticos para ejecutar actividades dentro de las aguas, las sombrillas y las palmas son importantes elementos para tomar el sol.
No obstante, en horas nocturnas la playa se viste de gala, con sus diferentes espacios que ofrecen a sus visitantes variedad de música y eventos con los mejores DJ’s de prestigio y reconocimiento.
11. Playa Ses Figueretes
Este espacio natural se distingue por poseer un paseo marítimo rodeado de imponentes y atractivas palmeras, sombrillas, restaurantes, tiendas, hamacas para tomar el sol y servicio para personas con movilidad reducida.
Además, se pueden realizar diferentes actividades dentro del agua y algunas travesías en barcos. En algunas de sus áreas, son evidentes los muelles en materiales de piedra, espacios que permiten acercarse un poco a los encantos de la playa. Durante la noche, se exhiben ventas de algunos recuerdos y souvenirs.
12. Castillo de Ibiza
El Castillo fue edificado entre los siglos XVI y XVIII, durante muchos años este espacio albergo la oficina del Gobierno de la Isla y la residencia del Gobernador. La estructura del castillo la compone, además, la ‘Torre del Homenaje’ y la ‘Vivienda del Gobernante’. Se conoce, que antiguamente el castillo fue utilizado por los del ejército.
Cuentan los historiadores, que originalmente durante su construcción implementaron como material de fabricación el ladrillo. Actualmente, las instalaciones se mantienen en remodelación y restauración para ofrecer el mejor monumento a todos sus visitantes, al igual que un interesante mirador hacia la localidad de Ibiza.
13. Ir de fiesta por Ibiza
Ibiza ofrece una gran cantidad de espacios para ir de fiesta, desde discotecas como ‘Amnesia’, ‘Privilege’, ‘Pacha’ y ‘Ushuaia’, hasta áreas más accesibles y económicas como el Puerto de Ibiza (un área muy animada), el municipio San Antonio de Portmany, los Beach Clubs una delicia en la playa, los bares con variada música para todos los gustos, entre otros espacios que dependerán exclusivamente del tiempo y de la condición monetarias de cada visitante.
Pacha
Identificada internacionalmente es la discoteca más popular en Ibiza. Fue inaugurada en 1973 y a lo largo de los años se ha ido expandiendo por otros países como Nueva York, Madrid, Marrakech, entre otros. Sus instalaciones tienen la capacidad de recibir hasta 3.000 personas en sus diversas áreas, allí podrás seleccionar el espacio de preferencia, son 5 salas con ambientes totalmente diferentes.
Ushuaia
Desde el año 2011, la tecnología llego para quedarse en ‘Ushuaia Beach Hotel’ con los interesantes eventos en la ‘macropiscina’, generando una nueva temática para el disfrute de todos sus visitantes. Pero no solo brinda las mejores fiestas con ‘gogós en bikini’ y pantallas leds, además, tiene excelentes servicios hoteleros para complacer a todo el que llegue a Ibiza.
Mapa con 13 lugares que visitar en Ibiza
¿Qué visitar en la Provincia de Ibiza?
Vas visitar la isla y quieres conocer más, te recomendamos visitar estos pueblos de Ibiza:
Gastronomía en Ibiza
Una vez decidas tener un descanso, es momento de degustar las delicias gastronómicas de Ibiza, platos que van desde productos cosechados en la misma localidad, hasta las más auténticas recetas caseras de las amas de casa. Sin pensarlo, comerás como si estuvieras es casa.
Entre sus principales platos típicos tenemos: Borrida de ratjada cuyos principales ingredientes son la raya y las patatas; el Bullit de peix y arroz a banda, aquí resalta el pescado; el Guisat de peix; el Cuinat comido principalmente los viernes santos; el Sofrit pagès consumido tradicionalmente en épocas navideñas, el arroz de matanzas, la ensalada payesa, entre otros.
Compras
Antes de despedirte de la localidad de Ibiza, en tu maleta no pueden faltar algunas compras, entre ellas, debes incluir un bonito recuero o souvenirs para aquellos familiares o amigos más cercanos. Habitualmente, los turistas suelen llevar consigo las camisetas conmemorativas de las discotecas y los imanes para las neveras o llaveros con imágenes representativas de los monumentos arquitectónicos o naturales.
Asimismo, puedes obtener prendas personales como gafas para el sol, el vestido blanco Adlib, sandalias, perfumes, capazos tejidos, sombreros de paja, alpargatas, entre otros artículos que, sin duda, podrás encontrarlos en sus diferentes mercados de las Dalias y los ‘hippy market’. Debes saber que muchos de ellos trabajan hasta altas horas de la noche.
Fiestas en Ibiza
El calendario de Ibiza aparta fechas para festejar sus diversos acontecimientos folclóricos y religiosos, tal es el caso de la ‘Fiesta Flower Power en San Antonio’, de la ‘Fiestas de Santa Elulalia’, de la ‘Fiesta de San Juan’, de la celebración a ‘Nuestra Señora Del Carmen’, a ‘San Antonio’, a ‘Nuestra Señora de las Nieves’, a ‘San Miguel De Balansat’, entre otras simbólicas para la población.
Nuestra Señora del Carmen
Cada 16 de julio las playas del puerto de Ibiza se visten de gala, con sus bonitas procesiones costeras en conmemoración a la Virgen del Carmen, patrona de todos los pescadores. Es importante resaltar que las actividades no solo se desarrollan en el agua, también en diversas áreas de Ia isla.
Nuestra Señora de las Nieves
La Isla de Ibiza y Formentera veneran los días 5 de agosto de cada año a Nuestra Señora de las Nieves, patrona de sus pobladores. Durante estos días sus fieles aprovechan los recintos religiosos para agradecer a la madre los favores concebidos.