LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ORENSE » Destinos asombrosos

La comunidad autónoma de Galicia tiene destinos preciosos que merece la pena conocer, como es el caso de los 10 pueblos más bonitos de Orense que hoy te invitamos a recorrer.

Allariz

PUEBLOS DE ORENSE-Allariz

El primer pueblo orensano que queremos presentarte es Allariz, una encantadora localidad medieval, rodeada de bosques de castaños, que, dada su gran belleza y su interesante atractivo, ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

Entre los monumentos y obras que se pueden visitar en la villa de Allariz, se encuentran la Iglesia de Santiago, la Iglesia Parroquial de San Esteban, los puentes de Frieira y Vllanova, y los restos del castillo.

En sus alrededores, también puedes apreciar lugares como el Eco-espazo do Rexo, los Hornos de Santa María de Augas Santas y la Iglesia de San Martiño de Pazó.

Parada de Sil

PUEBLOS DE ORENSE-Parada de Sil

Otro de los pueblos más bonitos de Orense es Parada de Sil, una pequeña localidad, situada en el interior de la comunidad gallega, la cual destaca por la belleza de su entorno natural, con parajes sorprendentes como los cañones del Sil.

Además de sus preciosos alrededores, este poblado también resalta por su valioso patrimonio arquitectónico, el cual comprende obras y monumentos dignos de admirar, como la Iglesia de Santa Mariña, la Ermita de San Antonio, el Peto de Ánimas de San Mamede de Forcas y el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil.

Ribadavia

PUEBLOS DE ORENSE-Ribadavia

Ubicada al suroeste de la provincia y mejor conocida por ser la antigua sede del Reino de Galicia, Ribadavia es otra de las villas orensanas que merece la pena visitar, no solo por lo espléndido de su paisaje, rodeado por montañas y adornado con cultivos de vid, sino también por lo interesante de su patrimonio.

Declarada Monumento Histórico-Artístico, esta localidad alberga edificios y obras como el Castillo de Ribadavia, la Capilla prerrománica de San Xes de Francelos y los singulares chozos que tienen lugar en la sierra del Suído, a los que conviene echarles un vistazo.

Celanova

PUEBLOS DE ORENSE-Celanova

En la lista de los pueblos más bonitos de Orense, Celanova tiene siempre un lugar asegurado.

Esta pintoresca villa orensana llama la atención por su patrimonio monumental, con numeras obras y edificios para visitar, comenzando por el famoso Monasterio de Celanova o de San Rosendo, el cual tiene sus orígenes en la época medieval.

Otros de los lugares a los que conviene prestarles atención son la Capilla mozárabe de San Miguel Arcángel, los claustros barroco y del Poleiro, el Santuario de la Virgen de Cristal de Vilanova dos Infante y el Castro de Castromao.

Castro Caldelas

PUEBLOS DE ORENSE-Castro Caldelas

Si estás pensando en viajar a España para visitar los mejores rincones de la comunidad de Galicia, no puedes perderte la oportunidad de dar un agradable recorrido por la localidad de Castro Caldelas que, en nuestra opinión, es también una de las más bellas de la provincia de Orense.

Este singular municipio destaca por su conjunto y su fortaleza medieval, así como por albergar monumentos  y sitios de gran atractivo turístico, como el Castillo de Castro Caldelas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen de los Remedios y el Museo etnográfico, el cual comprende muestras de los yacimientos del megalítico.

Carballiño

PUEBLOS DE ORENSE-Carballiño

Ubicado al noroeste de la provincia, se encuentra Carballiño, uno de los pueblos más lindos de Orense y de la comunidad gallega en sí misma, el cual se caracteriza por la belleza de su entorno natural, al estar rodeado por la sierra del Faro y el valle del río Arenteiro.

Cuenta con uno de los parques naturales más grandes de Galicia y dos antiguos balnearios, el Gran Balneario y el de Caldas de Partovia, los cuales constituyen uno de sus principales atractivos; mientras que de su patrimonio arquitectónico, destaca el Templo de la Veracruz.

Puebla de Trives

PUEBLOS DE ORENSE-Puebla de Trives

Otro de los pueblos más bonitos de Orense que no podíamos dejar pasar es Puebla de Trives, una agraciada localidad, privilegiada por sus bellos paisajes y su estupendo clima, que la hacen ser el destino ideal para descansar y conectar con la naturaleza.

Pero esta villa no solo ofrece parajes cautivadores, pues también cuenta con monumentos y lugares de interés que merece la pena elogiar, como el Monasterio de Sobrado de Trives, de los siglos XIII-XIV, la Iglesia de Puebla de Trives del siglo XIX y los Pazos de la localidad, incluido el Pazo Paradela y el Pazo da Carga.

Verín

PUEBLOS DE ORENSE-Verín

Ubicado al sureste de la provincia, en la comarca del Valle de Monterrei y a orillas del río Támega, se encuentra el pueblo de Verín, otro de los más representativos de todo el territorio orensano, el cual nace a los pies de una impresionante fortaleza medieval.

Este bello poblado destaca por su interesante patrimonio histórico-artístico, conformado por monumentos como la Iglesia de Santa María la Mayor, el Monasterio de los Padres Mercedarios y la casa del Asistente, declarada Patrimonio Histórico, así como por la calidad de las aguas medicinales de Cabreiroá, Sousas y Fontenova.

Manzaneda

PUEBLOS DE ORENSE-Manzaneda

Perteneciente a la comarca de Tierra de Trives, Manzaneda es otro de los pueblos con más encanto y atractivo de la provincia de Orense, destacando por un precioso entorno natural, del cual sobresalen el pico Cabeza de Manzaneda, de 1.778 metros de altura, y el castaño de Pumbariños, ubicado en el paraje de Souto de Rozabales, cuyo tronco mide más de 12 m de perímetro.

Esta localidad se caracteriza por conservar su auténtico aire medieval, con casas señoriales y callejuelas estrechas, además de una muralla, conocida como “A Cerca”, una fortaleza en ruinas.

Entrimo

El último de los pueblos de Orense al cual queremos transportarte es Entrimo, un precioso poblado que tiene lugar en la zona meridional de la provincia, perteneciendo a la comarca de La Baja Limia.

Parte de este municipio forma parte del Parque Natural Baixa Limia- Serra do Xurés, lo cual justifica la belleza del entorno natural que ostenta esta localidad.

Entre los monumentos y lugares de interés que se pueden visitar, en Entrimo se encuentran la Iglesia de Santa María de Entrimo y la Ruta de la Rainha Santa desde la Baixa Limia hasta Celanova.

Así finalizamos este recorrido por los pueblos más bonitos de Orense, esperando que te animes a ir pronto por esta encantadora provincia de la comunidad de Galicia.