LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE SEVILLA » Una travesía pintoresca

Andalucía es una de las comunidades con mayor atractivo de toda España, y si piensas visitarla, debes recorrer algunos de los pueblos más bonitos de Sevilla, una de las provincias más frecuentadas por los turistas.

Carmona

PUEBLOS DE SEVILLA-Carmona

El primero de los pueblos sevillanos al cual queremos invitarte es Carmona, una preciosa localidad que sorprende por la belleza de su conjunto urbano, cuyo casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Su patrimonio de gran valor está conformado por obras como las ermitas de San Mateo y San Antón, el Convento de la Concepción y la Iglesia y Torre de San Pedro, todas las cuales se han ganado un merecido reconocimiento como Monumentos Histórico-Artísticos.

Sin embargo, también destacan el Alcázar del Rey Don Pedro, la Puerta de Córdoba, la Puerta de Sevilla, muestras representativas de su arquitectura defensiva.

Santiponce

PUEBLOS DE SEVILLA-Santiponce

Enclavado junto al río Guadalquivir, en la ruta de la Playa hacia la región extremeña, Santiponce es otro de los pueblos más bonitos de Sevilla que conviene descubrir.

También llamada Sevilla la Vieja, esta bella localidad llama la atención por su extraordinario patrimonio histórico-artístico, destacándose las famosas ruinas romanas de Itálica que constituyen quizá el mayor atractivo turístico de este rincón sevillano.

Además de las ruinas, en tu paso por Santiponce, podrás deleitarte visitando lugares como el Monasterio de San Isidoro del Campo, construido en el siglo XIV, y la Feria de la localidad, la cual data del siglo XVII.

Marchena

PUEBLOS DE SEVILLA-Marchena

Al hablar de los pueblos con más encanto y atractivo de la provincia sevillana, se hace indispensable nombrar a Marchena, una pintoresca villa rodeada por una muralla, que alberga un sorprendente patrimonio artístico digno de admirar.

En un paseo por sus calles, podrás descubrir lugares y monumentos de gran interés, como el Convento de San Agustín, la Iglesia de Santa María de la Mota, la Iglesia de San Sebastián y la Iglesia de San Juan Bautista, denominada Bien de Interés Cultural; y si esto no es suficiente, siempre podrás visitar el Museo de Zurbarán y el Museo Coullaut Valera.

Osuna

PUEBLOS DE SEVILLA-Osuna

Osuna es otro de los pueblos más bonitos de Sevilla que no puedes perderte en tu visita a la provincia, pues ha sido privilegiada con un maravilloso entorno natural y un patrimonio histórico-cultural que no ha de pasar desapercibido.

Esta curiosa villa llama la atención por sus plazas y calles llenas de encanto, entre las cuales se asoman sitios y monumentos de gran atractivo, como el Colegio-Universidad de la Purísima Concepción, el Convento de la Encarnación, la Insigne Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio del Marqués de la Gomera y la plaza de toros.

Estepa

PUEBLOS DE SEVILLA-Estepa

Si piensas viajar a España en busca de una aventura por la provincia sevillana, entonces debes incluir en tu itinerario al precioso poblado conocido como Estepa, el cual tiene lugar a los pies de la sierra sur, entre encantadores cultivos de olivo.

Cuenta con un exquisito patrimonio monumental, con obras como la Iglesia de Santa María, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia Parroquial de San Sebastián, la Ermita de Santa Ana, el Convento de Santa Clara, el Antiguo Alcázar y la Torre del Homenaje, cuya visita está cien por ciento recomendada.

Écija

PUEBLOS DE SEVILLA-Écija

Asentada en el valle del Genil, Écija es otra de las localidades sevillanas que más encanto tienen para ofrecer.

Se le ha denominado la “ciudad de las torres”, debido a que cuenta con una gran cantidad de estas. Aunque tiene mucho más que solo este tipo de construcciones, ostentando un patrimonio arquitectónico civil y religioso bastante extenso.

Entre sus obras más representativas, tienen lugar las iglesias de Santa Bárbara, de San Francisco y de San José, el Convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción, el Palacio de Peñaflor, el Palacio de Benamejí y la Casa-Palacio de Palma.

Lebrija

PUEBLOS DE SEVILLA-Lebrija

Perteneciente a la comarca del Bajo Guadalquivir, Lebrija es uno de los pueblos más bonitos de Sevilla que no podíamos pasar por alto al hablar de los rincones con más encanto de esta preciosa provincia.

Y es que esta localidad tiene lugares de sobra para recorrer y alucinar, como lo son la Iglesia de Santa María de la Oliva, la Capilla de la Vera Cruz, las ruinas del castillo y la Ermita de Santa María del Castillo.

La Casa de la Cultura y el Parque Natural de San Benito son también sitios de interés que vale la pena visitar.

Utrera

PUEBLOS DE SEVILLA-Utrera

Catalogada como ciudad honorífica del flamenco, Utrera es otra de las localidades más memorables de Sevilla.

Con un patrimonio monumental considerable y un centro histórico declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, Utrera alberga obras interesantísimas como la Iglesia de Santa María de la Mesa, la Iglesia de Santiago el Mayor, el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación, la Basílica de El Palmar de Troya, el castillo, el recinto amurallado y el arco de la villa.

Si todo lo anterior no ha sido suficiente, date una vuelta por el casco antiguo con sus casas solariegas.

Cazalla de la Sierra

PUEBLOS DE SEVILLA-Cazalla de la Sierra

Ubicado en la Sierra del Norte, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, Cazalla de la Sierra es otro de los pueblos más lindos de esta provincia andaluza, el cual tiene todo lo necesario para convertirse en el destino perfecto para unas vacaciones.

Si te preguntas qué ver y qué hacer en esta localidad, te recomendamos visitar lugares como el Convento de Madre de Dios, el Monasterio de Santa Clara, la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación y la plaza de toros.

Constantina

PUEBLOS DE SEVILLA-Constantina

Para cerrar con broche de oro esta lista de los pueblos sevillanos con más encanto, queremos hablarte acerca de Constantina, una pintoresca villa de raíces árabes, dominada por las ruinas de su castillo sobre la cima de una colina.

Entre los monumentos y lugares de interés que hay en esta localidad, te recomendamos visitar la Ermita de la Virgen de la Hiedra, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Iglesia de Nuestro Padre Jesús, la Iglesia de la Concepción, el Convento de Santa Clara, la torre del reloj y el barrio de la morería.

Ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Sevilla, podrás emprender un maravilloso viaje por esta bella provincia de la comunidad de Andalucía.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE SEVILLA » Una travesía pintoresca
5 (100%) 3 votes