SEVILLA » Qué ver y hacer. 21 Lugares imprescindibles

¿Qué ver en Sevilla? Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España, capital de Andalucía y uno de los principales destinos turísticos del país. Y no es para menos. Visitar cada uno de sus rincones es algo único, y no solo por sus plazas, barrios y monumentos (que son muchos), sino por el ambiente mágico que transmite toda la ciudad.

Si te estás planteando visitar Sevilla, te hemos preparado una lista con los 21 principales lugares a conocer:

Lugares recomendados que ver y visitar en Sevilla

1- Real Alcázar de Sevilla

Este Alcázar fue construido en la Alta Edad Media, y con el pasar de los años le fueron agregados diversos espacios para completar la estructura real que hoy día exhibe a todos sus visitantes. Ingresar al Alcázar de Sevilla, es adentrarse a admirar diferentes estancias, tales como la Puerta de León, la Sala de Justicia, el Patio del Crucero, el Patio de las Muñecas, el Cuarto del Príncipe, la Alcoba Real, entre otros más.

Qué ver en Sevilla – Real Alcázar de Sevilla

Con estilos del arte islámico, mudéjar, gótico, renacentista, manieristas y barroco, este palacio real, posee además espacios al aire libre como los jardines denominados ‘la Danza’, ‘Troya’, ‘la Galería’, ‘las Flores’, ‘las Damas’, ‘los Poetas¡, entre otras construcciones, tales como ‘el Palacio de Pedro I’ y el ‘Palacio Gótico’.

2- Plaza de España

Construida entre los años de 1914- 1929, con materiales de ladrillos, cerámica, mármol y hierro forjado, este espacio público cuenta con la bondad de que cada uno de sus detalles tiene una particular historia. En este caso, los cuatro puentes ubicados sobre el canal que desciende por la plaza, representan cuatro reinos que pasaron por España.

Qué ver en Sevilla – Plaza de España

Asimismo, posee grandes dimensiones y una forma semi-elíptica para homenajear el “abrazo de España a sus antiguos territorios”. Además, está compuesta por un gran edificio con dos torres en los extremos, estatuas, columnas marmoladas, fuentes y bancas de descanso (estas últimas también tienen una singular historia, acércate a descubrirla).

3- Catedral de Sevilla

Edificada en 1401 con un estilo gótico, es conocida como la catedral de Santa María de la Sede, la más grande del mundo. Fue levantada sobre las ruinas de la vieja ‘Mezquita Aljama’, de la cual aún se conservan algunos espacios. Cabe destacar, que en su interior alberga los restos mortíferos de personajes de reconocido nombre, tales como Cristóbal Colón, y algunos reyes de Castilla.

Qué ver en Sevilla – Catedral de Sevilla

Debes saber, que su principal material de construcción fue la piedra. En ella, se evidencian muchos detalles elegantes, elaborados de manera minuciosa, desde las gárgolas, la giralda, la cúpula, las naves, la bóveda, entre otros elementos que embellecen cada rincón de la catedral.

4- Torre del oro

Forma parte de un recinto fortificado, siendo una estructura de 36 metros de altura. Se dice, que probablemente su nombre real es árabe, pero se conoce como ‘Torre de Oro’ debido al reflejo dorado que exhibía en el río. Cabe destacar, que dicho reflejo es solo una ilusión de sus habitantes, pues este solo se debe a la mezcla de algunos materiales.

Qué ver en Sevilla – Torre del oro

Elaborada en el año de 1221, esta torre se encuentra conformada en tres partes, dos de ellas con forma de polígono de 12 lados, y una cilíndrica finalizada con una cúpula dorada. Durante los años, ha recibido diversas restauraciones y actualmente, no solo muestra su majestuosidad, también nos permite contemplar el ‘Museo Naval de Sevilla’ dentro de sus instalaciones.

5- Parque de María Luisa

Este, es un parque con Áreas verdes de gran importancia para la localidad de Sevilla, fue inaugurado en 1914 como parque de categoría urbana. Se conoce, que en sus inicios fue parte de los espacios privados de los jardines del ‘Palacio de San Telmo’. Sus 34 hectáreas de recorrido, poseen un estilo de construcción romántico, con su extensa y atractiva vegetación.

Qué ver en Sevilla – Parque de María Luisa

El parque se encuentra organizado con elementos como estanques, fuentes (Monte Gurugú), monumentos y glorietas (Bécquer, San Diego, Rafael de León, Luca de Tena, entre otros). Además, se pueden apreciar objetos que representan a la localidad de Sevilla, y como no pueden faltar, las especies animales completan la grandeza con su bello cantar.

6- Barrio de Triana

Justo al lado del rio ‘Guadalquivir’, se encuentra este conocido barrio. Aunque muchos lo consideran con pocos elementos arquitectónicos para apreciar, otros lo visualizan como el espacio de donde nacieron y surgieron importantes personajes del mundo de la música flamenca, de la pintura, y del toreo.

Qué ver en Sevilla – Barrio de Triana (Puente de Triana)

Debes saber, que en el ‘Barrio de Triana’ se puede conocer la Capilla de los Marineros, la Parroquia de Santa Ana, el Puente de Triana, la Plaza de Toros de la Maestranza, el Mercado, entre otros. Resulta ideal, visitar el lugar y degustar sus ofertas gastronómicas relacionadas con tapas típicas.

7- Judería de Sevilla

Este popular barrio, se conoce con este nombre debido a que, en los tiempos de la conquista de Sevilla, una gran cantidad de judíos llegaron a habitar el lugar. Razón por la cual, el rey de aquel entonces les concedió un espacio para que lo transformaran en sinagogas. Se dice, que anteriormente en la antigua Edad Media, lo que hoy se conoce como la judería estaba ubicada en los barrios Santa Cruz y San Bartolomé.

Qué ver en Sevilla – Judería de Sevilla

Una vez en este destino, podrás conocer diversos atractivos turísticos, entre los que se encuentran la Iglesia de Santa María la Blanca, la Calle Verde con sus escalofriantes historias, el Palacio de Mañara, la Plaza de las tres Cruces, la entrada de la Judería con su interesante anécdota con el cine, la Plaza de los Venerables, la Calle de Mármoles, el Palacio de Altamira, el Patio de Banderas y la Plaza de Doña Elvira.

8- Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Edificado en el año de 1973, con un estilo arquitectónico neomudéjar y materiales de ladrillo con decoraciones en cerámica. Si buscas un lugar con historia para enriquecer tus conocimientos, el museo abre las puertas a diferentes áreas, tales como la biblioteca dedicada a la etnografía, la museología, la fotografía y al mundo audiovisual.

Qué ver en Sevilla – Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Asimismo, la cantidad de piezas que posee el museo lo convierten en un extraordinario lugar único en su temática. En él, se pueden apreciar objetos de lozas finas, pinturas costumbristas, textiles, herramientas agrícolas, utensilios domésticos, piezas musicales, entre otros elementos significativos, como la interesante maqueta que hace total replica de la ‘Giralda’.

9- Setas de Sevilla

Identificadas como ‘Metropol Parasol’ o ‘Setas de la Encarnación’, esta estructura cuenta con grandes dimensiones que van desde los 150 metros de largo hasta los 26 metros de altura. Es una construcción muy atractiva a simple viste, ya que, su infraestructura de madera enchapada en forma de parasol está compuesta por resistentes columnas que soportan el peso de los elevadores que conducen hacia el mirador.

Qué ver en Sevilla – Setas de Sevilla

Una vez que asciendas hacia los elevadores de las Setas de Sevilla, podrás apreciar una interesante vista panorámica del casco antiguo de la ciudad. Además, allí podrás encontrar restaurantes, mercados, entre otros lugares abiertos al público, y áreas históricas como un museo arqueológico. Cabe destacar, que su particular diseño da la sensación de movimientos ondulatorios.

10- La Giralda

Se trata de una estructura representativa para la localidad, por sus características y por ser el campanario de la catedral más grande del mundo. Sus trabajos de construcción iniciaron en el siglo XII, contando dicha estructura con 104 metros de altura. Sus interesantes áreas, se componen de una torre de tres divisiones con escaleras, en donde se ubican alrededor de 25 campanas, las cuales están identificadas con diferentes nombres.

Qué ver en Sevilla – La Giralda

Cabe destacar, que sus turistas pueden ascender a la parte superior de la Giralda a través de unas rampas. Una vez en lo más alto, la atracción visual de toda la ciudad es incomparable. El final de la torre es coronado con una escultura de bronce, que sus pobladores han denominado el ‘Giraldillo’.

11- Museo de Bellas Artes de Sevilla

Dividido en dos plantas con al menos 14 salas de exhibición, este Museo de Bellas Artes destaca un sinfín de esculturas que poseen una interesante trayectoria en la localidad. Tal es el caso, de las imágenes de Santa Domingo, de San Juan Bautista Niño, de San Jerónimo, entre otras. Por su parte, cada sala alberga diversas colecciones, desde el arte medieval, obras maestras, el barroco sevillano, selección de pintura de Murillo, y muchas más.

Qué ver en Sevilla – Museo de Bellas Artes de Sevilla

Fue construido en 1662 como espacio para el convento de la Merced, pero posteriormente en 1835 fue creado como museo. Desde entonces, ha recibido diversas transformaciones. Está compuesto por su interesante fachada con variadas esculturas, los claustros, y la pequeña iglesia, sin dejar de mencionar la elegancia de su interior.

12- Archivo de Indias

Se trata de una edificación que registra sus inicios en el año 1785, albergando en sus rincones cerca de 43 mil documentos, unas 80 millones de páginas, y 8 mil ejemplares entre mapas y dibujos que se conservan de los organismos encargados de la administración de las colonias. Sin exagerar, son 9 kilómetros de estanterías repletas de importantes archivos los que sus visitantes pueden conocer.

Qué ver en Sevilla – Archivo de Indias

Esta construcción está conformada con una planta y un patio cuadrados, los cuales están decorados en el exterior con piedra y ladrillos rojos. Su patio interior, se caracteriza por estar elaborado de piedras con tamaños de proporción elevada. También, podrás observar que sus detalles se basan en enchapaduras de mármol.

13- Plaza de San Francisco

Este espacio, que a mediados del siglo XVI era el principal monumento con estas características de la localidad, debe su nombre a que desde este lugar se podía llegar sin ningún inconveniente al conocido convento de ‘San Francisco’. A lo largo de los años atravesó por diversos nombres, entre los que se encuentran, la Plaza de la Constitución, Plaza del Rey, Plaza de la Libertad, entre otros.

Qué ver en Sevilla – Plaza de San Francisco

Respecto a su ubicación, podrás encontrarla situada en el casco antiguo de la ciudad, con una imponente fuente en el centro. Cabe destacar, que la plaza ha sido utilizada para conmemorar celebraciones de toros y las procesiones de la Semana Santa.

14- Conjunto Arqueológico Itálica

Este espacio arqueológico cuyos orígenes datan del año 206 a.C, permite apreciar lo que en su momento fue la ciudad romana. Actualmente, son muchos los restos que sus visitantes pueden apreciar, tales como el ‘Anfiteatro’ (que podía albergar unas 25 mil personas); las ‘Murallas’ (cuyo perímetro tenía 3 mil metros); los ‘Acueductos’; las ‘Termas’ y las ‘Casas’.

Qué ver en Sevilla – Conjunto Arqueológico Itálica

Debes saber, que el área se encuentra en su mayoría al aire libre, razón por la cual hay que tener en consideración el tiempo oportuno para visitarlo y recorrerlo.

15- Casa Consistorial

Catalogado como Bien de Interés Cultural, fue construido en el siglo XVI con estilo plateresco, y actualmente es la sede del Ayuntamiento de la población de Sevilla. En el exterior del lugar, se exhiben estatuas de personajes que han marcado la historia de la localidad como por ejemplo Hércules y Julio César.

Qué ver en Sevilla – Casa Consistorial

Además, el techo de la casa Consistorial, es una bóveda en la que se muestras alrededor de 35 cajones en materiales de piedra, que conservan las imágenes de algunos reyes de España, así como otros cuadros y esculturas antiguas.

16- Palacio de San Telmo

Utilizado como “Sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía”, esta construcción del siglo XVII aún conserva algunos elementos originales como la fachada, el patio y la capilla. Su interior, muestra a sus visitantes interesantes columnas con decoraciones en relieve, diversas estatuas, y algunas imágenes, como la de ‘Telmo’.

Qué ver en Sevilla – Palacio de San Telmo

Cabe destacar, que este palacio de estilo barroco expone en la parte superior de la fachada norte una galería con personajes ilustres de la localidad, al igual que una torre con un reloj, y otra similar con unas campanas.

17- Palacio de la Condesa de Lebrija

El Palacio de Lebrija que exhibe los estilos renacentista y romano, tiene registros que datan del siglo XVI. Este, es considerado la “casa-palacio mejor pavimentada de Europa”, debido a la cantidad de mosaicos de estilo romano que se sitúan en la primera planta del recinto. Además, el espacio fue utilizado por la condesa para ubicar su colección de objetos antiguos.

Qué ver en Sevilla – Palacio de la Condesa de Lebrija

Alrededor de 2500 metros cuadrados de superficie podrán recorrer sus turistas para conocer sus salones. Encontrando, desde antigüedades arqueológicas, las colecciones bibliotecarias con unos 4000 ejemplares, los azulejos de cerámica, los utensilios familiares, entre otros objetos.

18- Basílica de la Macarena

Este espacio religioso es denominado ‘La Basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena’, siendo construido entre los años de 1941- 1949 con un estilo neobarroco. Una vez dentro del lugar, se puede apreciar un magnifico altar dorado con los más delicados y bien elaborados frescos en el área del techo.

Qué ver en Sevilla – Basílica de la Macarena

Cuando visites la basílica, también podrás conocer el museo de 800 metros cuadrados en los que se muestra un escenario tal cual como se celebra la Semana Santa.

19- Isla de Cartuja

Debes saber, que este espacio de la ciudad de Sevilla realmente no es considerado como una isla, debido a que no se sitúa completamente rodeada de agua, solo que el desvió del rio Guadalquivir le permitió concebir el actual nombre. En ella se, pueden encontrar diversos espacios de interés, tales como la Torre Triana, la Torre Sevilla, el Parque Magallanes y el Monasterio de la Cartuja.

Qué ver en Sevilla – Isla de Cartuja

No obstante, estos no son todos los lugares, aún quedan otros destinos de gran importancia por conocer, tal como el Pabellón del Futuro o el de Marruecos, la Isla Mágica y el Parque Alamillo.

20- Hospital de los venerables

Se trata de una estupenda edificación de ejemplo barroco del siglo XVII, que tenía como principal función recibir y habitar a los sacerdotes jubilados de la ciudad de Sevilla. Su estructura, está basada en dos plantas, en una se sitúa el templo y la otra el área de residencia (aunque dejó de ser un área residencial desde 1970).

Qué ver en Sevilla – Hospital de los venerables

Otros de los elementos que resaltan en este lugar, son la interesante fuente con forma de escaleras que descienden, decoradas con materiales de azulejos, así como la decoración de la bóveda del templo con pinturas al fresco.

21- Plaza de América

En el conocido Parque de María Luisa se encuentra este espacio verde, creado desde 1913 a 1916 y rodeado por edificios arquitectónicos, tales como el “Museo de Artes y Costumbres Populares, el ‘Museo Arqueológico’ y el ‘Pabellón Real”. Asimismo, la plaza posee un espacio denominado la ‘Glorieta de Miguel de Cervantes’, diseñada con cerámicas que reflejan sus obras de relevancia.

Qué ver en Sevilla – Plaza de América

En la Plaza de Américas, es habitual apreciar una gran cantidad de palomas, razón por la cual se crearon espacios de comida y bebida para estas especies. Debido a esto, a dichas áreas comúnmente los habitantes suelen conocerlas como la “Plaza de las Palomas” o “Parque de las Palomas”.

Mapa con los 21 lugares que visitar en Sevilla



¿Qué visitar en la Provincia de Sevilla?

Si vas a visitar la ciudad de Sevilla y quieres conocer aún más de la provincia, te recomendamos visitar estos pueblos de Sevilla:

Gastronomía en Sevilla

Luego de recorrer los interesantes espacios de Sevilla, es propicio hacer ciertas paradas para degustar los más suculentos platos típicos de la localidad. Por tal razón, algunas de estas delicias que no puedes dejar pasar son: soldaditos de pavía, chipirones a la plancha, rabo de toro, gazpacho andaluz, pescaito frito, cazón en adobo, huevos a la flamenca, caracoles y bacalao con tomate.

Soldaditos de Pavía

Además, puedes completar los diversos platos con otras dulces delicias, tales como los pestiños, torrijas, torta de aceite, piñonate, cortadillos, entre otros.

Compras en Sevilla

Si has visitado la ciudad de Sevilla, lo ideal es que te puedas llevar un detalle o un souvenir, bien sea para ti o para obsequiar a un familiar o amigo. Así, les permitirás conocer algunas de las tradiciones más importantes de esta localidad a través de algún recuerdo.

Los detalles más buscados, suelen ser los platos estampados, mandiles de flamenca, llaveritos con el toro y la bandera de España, dedales, muñequitas flamencas, castañuelas, figuras monumentales, camisas con mensajes personales e incluso cómicos, imanes y abanicos.

Fiestas

Sevilla, es una localidad que al igual que muchos otros destinos de España, cuenta con fechas especiales para celebrar. Entre las más destacadas, tenemos la Feria de Abril, Semana Santa, Romería del Roció, la Bienal de Flamenco y la Tauromaquia.

Feria de Abril

Celebrada dos semanas después de Semana Santa, es una festividad característica de la localidad. Allí, se realizan los mejores eventos taurinos y del flamenco. Una de las características principales de la feria, es que las damas lucen sus mejores vestuarios de gitanas, y los caballeros elegantes trajes. Esto depende también de la hora, es decir, si sale a la feria durante el día, o en la noche.

Feria de Abril

Semana Santa

Durante esta celebración de Semana Santa, las calles de Sevilla se llenan con una multitud de pobladores que salen a conmemorar los días santos. Tan impresionantes son las procesiones y desfiles religiosos, que son reconocidas como interés turístico internacional. Cabe destacar, que estas festividades vienen desde épocas que se remontan al gobierno del imperio romano.

Semana Santa

Te recomendamos:

Mapa Turístico de Sevilla

Calificación del lugar

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


FREE TOUR POR SEVILLA ALOJAMIENTOS EN SEVILLA