▷ ÉCIJA » Qué ver y hacer. La Ciudad de las Torres.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

En esta oportunidad nos vamos a Écija, un precioso poblado de Sevilla en el Valle del Genil convertido en museo, ya que por donde lo mires y recorras, descubrirás auténticas joyas arquitectónicas a escasos 55 kilómetros de la capital cordobesa.

Resulta curioso cuando lo bautizaron como la “Ciudad de las Torres” representadas en sus magníficas Iglesias, o la “sartén de Andalucía” por sus veranos muy calurosos.

Écija

ÉCIJA - Pueblos más bonitos de Sevilla. Foto por Рустам Абдрахимов. Wikimedia Commons.

¿Por qué visitar Écija?

Palacio de Cárdenas y Prado Castellano
Qué ver y visitar en Écija. Foto por Jl FilpoC. Wikimedia Commons.

El ambiente andaluz se vive en esta fabulosa villa con mucho sabor, y sólo se descubre recorriendo sus calles y plazas, para rescatar ese aire lleno de historia y curiosidades.

Écija es una de las ciudades más bonitas de España que se puede visitar en cualquier mes del año, presumiendo de un espectacular patrimonio civil y religioso, donde los romanos y los árabes dejaron su huella marcada de manera profunda.

Monumentos y sitios de interés

Existen muchos espacios que se deben visitar en Écija, para lo cual debes disponer de varios días, pero haremos mención a algunos de ellos para que te animes a conocerlos.

Plaza España de Écija
Visita Écija en Sevilla. Plaza España. Foto por Josep Maria Viñolas Esteva. Flickr.

Nos vamos a Plaza de España, centro neurálgico de esta localidad desde el Siglo XV. También se le conoce como “El Salón”, y desde aquí se despliegan elegantes edificios antiguos. La inmensa plaza se ubica sobre restos arqueológicos, donde veremos el estanque romano del Siglo I A.C.

  ▷ ESTEPA » Qué ver y hacer en este hermoso pueblo andaluz

Por otro lado están los típicos soportales y la Iglesia de San Francisco. A pocos pasos, el Palacio de Benajemí del Siglo XVIII resulta sumamente atractivo y, desde 1997 alberga el Museo Histórico Municipal.

Allí se encuentran piezas interesantes donde destaca la Amazona herida, estupenda escultura romana.

Palacio de Benamejí
Qué ver y visitar en Écija. Palacio de Benamejí. Foto por Varpaijos. Wikimedia Commons.

No perdemos tiempo y pasamos frente a la Iglesia de Santa Bárbara, donde se guardan las imágenes del Jesús sin soga así como de Nuestra Señora de la Fé.

Tomando la Calle Conde, llegamos hasta el Convento de las Carmelitas descalzas, y más adelante nos espera la Iglesia del Hospital de la Concepción, magnífico ejemplo de construcción del Siglo XVI.

Aquí subimos por Calle la Marquesa para visitar la Iglesia de los Descalzos, que posee una excepcional colección de pinturas y esculturas y un órgano del Siglo XVIII.

Interior Iglesia del Carmen
Visitar Écija en Sevilla. Interior Iglesia del Carmen. Foto por Zarateman. Wikimedia Commons.

Cruzamos hacia la Calle Secretario Armesto, y nos paramos frente al Convento de la Santísima Trinidad o “Las Marroquíes”, donde resaltan la espadaña y su campanario decorados con azulejos.

Cerca queda el Convento de la Visitación Las Filipenses, el que desafortunadamente está cerrado al público.

Callejeando, vamos disfrutando de la belleza de Écija, un fascinante pueblo de Sevilla, y así arribamos hasta el Palacio de los Palma, que guarda su encanto desde el Siglo XVI, y cuya decoración te transporta a momentos lejanos.

  MARCHENA » Qué ver y hacer en esta pintoresca villa andaluza

Otros lugares de Écija que debes conocer

Toda la ciudad de Écija está llena de construcciones preciosas y admirables, al igual que bellos templos, como la Iglesia Mayor de Santa Cruz, que se remonta a la época visigoda, y de esos tiempos se conserva un sarcófago; además se resguarda a la Virgen del Valle, Patrona de la localidad.

Plaza de Santa Cruz
Qué ver y visitar en Écija. Plaza de Santa Cruz. Foto por Varpaijos. Wikimedia Commons.

Muchos lugares de culto encontrarás por estas calles que han visto pasar varios siglos y millones de personas.

Igualmente encontrarás casas señoriales, como el Palacio de Peñaflor, obra barroca que impacta por su fachada, donde veremos un enorme balcón y un impresionante mirador.

Al frente, el Palacio de Valderhermoso, cuya construcción pudo haberse realizado por 1530, nos enseña su agraciada fachada, pero no se puede visitar ya que es propiedad privada.

Palacio de Valdehermoso
Palacio de Valdehermoso en Écija. Foto por Varpaijos. Wikimedia Commons.

Si deseas caminar un rato más por Écija lo puedes hacer por el Parque San Pablo, que se encuentra en las riberas del Río Genil. Lleno de árboles, nos invita a trotar o a pasear en canoa, y para los peques existen zonas de juegos.

Gastronomía y Festividades en Écija

La cocina ecijana es exquisita y nos ofrece platos muy tradicionales, como la sopa de gato, muy parecida a la sopa de ajo, el gazpacho o el rabo de toro. De igual manera debemos probar el salmorejo, las espinacas labradas o los espárragos trigueros.

Festividades en Écija
Festividades en Écija. Foto por Luiza Libardi. Flickr.

La dulcería nos invita con bizcochos marroquíes o tortas de manteca.

  ▷ CARMONA » Qué ver y hacer. Conjunto urbano sorprendente

Las festividades ocupan mucho del calendario anual, iniciando en enero con la cabalgata de Reyes, y luego el carnaval con vistosos desfiles de carrozas.

La Semana Santa es la más grande e importante de Andalucía, siendo muy concurridas las procesiones de las diversas cofradías. Está tan llena de fervor religioso que fue declarada de interés turístico nacional.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle son las más esperadas por los paisanos, cuando realizan la procesión el 8 de septiembre.

Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco. Foto por Varpaijos. Wikimedia Commons.

La hermosísima localidad de Écija tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Su sorprendente patrimonio cultural e histórico complace todos los gustos, por lo que si tienes pensado darte una escapada, incluye en tu salida este rincón sevillano, para que te llenes de todo su espíritu barroco.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:

Opiniones del lugar

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados
Dónde alojarse