LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE SORIA » Paradores extraordinarios

¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Soria? Si es así, acompáñanos y descubre junto a nosotros algunos de sus rincones con mayor encanto.

Calatañazor

PUEBLOS DE SORIA-Calatañazor

Como punto de partida para este recorrido por los pueblos sorianos más atractivos hemos escogido a Calatañazor, una localidad de la comarca de Tierras del Burgo que, si bien es un tanto pequeña, tiene todo lo necesario para ser considerada una de las villas más lindas de esta provincia.

Si te animas a visitarle, te recomendamos dar un paseo entre sus calles empedradas y de entramado medieval, para descubrir obras y lugares de interés como la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, la Iglesia de San Juan la Ermita de la Soledad y el Castillo de Calatañazor.

Medinaceli

PUEBLOS DE SORIA-Medinaceli

Otro de los pueblos más bonitos de Soria es Medinaceli, el cual se encuentra ubicado en pleno cerro de la Villa Vieja y, gracias a la belleza que ostenta, ha sido incluido en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, Medinaceli es uno de los pueblos sorianos con más historia por contar, en el cual han dejado huella civilizaciones como la romana, la cela y la árabe.

Entre los sitios y monumentos más representativos de esta localidad se encuentran el Palacio de los Duques de Medinaceli, el Arco Romano y el Convento de Santa Isabel.

El Burgo de Osma

PUEBLOS DE SORIA-El Burgo de Osma

Ubicada en la comarca de Tierras del Burgo, a los pies del río Ucero, se encuentra El Burgo de Osma, otra de las villas más agraciadas de la provincia soriana.

El Burgo de Osma, llama la atención por el estupendo estado de conservación de su patrimonio monumental, encabezado por dos murallas que se han mantenido desde hace más de 500 años.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, esta localidad le ofrece al turista edificios valiosos para recorrer, tales como la Catedral de Santa María de la Asunción, el Convento del Carmen, el Palacio Episcopal y el Antiguo Hospital de San Agustín.

Yanguas

PUEBLOS DE SORIA-Yanguas

Continuamos con otro de los pueblos más bonitos de Soria, como lo es Yanguas, una localidad de la comarca de Tierras Altas que, más allá de destacarse entre los municipios de la provincia soriana, es también uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

Un paseo por sus calles adoquinadas permite conocer monumentos y lugares de gran interés, como la Iglesia de San Lorenzo, la Iglesia de Santa María, el puente sobre el río Cidacos, el Castillo de Yanguas y el Museo de Arte Sacro. Además de las impresionantes zonas arqueológicas de El Majadal y La Muga.

Rello

PUEBLOS DE SORIA-Rello

Rello es otro de los pueblos con más encanto de Soria y uno de los que no pueden faltar en tu lista de lugares por visitar, si planeas viajar a España para conocer los mejores destinos de esta provincia.

Perteneciente a la comarca de Berlanga, este pueblo medieval sorprende por la espectacular estampa que ofrece a lo lejos, al encontrarse ubicado sobre un peñasco de piedra caliza, enmarcado por antiguas murallas que hacen parecer como si el pueblo estuviera colgando.

Entre sus monumentos, destacan la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el castillo.

Vinuesa

PUEBLOS DE SORIA-Vinuesa

Ubicado en la Comarca de Pinares, en las faldas de los Picos de Urbión y la Sierra de Cebollera, encontramos al precioso pueblo de Vinuesa, otro de los que merece la pena incluir en la lista de los más lindos de la provincia de Soria.

Se caracteriza por poseer un patrimonio arquitectónico de carácter monumental, del cual sobresalen edificios como la Ermita de la Soledad, la Iglesia de Nuestra Señora del Pino, el Palacio de los Marqueses de Vilueña, el Palacio de Don Pedro de Neyla y la Casa de los Ramos, todos los cuales debes visitar.

Almazán

PUEBLOS DE SORIA-Almazán

Uno de los pueblos más bonitos de Soria que quizás pocos conocen es Almazán, una localidad de la comarca del mismo nombre, que desborda encanto por todos sus rincones.

Llama la atención por su extraordinario patrimonio de origen románico, con toques de los estilos gótico, renacentista y barroco, que dejan boquiabiertos a todos los turistas.

Entre los monumentos que posee, destacan la Iglesia de San Pedro, la Ermita de Jesús Nazareno, el Palacio de los Hurtado de Mendoza, la Antigua Casa del Obispo y el Convento de la Merced, declarado Bien de Interés Cultural.

Monteagudo de las Vicarías

PUEBLOS DE SORIA-Monteagudo de las Vicarías

Ubicado al este de Soria, al límite con Aragón, se encuentra el precioso pueblo conocido como Monteagudo de las Vicarías, otro de los más distinguidos de esta provincia de Castilla y León.

De su patrimonio, sobresalen obras como el Castillo Palacio de la Recompensa y el Castillo de la Raya Torre de Martín González. Asimismo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Muela y la Ermita de Nuestra Señora de Bienvenida.

Sin dejar de mencionar su entorno natural, donde destaca la Zona Especial Protección de Aves de la Red Natura 2000.

Fuentebella

PUEBLOS DE SORIA-Fuentebella

Al hablar sobre los pueblos de Soria con más encanto y atractivo, no hay forma ni manera de no mencionar a la localidad de Fuentebella, la cual se encuentra ubicada en la zona de las Altas Tierras Sorianas, entre montañas y barrancos, y se caracteriza por ser uno de los pueblos abandonados de España de mayor belleza paisajística.

Este bonito pueblo, adornado con casitas de piedra y rodeado de una abundante vegetación, fue abandonado en la década de los 50, pero esto no le ha impedido ser un excelente destino para los amantes del turismo rural.

Berlanga de Duero

PUEBLOS DE SORIA-Berlanga de Duero

Llegamos al final de este viaje por los mejores pueblos sorianos y lo hacemos nada más y nada menos que visitando Berlanga de Duero, un pintoresco poblado que tuvo un gran protagonismo durante la época de la Reconquista, albergando en su territorio el más grande castillo califal del continente europeo.

Declaro Conjunto Histórico Artístico, este pueblo comprende monumentos y lugares de interés para alucinar, como es el caso de la Colegiata de Nuestra Señora del Mercado, el Palacio de la Villa y la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, además del mencionado castillo y sus murallas.

Pues bien, ahora ya conoces 10 de los pueblos más bonitos de Soria, pero no debes olvidar que aún hay mucho más esperando por ti en esta preciosa provincia española.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE SORIA » Paradores extraordinarios
5 (100%) 2 vote[s]