Las 12 mejores Playas de Valencia

La ciudad de Valencia es una provincia con mucho turismo en España, cuenta con entornos cálidos, pueblos con encanto, monumentos espectaculares, pero lo que no podemos negar es que destaca por su excelente clima.

Engalanada por el Mar Mediterráneo, podemos recorrer su hermoso Paseo Marítimo y sumergirnos en sus playas. Por lo que te presentamos las 12 mejores playas de Valencia.

Conoce las 12 mejores Playas de Valencia

Mapa con las 12 mejores playas de Valencia



Playa de la Malvarrosa

La hermosa playa de la Malvarrosa es un destino ideal para los turistas apasionados por el arte, el hermoso panorama de sus arenas doradas y el territorio de larga extensión te darán la impresión de visitar un camino inacabable de ambiente paradisíaco. Prepara la cámara y coleccionas las numerosas puestas de sol en esta playa con conexión urbana y de fácil acceso desde la ciudad, ya que se encuentra en Valencia capital, lo que te dará la oportunidad de probar deliciosas comidas en los establecimientos turísticos.

Es una de las playas de Valencia que tiene más afluencia de turistas, y es sin duda, un lugar especial para comer la tan famosa y deliciosa paella valenciana.

Si disfrutas de la aerodinámica, podrás disfrutar los festivales aéreos que se realizan en la zona, como exhibiciones del ejército, formar parte de los cientos de visitantes que ponen en vuelos hermosos cometas o escoger un sitio en familia para apreciar los espectáculos pirotécnicos. En la playa de Malvarrosa no tendrás que preocuparte por servicio alguno, ya que desde el año 1.990 ha sido distinguida por cuidados y mimos para todos los visitantes.

Playa de Pinedo

¿Tu plan vacacional incluye a tus mascotas? La playa de Pinedo es con facilidad una de las playas de mayor preferencia en territorio valenciano por su distinguida aceptación con los animales, posee un espacio permitido para que puedas pasear con tus perros y disfrutes la experiencia con toda la familia en horarios planificados. Con un espacio de dos mil setecientos metros de longitud, el recorrer esta playa de arenas finas y doradas se hace muy agradable y su fácil acceso en bicicleta no te tomara más de quince minutos en llegar y practicar diversas actividades acuáticas.

Para los fanáticos de actividades libres este espacio se ha adaptado y mejorado con los años, ofreciendo un área nudista en los límites de la playa, servicios distinguidos en las artes culinarias o la facilitación para las personas con discapacidad, haciendo de la experiencia una visita en la que el gozo está asegurado.

Playa El Cabañal

Prepárate para visitar un espacio de gran concurrencia, conocida también como la playa de Las Arenas, la playa El Cabañal obtiene su nombre de las antiguas poblaciones pescadoras que habitaban el lugar, hoy día se ha renovado por completo y además de parecer interminable en sus más de 200 metros de longitud, con cientos de locales para realizar el mejor turismo, tu visita se quedará corta ya que también se conecta con el paseo litoral marino de Valencia, una oportunidad para maravillarte con los colores del canal.

Los juegos y actividades no se quedan atrás en esta hermosa playa de Valencia, podrás jugar en la arena con tus amigos, practicar voleibol de playa o tomar el sol en una cómoda silla, siendo El Cabañal una playa distinguida en servicios óptimos como el alquiler de hamacas y sombrillas, vigilancia continua y aparcamiento para que disfrutes al máximo y pruebes las delicias culinarias locales.

Playa del L’arbre de Gos

Ideal para quienes buscan una experiencia con mayor tranquilidad y todos los beneficios de una playa distinguida, la playa del L’arbre de Gos posee un espacio alejado de la ciudad, lo que disminuye en gran cantidad su concurrencia, haciendo que tu paseo sea relajante.

En esta playa puedes adentrarte en los caminos para recorrer en bicicleta, contando con la posibilidad de explorar todas las rutas que este parque natural ofrece. Aunque esta playa es considerada un espacio de cuidado natural esta provista de todos los servicios adecuados para no descuidar tu visita como la vigilancia privada.

Playa del Saler

Playa del Saler se suma a las playas más bonitas de Valencia, perfecta para pasar un tiempo de relajación en familia o con tu pareja, en su territorio de más de 4.900 metros de longitud podrás pasear sin ningún problema y gozar las hermosas vistas que contiene, al estar ubicada en un inigualable parque natural.

Los servicios en esta playa son más que distinguidos, siendo un espacio que cuenta con la certificación de bandera azul, te recomendamos explorar acompañado de las comidas locales o probar una bebida en los famosos bares del Saler, conocidos por el magnífico ambiente que ofrecen.

Playa de la Garrofera

La tranquila playa de la Garrofera te invita a visitar el espacio que contiene, actuando de manera muy especial ya que al visitarla notarás que conecta con la playa de El Saler y la Devesa, actuando como un puente entre estas lo que facilita tu movilidad entre las 3 y evitar alguna si posee un nivel de ocupación alto.

La arena fina y dorada de esta playa es acompañada por hermosos matorrales que se unen a los diques que protegen el espacio, haciendo de la experiencia en el agua tranquila y cálida, perfecta para reponer las energías.

Playa el Recatí

También conocida como la playa El Perellonet, la playa el Recatí posee finas arenas doradas y su oleaje suave la hace una gran opción si tienes en mente un baño tranquilo o traer a la familia y dejar que los niños jueguen sin preocupaciones en la zona infantil, ya que la playa pese a estar ubicada en un parque natural, también imita a sus playas hermanas, brindando servicios de vigilancia, parking y todo el paquete que la bandera azul le reconoce.

El juego y las actividades en el agua son comunes en este espacio, permitiendo la práctica del surf.

Playa la Devesa

La naturaleza abunda y destaca con gracia en playa la Devesa, una playa donde el espacio de cinco kilómetros de longitud se apoya en finas arenas doradas, combinándose con enormes dunas litorales, brindando protección a todo el territorio que cubre esta playa, haciendo que todo el ambiente sea inusual para la imagen típica de una playa y te lleves más de una sorpresa recorriendo el espacio salvaje que posee.

El hermoso ecosistema de estas playas de Valencia es rico en numerosos tipos de aves y vegetaciones que harán que desees traer tu mejor cámara e inmortalices cada espacio que recorras, ideal para una visita fuera de lo común.

Playas de Gandía

Las playas de Gandía son sin duda de las más bonitas y visitadas en Valencia. Es un lugar perfecto para visitar en cualquier época del año por el excelente clima que se puede apreciar en la misma, este espacio de siete kilómetros te asegura comodidad y un amplio catálogo de actividades, desde juegos en la playa y practicas acuáticas donde el paseo marítimo que se extiende de inicio a fin es tan vivo que no querrás verlo una sola vez.

El ambiente paradisíaco de Gandía es complementado con la oferta turística, heladerías, bares y restaurantes que recomendamos visites en familia y disfrutes los platos típicos para completar tu experiencia.

Playa de Sagunto

En tu recorrido valenciano no puede faltar la playa de Sagunto, un espacio con aproximadamente dos kilómetros de longitud, provista de brillante arena dorada, que contrasta de forma perfecta con el ambiente cálido, siendo un referente en calidad turística por el distintivo de bandera azul, asegurando la diversión de jóvenes y adultos en las pacificas aguas de su dominio.

En Sagunto destacan los puntos turísticos, como el castillo de Sagunto, una muestra de diferentes culturas que han dejado huella a través de los años, siendo ideal si el clima no es beneficioso para adentrarnos en las aguas de la playa.

Playa L’ahuir

En el territorio de Gandía destaca la magnífica playa de L’ahuir y la poca concurrencia de la misma es un misterio para algunos de los visitantes, ya que goza de impresionantes puestas naturales al ser un territorio natural virgen que se ha regenerado con los años, ideal si en tu plan vacacional esperas tomar un respiro y conectar con la naturaleza.

La sensación de aislamiento que se produce en esta playa la ha llevado a convertirse en un espacio habilitado para la práctica del nudismo, contando también con servicios adecuados como vigilancia, socorristas y todo servicio que la bandera azul te garantiza.

Playa de Terranova

La playa de Terranova es una opción perfecta para cerrar tu visita en Valencia, un espacio que te llevara a despejar tu mente durante los calurosos días del verano. Con fácil acceso, esta playa es de gran estima debido a su espacio litoral que la convierte en una playa virgen con hermosas vistas, haciendo que recorrerla valga cada minuto de tu visita ya que este lugar posee rutas para el senderismo. no pierdas la oportunidad de entrar en los manantiales de agua dulce que se encuentran alrededor o sumarte a la diversión acuática con los practicantes de windsurf.

Servicios en las Playas de Valencia

Las playas de Valencia cuentan en su mayoría con servicios ideales para que tú y tu familia no tengan altibajos en sus paseos, desde limpieza básica hasta torres de vigilancia, cada sitio que te presentamos de nuestra lista no solo te garantiza diversión, también se interesan en tu comodidad, por lo que te aseguramos que todos los sitios que has observado en este espacio cuidaran bien de las necesidades de tu viaje.

En algunas ocasiones incluso encontraras playas certificadas con la bandera azul, distintivo de calidad y renovación diaria en Valencia.

Te recomendamos:

Pueblos más bonitos de Valencia

Qué ver en Valencia

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!