LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE VALENCIA » Una gira apasionante

La comunidad valenciana está llena de lugares bellísimos para conocer, y muestra de ello son los 10 pueblos más bonitos de Valencia que, a continuación, te llevamos a recorrer.

Bocairent

PUEBLOS DE VALENCIA-Bocairent

Ubicado en la comarca del Valle de Albaida, en plena Sierra de Mariola, se encuentra el pueblo de Bocairent, uno de los más bonitos de la provincia valenciana que, debido a su belleza y a su impresionante legado, ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.

En un paseo por sus calles, puedes descubrir lugares y monumentos de gran interés turístico, como la Iglesia de la Virgen de la Asunción, la Ermita de la Virgen de Agosto, la Ermita de San Juan, la Ermita de la Virgen de los Desamparados, el Monasterio Rupestre y el Museo Arqueológico, entre otros.

Chelva

PUEBLOS DE VALENCIA-Chelva

Perteneciente a la comarca de Los Serranos, Chelva es otro de los pueblos más bonitos de Valencia que debes visitar. Y es que, si bien se trata de una localidad un tanto pequeña, cuenta con un extraordinario patrimonio histórico, comprendido por obras como la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, la Torrecilla, el Santuario de la Virgen del Remedio, el Convento de San Francisco y las ermitas de la Santa Cruz, de la Soledad y de Loreto.

El barrio judío del Azoque, el Palacio Vizcondal y el Museo Arqueológico son también sitios de interés.

Chulilla

PUEBLOS DE VALENCIA-Chulilla

Continuando con el recorrido por los pueblos con más encanto y atractivo de Valencia, llegamos a Chulilla, una localidad situada al norte de la provincia, en la comarca de los Serranos, que bien puede ser el destino ideal para unos días de escapada.

Esta villa valenciana ostenta un patrimonio histórico interesante, del cual forman parte obras como la Iglesia de la Virgen de los Ángeles, las ermitas de San Josepe y de Santa Bárbara, y el Castillo islámico, declarado Monumento Histórico-Artístico.

Además de estos edificios, conviene visitar el Balneario de Chulilla y el Barranco de Falfiguera, con sus pinturas rupestres.

Sagunto

PUEBLOS DE VALENCIA-Sagunto

Nos dirigimos ahora a la comarca del Campo de Murviedro, para adentrarnos en Sagunto, un pintoresco municipio que tiene todo lo necesario para ser considerado uno de los pueblos más bonitos de Valencia.

Esta localidad se caracteriza por su fascinante pasado histórico, que ha quedado plasmado en obras y monumentos valiosísimos, como el Castillo, la Iglesia de El Salvador, las ermitas de Sant Miquel y de la Sang, la Alquería Fortificada del Agua Fresca, el Molino Fortificado Torre Gausa, el Teatro Romano y la Torre de San Roque, todos los cuales te recomendamos visitar.

Xátiva

PUEBLOS DE VALENCIA-Xátiva

Ubicado al sur de Valencia, en la comarca de La Costera, se encuentra el municipio de Xátiva, otro de los más atractivos de la provincia que no puedes dejar de visitar, en caso de que planees viajar a España para conocer lo mejor de la comunidad valenciana.

Comprende parajes naturales espectaculares, como el Valle de Bisquert y el de la Serra Grossa, y un patrimonio arquitectónico realmente interesante, integrado por obras como el Castillo, el Palacio de los Señores de Estubeny,  el Real Monasterio de la Asunción, la Colegiata y la Iglesia de San Pedro.

Ontinyent

PUEBLOS DE VALENCIA-Ontinyent

A límite con la provincia alicantina, en la comarca del Valle de Albaida, se encuentra Ontinyent, otro de los pueblos valencianos con más encanto que podrás encontrar.

Si visitas la localidad, te recomendamos admirar algunas de las obras que conforman su patrimonio histórico, como es el caso de las iglesias de San José, de Santa María y de San Miguel, las ermitas de San Esteban y de Santa Ana, y el Palacio de la Duquesa de Almodóvar.

Asimismo, te aconsejamos dar un paseo por el paraje de Pou Clar, el cual ha sido declarado Monumento Natural.

Buñol

PUEBLOS DE VALENCIA-Buñol

Buñol es otro de los pueblos más bonitos de Valencia que no podíamos hacer a un lado en este recorrido por lo mejor de la provincia. Se trata de un lindo municipio de la comarca de la Hoya de Bunyol, especialmente conocido por ser la sede de la fiesta de la “tomatina”, que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Entre los sitios y monumentos que se pueden visitar, en Buñol podrás encontrar edificios importantes como la Iglesia de San Pedro Apóstol, la Ermita de San Luis Beltrán y el Castillo de Buñol.

Alpuente

PUEBLOS DE VALENCIA-Alpuente

Cuando se trata de pueblos valencianos con encanto, no hay forma de no mencionar a Alpuente, una bella localidad de la comarca de Los Serranos que debes tomarte el tiempo de conocer.

Destaca por su sorprendente entorno natural, del cual forman parte los montes del Cerro Negro y La Muela, y los barrancos de Arquela y del Reguero, así como por sus valiosos yacimientos arqueológicos, incluidos el de Vizcota y el de Corcililla.

Igualmente, llaman la atención monumentos como el Castillo de Alpuente, la Iglesia Parroquial y la Ermita de Santa Bárbara, cuya visita está más que recomendada.

Ayora

PUEBLOS DE VALENCIA-Ayora

Ayora es otro de los municipios que merece la pena tener en cuenta, a la hora de planear un viaje por los mejores rincones de la provincia de Valencia, pues este precioso poblado de la comarca del Valle de Ayora, sorprende con su bello entorno natural y con un extenso patrimonio histórico-cultural que te encantará apreciar.

Así, entre los monumentos y obras que puedes admirar en esta localidad, se encuentran la Iglesia de Santa María la Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Convento de San Francisco y la Ermita del Santo Ángel.

Bolbaite

PUEBLOS DE VALENCIA-Bolbaite

Como última parada de este maravilloso recorrido por los pueblos más bonitos de la provincia valenciana, hemos escogido a Bolbaite, una curiosa villa de la comarca del Canal de Navarrés, en la que tendrás mucho por ver y por hacer.

Te recomendamos visitar lugares como la Iglesia de San Francisco de Paula, la Ermita de Santa Bárbara y el Castillo del siglo XVI. Así como dar una vuelta por la piscina natural de Bolbaite, en cuyas atractivas aguas podrás darte un buen chapuzón y pasar el día en su zona recreativa.

Estos han sido solo 10 de los pueblos más bonitos de Valencia, pero no olvides que aún hay mucho más aguardando por ti en esta encantadora provincia.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE VALENCIA » Una gira apasionante
5 (100%) 1 vote[s]