LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE VALLADOLID » Un viaje estupendo

En caso de que planees viajar a la comunidad de Castilla y León, aquí encontrarás algunos de los pueblos más bonitos de Valladolid, cuya visita te dejará encantado.

Urueña

PUEBLOS DE VALLADOLID-Urueña

El primero de los pueblos vallisoletanos del cual nos apetece contarte es Urueña, una linda villa de raíces medievales que tiene lugar al oeste de la provincia, en la comarca de Tierra de Campos, y que ha sido considerado uno de Los Pueblos Más Bonitos de España desde el año 2014.

Con un estupendo estado de conservación de sus calles y monumentos, este pueblo ha sido denominado Conjunto Histórico-Artístico, y en él se albergan importantes edificaciones, como la Iglesia de Santa María de Azogue, la Ermita de Nuestra Señora de la Anunciada, el Castillo y la muralla.

Peñafiel

PUEBLOS DE VALLADOLID-Peñafiel

Otro de los pueblos más bonitos de Valladolid que bien vale la pena mencionar es Peñafiel, un curioso pueblecito del este de la provincia, que le pertenece a la comarca de Campo de Peñafiel.

Esta localidad cuenta con un increíble pasado histórico que se ve reflejado en su extenso patrimonio arquitectónico, del cual forman parte monumentos como la Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero, la Iglesia de Santa María de Mediavilla, la Iglesia de San Miguel de Reoyo, el Convento de Santa Clara, el Castillo de Peñafiel y los restos de la muralla.

Tordesillas

PUEBLOS DE VALLADOLID-Tordesillas

Continuando con la lista de los pueblos con más encanto de la provincia vallisoletana, es el turno de hablar acerca de Tordesillas, un pintoresco poblado situado en el centro de Valladolid, cuyo territorio le pertenece a la comarca de la Tierra del Vino.

Esta localidad cuenta con un atractivo entorno natural, con parajes bellísimos como el de la Reserva Natural de Lagunas de Villafáfila, y con un patrimonio arquitectónico sorprendente, conformado por obras como la Iglesia de San Antolín, la Iglesia de Santa María y el Real Monasterio de Santa Clara, cuya visita es casi obligatoria.

Simancas

PUEBLOS DE VALLADOLID-Simancas

Simancas es otro de los pueblos más bonitos de Valladolid que debes conocer en tu viaje a la provincia, pues se trata de una interesante villa de la comarca de la Campiña del Pisuerga, en la que tendrás mucho por ver y por hacer.

Entre los sitios y monumentos que podrás visitar en la localidad, se encuentran la Iglesia de El Salvador, el Puente de Simancas y el Castillo del pueblo, en el que tiene lugar el Archivo General de Simancas.

Además de estos edificios, podrás admirar bellísimos parajes naturales, cortesía de las riberas del Pisuerga.

Medina del Campo

PUEBLOS DE VALLADOLID-Medina del Campo

Nos dirigimos ahora a la zona sur de la provincia, a la comarca de Tierras de Medina, donde tiene lugar otro de los pueblos más bellos de Valladolid, como lo es Medina del Campo.

Con un extraordinario patrimonio arquitectónico, esta localidad es una de las que, sin lugar a dudas, debes visitar si planeas viajar a España para conocer lo mejor de la provincia vallisoletana.

Entre sus obras más representativas figuran la Colegiata de San Antolín, ubicada en la Plaza Mayor, y el Castillo de la Mota, declarado Bien de Interés Cultural.

Medina de Rioseco

PUEBLOS DE VALLADOLID-Medina de Rioseco

Perteneciente a la comarca de Tierra de Campos, Medina de Rioseco es también una de las villas más distinguidas de la provincia de Valladolid. Y esto es gracias a sus espectaculares parajes, incluidos el Canal de Castilla y las Lagunas de Villafáfila, y a su participación en la famosa ruta de peregrinación del Camino de Santiago.

Cuenta con un valioso patrimonio histórico, conformado por obras como el Castillo, la Iglesia de Santa María de Mediavilla, la Iglesia de Santa Cruz y la Iglesia de San Francisco, el Convento de Santa Clara y el de San José.

Olmedo

PUEBLOS DE VALLADOLID-Olmedo

Ubicado al sur de la provincia, en la comarca de Tierra de Pinares, se encuentra Olmedo, otro de los pueblos más bonitos de Valladolid que debes darte el lujo de conocer.

Te recomendamos acercarte a las iglesias de San Miguel y de San Andrés, el Monasterio de la Concepción, la Casa de los Dávila y el Parque Temático Mudéjar, cuyas visitas no te defraudarán.

Como dato curioso, debes saber que esta localidad es llamada “la villa de los siete sietes”, pues solía tener siete arcos, siete plazas, siete casas nobles, siete iglesias, siete conventos, siete fuentes y siete pueblos de su alfoz.

Íscar

PUEBLOS DE VALLADOLID-Íscar

Continuamos por la zona oriental de Valladolid, por la comarca de Tierra de Pinares, donde tiene lugar el precioso pueblo de Íscar, el cual, ubicado casi en la frontera con Segovia, sorprende por sus encantadores paisajes, como el que ofrece el paraje natural del Mar de Pinares.

Esta localidad cuenta con un patrimonio histórico considerable, del cual destacan obras como el Castillo de Íscar, el cual domina la villa al situarse en la cima de una colina, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Miguel y el Humilladero, monumentos que, sin lugar a dudas, conviene visitar.

Trigueros del Valle

PUEBLOS DE VALLADOLID-Trigueros del Valle

Situada al norte de la provincia, en la comarca de la Campiña del Pisuerga, se halla la localidad de Trigueros del Valle que, en nuestra opinión, tiene todo lo necesario para ser considerada una de las villas más encantadoras de Valladolid.

Un paseo por sus calles, adornadas con casas de piedra y adobe, te permitirá descubrir monumentos y lugares importantes, como el Castillo, la Iglesia de San Miguel Arcángel y la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen del Castillo.

Cabe mencionar que esta localidad alberga varias bodegas famosas, en las que se almacenan exquisitos vinos con D.O. Cigales.

Villalba de los Alcores

PUEBLOS DE VALLADOLID-Villalba de los Alcores

El último de los pueblos vallisoletano que nos complace presentarte es Villalba de los Alcores, un atrayente poblado del norte de la provincia, que tiene lugar en la comarca de los Montes Torozos y que le ofrece al turista espectaculares parajes, como el que corresponde al Embalse del río Bajoz.

Además de la belleza de su entorno, esta localidad se caracteriza por su impresionante patrimonio arquitectónico, el cual se halla conformado por edificios de gran valor, como la Iglesia de Santa María del Templo, el Monasterio de Santa María de Matallana, el Castillo y la muralla.

Bien, ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Valladolid, esperamos saberte pronto por esta encantadora provincia de la comunidad castellano-leonesa, que tantos lugares bellos tiene para ti.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE VALLADOLID » Un viaje estupendo
5 (100%) 1 vote