Las 13 mejores playas de Vizcaya

Vizcaya, un espacio paradisíaco de vistas memorables para realizar turismo dentro de España, dotado con playas de oleajes moderados que retan y esperan a todo turista apasionado en el surf, donde encontrarás preciosos paisajes para recorrer en familia y gozar las actividades que te ofrece su mar.

Te mostramos las mejores 13 playas de Vizcaya.

Conoce las 13 mejores playas de Vizcaya

Mapa con las 13 mejores playas en Vizcaya



Playa Ereaga

La playa de Ereaga te invita a conocer sus hermosas vistas y maravillarte con las actividades que esperan sorprenderte, con un espacio de 800 metros cubiertos de arenas finas y fascinantes aguas claras que encantarán a los amantes del deporte acuático.

El oleaje suave de esta playa es de incluso 2 metros de formación, llamando a los practicantes de surf. El campo de juego se extiende al permitirse los partidos constantes de voleibol y futbol-playa, un espacio ideal para divertirte en familia y relajarte al disfrutar los mejores servicios desde las reconocidas áreas infantiles y las famosas bebidas del área.

Playa de Azkorri

El imponente acantilado de la playa de Azkorri está esperando por tu visita, siendo un espacio perfecto para relajarte tras una extensa caminata para acceder a la playa, donde las dunas y formaciones rocosas brindan un aspecto paradisíaco, sumándose al tono oscuro y fino de las arenas en esta playa.

La ubicación de la playa de Azkorri también le ha convertido en una zona de gran pulcritud, al notarse la baja concurrencia de turistas, te da la oportunidad para desconectar de la rutina en un ambiente tranquilo con 844 metros, donde se permite la práctica del nudismo.

Playa la Salvaje

También conocida coloquialmente como la playa de Barinatxe, es una de las playas con un ecosistema impredecible que hará de tu visita una experiencia única, contando con fuertes brisas salvajes y frescas que se combinan con el oleaje moderado, invitando a todos los visitantes a practicar surf, jugando con olas divididas en categorías sencillas hasta incluso olas para los veteranos.

El entorno de la playa se embellece con un espacio natural, donde podrás disfrutar de diversas actividades como el paseo en parapente, las exhibiciones de cometas e incluso conciertos al aire libre mientras gozas de bebidas típicas.

Meñakoz

Prepara tu mejor tabla para surfear en Meñakoz, una playa aislada de magnifico clima, ideal para todos los amantes del surf. Al poseer un oleaje fuerte que reta a los mejores practicantes en el deporte.

Con aproximadamente 400 metros de longitud, este espacio se ve corto de arena, viéndose compuesto en su mayoría por rocas y magníficos acantilados de gran gozo para recorrer, en especial si disfrutas del senderismo, donde los servicios te proveerán seguridad extra y las comodidades adecuadas, contando con una zona reservada para los practicantes del nudismo.

Playa de Muriola

La playa de Muriola es ideal si te interesa explorar la naturaleza en calma, siendo un espacio controlado y reducido de aproximadamente 80 metros de longitud donde el ambiente es placido y se encuentra protegido por formaciones rocosas que impiden todo oleaje al reducir el ingreso del agua.

El espacio invita a todos los amantes de la exploración submarina a encontrar las maravillas del entorno gracias a la tranquilidad que poseen sus aguas e incluso cuenta con una zona habilitada para los practicantes del nudismo.

Playa Gorliz

Llévate una sorpresa al entrar en la playa de Gorliz, una playa con más de 842 metros de longitud, llena de numerosos servicios que la convierten en un lugar ideal para los paseos en familia, con alquiler de hamacas y sillas para relajarte y tomar el sol o los puestos para disfrutar parrillas mientras los niños pueden jugar tranquilamente en la zona infantil.

La seguridad al tomar el baño en las aguas de Gorliz se ha convertido en una garantía insignia de su entorno, donde los socorristas poseen minuciosas medidas de vigilancia para que tu experiencia no se vea afectada.

Playa Bakio

Únete a los cientos de visitantes satisfechos en la playa Bakio, repleta de actividades para jóvenes y adultos como el voleibol de playa, el surf y también ha sido condicionada para que los niños jueguen en un espacio seguro y de suaves olas, mientras recorres el extenso paseo natural de 982 metros de longitud y naturaleza costera.

La arena dorada resalta al entrar en contacto con las puestas de sol y el relajante sonido de las aguas que Bakio posee, donde su ubicación en una zona urbana, asegura los recuerdos, seguridad y delicias típicas para degustar en compañía de tus seres queridos.

Aritxazu

Aritxazu es la playa con el espacio ideal si deseas practicar submarinismo, el clima plácido y paradisíaco del entorno te encantara e invitara a descender por su pequeña pendiente, haciendo de su acceso muy sencillo.

Tras el descenso te encontrarás con una serie de formaciones rocosas que acompañan una cala discreta de arenas finas y doradas en un espacio de 75 metros, magnifico si prefieres tomar el sol en un lugar discreto para alejarte de las concentraciones. El oleaje en este espacio es sumamente discreto al contar la playa con la protección de un acantilado, permitiendo que los baños en sus aguas sean sumamente relajantes.

Playa de Laga

La playa de Laga es un lugar salvaje y de fuertes oleajes, invita a todos los practicantes del surf a sus aguas al poseer lo que se considera por los locales como las mejores olas de toda Vizcaya. En un espacio de 574 metros se ha condicionado con un club náutico y escuelas de surf para los principiantes en este deporte y más allá del concurrido juego en tablas, los visitantes podrán disfrutar de paseos en vela, hacer piragüismo o incluso saltar en parapente desde el acantilado cercano.

En este lugar podrás gozar además de excelentes servicios, bares y restaurantes.

Playa Isuntza

¿Te gustan las playas con paseos marítimos? La playa Isuntza se posiciona como una de las playas de Vizcaya con el mejor paseo marítimo, no solo te sorprenderá la naturaleza del lugar, también te fascinará la arena y tranquilas aguas provistas de servicios óptimos, limpieza constante y duchas para alistarte tras disfrutar tu visita, además el fácil acceso a pie o en trasporte público te brindará comodidad.

No pierdas la oportunidad de maravillarte en este espacio de 300 metros de longitud, rutas de paseo y lugares turísticos con bares, restaurantes y los hoteles de renombre para completar tu experiencia en Isuntza.

Playa de Plentzia

La playa de Plentzia debe estar en tu guía vacacional si deseas visitar Vizcaya, se encuentra a poco menos de 30 minutos en coche desde la capital de la provincia, Bilbao.

es una de las playas más visitadas por su hermoso paseo natural y arenas doradas, con un nivel de oleaje casi nulo que provee de aguas tranquilas y vientos paradisíacos que te permitirán relajarte mientras disfrutas de juegos y actividades como el surf, el windsurf y el piragüismo.

Los paseos con cometas son un espectáculo digno de admirar en ciertas épocas del año y los servicios marcan tendencia al poseer el certificado de bandera azul, que te dará comodidad mientras te diviertes en familia.

Gorliz

Gorliz es una de las playas de Vizcaya con mayor cantidad de actividades a su alrededor, desde paseos en territorios naturales para los amantes del senderismo a invitar a los visitantes para recorrer el extenso paseo marítimo, hermoso y colorido, siendo provista también de una Bahía que brinda seguridad para que juegues con tu familia en las tranquilas aguas del lugar.

El valor turístico en Gorliz aumenta al poseer en sus extremos dunas petrificadas de gran importancia geológica, conectadas entre sí para proteger esta playa, donde tras recorrerla puedes relajarte en uno de sus bares o comer un platillo típico en los restaurantes cercanos.

Playa de Karraspio

La playa de Karraspio es el espacio perfecto para cerrar nuestro top, con un espacio natural de 462 metros, se posiciona como una playa de fácil acceso y servicios variados para disfrutar la experiencia en familia, desde el alquiler de hamacas y sombrillas para disfrutar la puesta del sol hasta el condicionamiento de un club náutico para gozar paseos en barco alrededor de las purificadas aguas de Karraspio.

Los visitantes también podrán embarcarse en juegos como el surf y el voleibol de playa, sin dejar que la diversión se quede allí porque podrás deleitarte en los bares locales.

Los servicios en las playas de Vizcaya

En Vizcaya las visitas turísticas podrán disfrutar de actividades para realizar en cada playa donde también te podrás sentir tranquilo al contar con los servicios más adecuados sin afectar negativamente tu experiencia, desde limpieza y duchas, papeleras y servicio de parking, todas las playas mencionadas en nuestra lista te garantizan constancia y dedicación.

Algunas playas también poseen el distintivo de bandera azul y a nivel general cual sea tu elección, la seguridad del servicio será digno de tu atención.

Te recomendamos:

Qué ver en Bilbao

Pueblos más bonitos de Vizcaya

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!