LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE VIZCAYA » Entornos inigualables

El País Vasco esconde lugares bellísimos que merece la pena admirar, y por si no nos crees, te invitamos a conocer algunos de los pueblos más bonitos de Vizcaya, una de sus provincias más privilegiadas.

Mundaka

PUEBLOS DE VISCAYA-Mundaka

Situado al norte de la provincia, en la comarca de Busturialdea – Urdaibai, se encuentra el pueblo vizcaíno de Mundaka, una preciosa localidad que se alza en la zona norte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, enclave que le proporciona algunos de los paisajes más bellos de la provincia, apreciables desde sus dos miradores, en el alto de Portuondo y en la atalaya del pueblo.

Además de su encantador entorno, este pueblo ofrece numerosos edificios y lugares para recorrer, como la Iglesia de Santa María, la Ermita de Santa Catalina, el Palacio de Larrínaga y el casco antiguo.

Areatza

PUEBLOS DE VISCAYA-Areatza

Perteneciente a la comarca de Arratia-Nervión y a la Merindad de Arratia, Areatza es también uno de los pueblos más bonitos de Vizcaya que debes animarte a conocer.

Cuenta con un casco urbano declarado Bien Cultural, en la categoría de Conjunto Monumental, y con un extenso patrimonio arquitectónico, del cual forman parte obras como el Palacio de Gortázar o del Riscal, la Iglesia Parroquial de San Bartolomé y la Fuente de la Alcachofa.

Asimismo la Casa Consistorial, la Casa Mudéjar, la Casa gótica, las Casas Barrocas, las cuales te dejarán encantado casi de inmediato.

Ondarroa

PUEBLOS DE VISCAYA-Ondarroa

Nos dirigimos a la comarca de Lea – Artibai, donde tiene lugar la villa de Ondarroa, una de las localidades más preciosas de Vizcaya que debes tomarte el tiempo de conocer.

Merecedora de los títulos Leal Villa y Muy Noble, Ondarroa posee un casco antiguo declarado Bien de Interés, con categoría de Conjunto Monumental, y numerosos edificios que conviene visitar, como es el caso de la Iglesia de Santa María, la Iglesia de la Antigua, la Torre de Likona y el Antiguo Ayuntamiento, adosado a la ya mencionada Iglesia de Santa María.

Orduña

PUEBLOS DE VISCAYA-Orduña

Ubicado en una llanura de Álava, en la margen izquierda del río Nervión, se encuentra Orduña, otro de los pueblos más bonitos de Vizcaya que no podíamos dejar de mencionarte.

Se trata de una villa bastante entretenida, en la que no faltan edificaciones para admirar, y entre las que te recomendamos visitar a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de la Sagrada Familia, el Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, la Ermita del Buen Suceso y el Antiguo Convento de Santa Clara, construcciones impresionantes que no te defraudarán.

Lekeitio

PUEBLOS DE VISCAYA-Lekeitio

Si tienes pensado viajar a España para conocer los mejores rincones del País Vasco, no puedes dejar de visitar Lekeitio, uno de los pueblos vizcaínos con más encanto y atractivo que podrás encontrar en dicha comunidad.

Perteneciente a la comarca de Lea – Artibai, este precioso poblado se caracteriza por su casco urbano que bien conserva su traza medieval, con edificios impresionantes que hay que ver para creer, como la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, declarada Monumento Nacional, la Torre Turpin, el Palacio Uriarte, el Palacio Uribarria, la Muralla corta fuegos y el edificio del Ayuntamiento.

Elantxobe

PUEBLOS DE VISCAYA-Elantxobe

Situado al nordeste de la provincia, en la comarca de Busturialdea y en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Elantxobe es otro de los pueblos más atrayentes de Vizcaya.

Su enclave privilegiado le confiere a esta hermosa localidad algunos de los paisajes más bellos, perfectamente apreciables desde cualquiera de sus numerosos miradores, desde los que se pueden sacar fotografías como de postal.

Un paseo por sus calles serpenteantes te permitirá descubrir el encanto que conserva esta curiosa villa, el cual se refleja en edificaciones bastante llamativas, como la Iglesia de San Nicolás de Bari.

Gernika – Lumo

PUEBLOS DE VISCAYA-Gernika – Lumo

También en la comarca de Busturialdea y en el paraje natural de Urdaibai se encuentra otro de los pueblos más bonitos de Vizcaya, como lo es Gernika – Lumo.

Se trata de un interesante poblado vizcaíno, en el que sobran los lugares y monumentos de interés, por lo que siempre hay algo por ver y por hacer. Entre los sitios y edificaciones más emblemáticas que te recomendamos visitar, se encuentran la Iglesia Parroquial de Santa María, el Mural de Gernika, el Frontón Jai Alai, el Museo Euskal Herria y el Parque de los Pueblos de Europa.

Getxo

PUEBLOS DE VISCAYA-Getxo

Formando parte de la comarca de Gran Bilbao, en la costa vizcaína, se halla el interesante poblado conocido como Getxo, otro de los que consideramos un destino infalible para todo aquel que quiera visitar Vizcaya.

Se caracteriza por poseer un extenso patrimonio arquitectónico, con obras tanto civiles como religiosas que vale la pena ver, y entre las que se encuentran las iglesias de Andra Mari, de la Santísima Trinidad y de San Nicolás de Bari. Al igual que la Casa Cisco, la Casa Amorotoena, el Palacio Ampuero, el Palacio del Marqués de Olaso y el Molino de Aixerrota.

Balmaseda

PUEBLOS DE VISCAYA-Balmaseda

Balmaseda es, sin lugar a dudas, otra de las villas más agraciadas de la provincia vizcaína, de la cual no puedes perderte.

Ubicada en la comarca de las Encartaciones, esta linda localidad te invita a recorrer sus calles en busca de cultura e historia, que bien puedes encontrar en sus más insignes monumentos, como lo son la Parroquia de Santo Cristo de San Severino, la Iglesia de San Juan, el Monasterio de Santa Clara, la Ermita de San Sebastián y San Roque, el Palacio Urrutia y el Palacio Horcasitas’ o Buniel.

Bermeo

PUEBLOS DE VISCAYA-Bermeo-

El último lugar en esta selección de pueblos vizcaínos con encanto lo ocupa Bermeo, una localidad de tradición marinera que pertenece a la comarca de Busturialdea, y que yace en el inmejorable enclave de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, ostentando un patrimonio natural verdaderamente admirable.

Si te preguntas qué hacer en Bermeo, te recomendamos visitar las playas de Arribolas y Aritzatxu, y recorrer lugares como el casco antiguo de la localidad, el Convento e Iglesia de San Francisco, la Iglesia de Santa Eufemia, la Torre Ercilla, el Casino y la Casa Kikumbera.

Como has podido ver, el País Vasco tiene lugares preciosos que no puedes perderte, y muestra de ello son los 10 pueblos más bonitos de Vizcaya que acabas de conocer.