LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ZAMORA » Tierras que enamoran

¿Quieres conocer algunos de los pueblos más bonitos de Zamora? Si es así, aquí encontrarás una lista con los mejores lugares de esta provincia castellano-leonesa, para que sepas a dónde ir.

Advertisement

La Puebla de Sanabria

PUEBLOS DE ZAMORA-La Puebla de Sanabria

El primer pueblo zamorano que queremos incluir en este listado es La Puebla de Sanabria, una localidad del noroeste de la provincia de Zamora, perteneciente a la comarca de Sanabria y enclavada en el espectacular Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores.

Destaca por su sorprendente patrimonio histórico, comprendido por obras de gran valor y atractivo, como lo son la Iglesia de Santa María del Azogue, la Ermita de San Cayetano, el Fuerte de San Carlos, el edificio del Ayuntamiento con su fachada isabelina y el impresionante Castillo de los Condes de Benavente.

Granja de Moreruela

PUEBLOS DE ZAMORA-Granja de Moreruela

Otro de los pueblos más bonitos de Zamora al que debemos hacer mención es Granja de Moreruela, una curiosa villa de la zona central de la provincia, que pertenece a la comarca de Tierra de Campos.

Llama la atención por el conjunto de pinturas rupestres esquemáticas, mejor conocido como el “Abrigo de El Portalón”, así como por las ruinas del Monasterio de Santa María de Moreruela, una construcción que ha sido declarada Bien de Interés Cultural y que, sin lugar a dudas, constituye el principal atractivo turístico de la localidad.

Benavente

PUEBLOS DE ZAMORA-Benavente

Perteneciente a la comarca de Benavente y Los Valles, Benavente es uno de los pueblos zamoranos que no podíamos dejar de nombrar, pues se trata de una localidad con un entorno natural y un legado histórico que nos resultan dignos de admirar.

Entre sus preciosos parajes se cuentan los Jardines de la Mota y de la Rosaleda, y el Parque de la Pradera, mientras que en lo que respecta a sus monumentos, destacan el Monasterio cisterciense de San Salvador, la Iglesia de San Juan del Mercado, la Iglesia de Santa María del Azogue, la Casa Donci y la Casa Consistorial.

Toro

PUEBLOS DE ZAMORA-Toro

Continuando con la lista de los pueblos más bonitos de Zamora, llegó el turno de Toro, un pintoresco poblado de la comarca de Alfoz de Toro, que se encuentra rodeado de cultivos de vid, de los cuales se obtienen vinos exquisitos con D.O Toro.

Esta localidad se distingue por su precioso entorno natural, con parajes encantadores como la Laguna de Castrillo, así como por su vasto patrimonio arquitectónico, conformado por obras como la Colegiata de Santa María la Mayor, el Alcázar, la Iglesia de San Sebastián, el Monasterio de Sancti Spiritus el Real y la Plaza de Toros.

Valparaíso

PUEBLOS DE ZAMORA-Valparaíso

Valparaíso no es solo uno de los pueblos con más encanto y atractivo de la provincia zamorana, sino que también es uno de esos destinos que nunca pueden faltar si se piensa viajar a España para conocer lo mejor de Castilla y León.

Perteneciente a la comarca La Carballeda, esta localidad se caracteriza por el bellísimo entorno natural que posee, comprendido por parajes espectaculares como el Embalse de Valparaíso, y aunque no cuenta con un extenso patrimonio, tiene una bonita iglesia románica de planta basilical que merece la pena visitar.

Galende

PUEBLOS DE ZAMORA-Galende

Al noroeste de la provincia, en la comarca de Sanabria, tiene lugar otro de los pueblos zamoranos con más encanto, como lo es Galende, una atractiva localidad que deslumbra por sus espectaculares paisajes que debe a su ubicación en el Parque Natural del Lago de Sanabria.

Merece la pena recorrer el casco antiguo, cuyas casas de piedra y pizarra son una muestra típica de la arquitectura sanabresa, así como visitar monumentos como la Iglesia de San Mamés y el Monasterio de San Martín de Castañeda, y pasear por la pequeña presa artesanal junto al río, donde yace un molino.

Fuentesaúco

PUEBLOS DE ZAMORA-Fuentesaúco

Uno de los pueblos más bonitos de Zamora que no se nos podía escapar es Fuentesaúco, un pintoresco poblado del sureste de la provincia, perteneciente a la comarca de La Guareña.

Esta localidad es famosa por sus exquisitos garbanzos, como también lo es por su importante patrimonio histórico-artístico, del cual hacen parte monumentos como la Iglesia de Santa María del Castillo, construida en el siglo XVI, la Iglesia de San Juan Bautista, edificada a principios del siglo XVII, y sus dos ermitas, la de los Dolores y la de la Virgen de la Antigua.

Tábara

PUEBLOS DE ZAMORA-Tábara

Tábara es otra de las villas zamoranas que conviene conocer al visitar esta provincia de Castilla y León, pues este precioso rincón de la comarca de Tierra de Tábara tiene atractivo de sobra.

Destaca la belleza de su entorno, al estar rodeado por las montañas de la Sierra de la Culebra, de las Cavernas y de las Carvas, y además ostenta un interesante patrimonio histórico, representado por sitios y monumentos de gran valor, como el casco urbano, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de Santa María, el Santuario de San Mamés y el Molino de Ramajal.

Fermoselle

PUEBLOS DE ZAMORA-Fermoselle

Lindando con Portugal y perteneciendo a la comarca de Sayago, Fermoselle es otro de los pueblos de Zamora que, por ningún motivo, puedes dejar de visitar.

De este singular poblado destacan monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de San Juan, los vestigios del Castillo de Doña Urraca y el casco antiguo, este último declarado Conjunto Histórico, Artístico, Cultural y Arquitectónico.

Asimismo, llaman la atención los bellísimos espacios protegidos que adornan el municipio, entre los que se encuentran el Ambasaguas y el Parque Natural de Arribes de Duero.

Villalpando

PUEBLOS DE ZAMORA-Villalpando

Llegamos al final de este listado de los más bellos pueblos zamoranos, y nos despedimos con la hermosa localidad de Villalpando, otra de las que consideramos un destino indispensable para todo aquel que planee visitar la provincia.

Perteneciente a la comarca de Tierra de Campos y ubicado en pleno valle de Valderaduey, este encantador pueblito ofrece diversos sitios y monumentos de interés turístico, como por ejemplo el casco antiguo, el Castillo de los Velasco, la Iglesia de Santa María de la Antigua y el Convento de San Antonio de Padua, con cuya visita quedarás maravillado.

Bien, ahora que conoces algunos de los pueblos más bonitos de Zamora, podrás visitar esta extraordinaria provincia de la comunidad de Castilla y León, y disfrutar de los mejores lugares que tiene para ofrecer.