▷ LOS 11 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALMERÍA + MAPA

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Descubre los pueblos más bonitos de Almería, una provincia andaluza con enclaves preciosos y un inmenso patrimonio que ofrecer a los turistas y locales.

Mapa con 11 pueblos que visitar en Almería

 Mojácar

Mojácar pueblo de Almería
Pueblos más bonitos de Almería. Mojácar. Foto por INDALOMANIA. Wikimedia Commons.

No solo es uno de los pueblos más bonitos de Almería, Mojácar es también parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

Los pueblos más bonitos de Almería

Pueblos más bonitos de Almería. Foto por INDALOMANIA. Wikimedia Commons.

Situada en el levante almeriense, esta localidad cautiva al turista con sus preciosas casas blancas que cuelgan y se arremolinan a los pies de la Sierra Cabrera.

Entre los sitios de interés, se encuentran la Iglesia de Santa María, la Casa del Torreón, la Torre de Macenas y la Ermita de los Dolores, y a ellos se suman las preciosas playas con las que cuenta el lugar, en las que podrás darte un refrescante baño.

Conocer más sobre Mojácar

Alojamientos en Mojácar

 Serón

Serón pueblos de Almería
Pueblos más bonitos de Almería. Serón. Foto por Ziegler175. Wikimedia Commons.

Otra de las villas de la provincia almeriense que debes visitar si piensas viajar a España es Serón, un lindo pueblito con mucho encanto, ubicado en el Valle de la Almanzora.

Fundada en el siglo XIII por los nazaríes, esta localidad desborda historia por cada rincón, con un inmenso patrimonio que abarca obras como los restos del castillo nazarí, la Iglesia Parroquial de la Anunciación y la Ermita de los Remedios.


Si visitas Serón, no puedes perderte un paseo por la Calle Real, que te sorprenderá con sus antiguas casas señoriales de estilo neoclásico, muy bien conservadas.

Ver más sobre Serón

Alojamientos en Serón

 Lucainena de las Torres

Lucainena de las Torres, pueblos de Almería
Pueblos que visitar en Almería. Lucainena de las Torres. Foto por Ziegler175. Wikimedia Commons.

Conocida por ser uno de los pueblos más bonitos de España, Lucainena de las Torres deslumbra a los visitantes con la espectacular estampa de sus casitas blancas que contrastan con la Sierra de Alhamilla.

Al pasar por esta villa, tómate un momento para caminar por sus calles y apreciar sus coloridas casas con balcones floreados, que le dan un aire muy pintoresco a este bello pueblecito.


Entre los sitios de interés que aquí podrás encontrar, te recomendamos visitar los Hornos de Calcinación, una huella de su antigua actividad minera, la Iglesia de Nuestra Señora de la Montesión, así como la Cueva del Mundo, la Cueva del Martillo y la Cueva Ben-Human.

  ▷ VÉLEZ BLANCO » Qué Ver y Hacer. Recorrido pintoresco

Saber más sobre Lucainena de las Torres

Alojamientos en Lucainena de las Torres

 Vélez-Blanco

Vélez Blanco Pueblos de Almería
Pueblos de Almería. Vélez Blanco. Foto por Manel Rodríguez. Flickr.

Ubicado al norte de la provincia, en la cima de un cerro coronado por un imponente Castillo, Vélez Blanco es otro de los pueblos más bonitos de Almería.

A lo largo del tiempo, esta preciosa villa ha logrado conservarse estupendamente, permitiéndoles a los turistas deleitarse con las bellísimas casas solariegas que se hallan en el Barrio Medieval.


Asimismo, les ofrece monumentos importantes para visitar, tales como el Castillo de los Fajardo, la Iglesia de Santiago, el Convento de San Luis y la Cueva de los Letreros, declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Descubre más sobre Vélez Blanco

Alojamientos en Vélez Blanco

Laujar de Andarax

Laujar de Andarax Pueblos de Almería
Pueblos más bonitos de Almería. Laujar de Andarax. Foto por Klauss0209. Wikimedia Commons.

Laujar de Andarax se encuentra ubicado en La Alpujarra Almeriense y es conocida como una de las villas más atractivas de la provincia, gracias a que ha conservado muy bien sus orígenes musulmanes.

En un paseo por sus calles bien cuidadas, puedes apreciar sus bonitas casas blancas y el tradicional culto al agua, representado por numerosas fuentes.


Algunos de los lugares que podrás descubrir al visitar este rincón almeriense son los restos de la Alcazaba, el Antiguo Convento de San Juan Bailón, la Ermita de Nuestra Señora de la Salud y la Ermita Parroquial de la Encarnación.

Mira más acerca de Laujar de Andarax

Alojamientos en Laujar de Andarax

Las Negras

Las Negras pueblos de Almería
Qué visitar en Almería. Las Negras. Foto por Triedros. Wikimedia Commons.

Ubicado en el municipio de Níjar, en el Parque Natural del Cabo de Gata, se encuentra el pequeño pueblo de Las Negras, una localidad de espíritu marinero que se ha convertido en un centro de atractivo turístico impresionante.

Destaca por sus casas y locales de estilo bohemio, legado de las comunidades hippies que habitaron allí, los cuales le dan un aire muy pintoresco a la zona. Asimismo, resalta la belleza de sus playas que son, sin duda, su principal aliciente, en las que aún pueden verse a muchos pescadores salir a hacer su faena.


  ▷ 14 Mejores Lugares QUE VER EN ALMERÍA

Descubre más sobre Las Negras

Alojamientos en Las Negras

 Abrucena

Abrucena Pueblo de Allmería
Qué visitar en Almería. Abrucena. Foto por Josealoly. Flickr.

Entre la lista de los pueblos más bonitos de Almería, Abrucena no puede faltar, pues esta bonita villa de la falda norte de Sierra Nevada tiene más encanto del que pudieras imaginar.

Llaman la atención sus casas en la colina que brotan entre parcelas, y su bellísimo entorno natural, que puedes recorrer haciendo senderismo por sus diversas rutas.

Algunos de los sitios de interés que te recomendamos visitar en esta localidad son el Castillejo, declarado Bien de Interés Cultural, la Plaza de Andalucía y la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación.


Mira más sobre Abrucena

Alojamientos en Abrucena

Berja

Berja pueblo de Almería
Pueblos que visitar en Almería. Berja. Foto por Ilfirin. Wikimedia Commons.

Situada en la falda de la Sierra de Gádor, Berja es otra de las localidades de la provincia almeriense que conviene visitar en tu paso por la comunidad andaluza.

Entre mar y montaña, ofrece a sus visitantes una estampa única con la que pueden deleitarse y admirar algunas de las muestras del pasado musulmán que ha marcado a esta región.

Su patrimonio se compone de obras como la Alcazaba de Villavieja, la Iglesia de la Anunciación, la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de Gádor, y la famosa Fuente de la Placeta de la Saliva, todas dignas de una visita.


Mira más sobre Berja

Alojamientos en Berja

Laroya

PUEBLOS DE ALMERÍA-Laroya
Pueblos que visitar en Almería. Laroya. Foto por Heroes parasiempre. Wikimedia Commons.

Laroya es uno de esos lugares de la provincia almeriense que no muchos conocen pero que, sin lugar a dudas, vale la pena recorrer.

Situado a lo largo de una ladera, entre montañas y terrenos toscos, este pequeño pueblito tiene mucho que ofrecer, desde preciosos paisajes que sorprenden a lo lejos, hasta sitios de interés que llaman la atención del turista.

  Mapa Turístico de Almería

Entre algunos de los lugares que conviene conocer se encuentra el Museo Etnográfico de El Molino de Laroya, además de la Iglesia Parroquial de San Ramon Nonato, del siglo XVII, y la Almazahara.


Descubre todo sobre Laroya

Alojamientos en Laroya

Níjar

Torre de vela, Níjar
Qué ver en pueblos de Almería. Níjar. Foto por Falconaumanni. Wikimedia Commons.

Ubicado dentro del Parque Natural Cabo de Gata, este encantador pueblo almeriense cuenta con numerosas y espectaculares playas y calas, ideales para descansar o practicar algún deporte acuático.

Además, Níjar nos muestra un fascinante escenario de herencia musulmana, entre sus blancas casas alineadas a sus calles estrechas, en armonía con su interesante patrimonio histórico, cultural y gastronómico, sin dejar de lado la artesanía típica del lugar, todo un conjunto urbano que bien merece formar parte de los pueblos más bonitos de España.

La Iglesia de la Anunciación, la plaza de la Glorieta y la plaza del Mercado, son unos de los tantos monumentos y lugares que podemos visitar. Al igual que la Torre de la Atalaya, icono del pueblo y desde donde podemos disfrutar de las mejores vistas de la villa y sus alrededores.


Conoce más de Níjar

Alojamientos en Níjar

Gérgal

Gérgal Pueblos de Almería
Qué pueblos visitar en Almería. Gérgal. Foto por Luis Daniel Carbia Cabeza. Flickr.

El último pueblo de Almería del cual nos apetece hablarte es Gérgal, una de las localidades más bellas de la provincia que se encuentra en la frontera con el Desierto de Tabernas, ubicación que le premia con un contraste de paisajes extraordinario.

Perteneciente a la comarca de los Filabres-Alhamill, cuenta con monumentos significativos que vale la pena visitar para conocer más de su historia y de su cultura, y entre los que se encuentran el Castillo de Gérgal, que data del siglo XVI y que hoy en día es propiedad privada, y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Ahora que conoces 11 de los pueblos más bonitos de Almería, prepárate para emprender el viaje y conocer lo mejor de una de las provincias más bellas de Andalucía.


Más detalles de Gérgal

Alojamientos en Gérgal

Te recomendamos:

Qué ver en Almería

Playas de Almería

Mapa turístico de Almería

Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados