Las 20 mejores playas de Almería

Si lo que estás buscando es un paraíso terrenal donde pasar tus vacaciones, te recomendamos visitar las maravillosas playas de Almería.

Situadas en la región de Andalucía, al sur de España, Almería guarda para ti más de 200 Km de costas matizadas por el mar mediterráneo.

Al poner los pies sobre la arena podrás disfrutar de arrecifes volcánicos, villas pesqueras y unas vistas inigualables

¿Qué esperas? Ven con nosotros y descubre las 20 mejores playas de Almería.

Conoce las mejores 20 Playas y Calas de Almería

Mapa con las 20 mejores playas y calas de Almería



Playa Monsúl

No hay mejor forma de empezar a recorrer las playas de Almería que con la playa Monsúl.

Este es un lugar que pasará mucho tiempo grabado en tu memoria debido a que cuenta con formaciones de lava erosionada extendidas sobre 400 metros de arena fina y dorada.

De todas las playas de Almería, la playa de Monsúl es la más conocida, ya que ha formado parte de multitud de películas y comerciales de televisión en España.

Gracias a la calidad de sus aguas, Monsúl se ha convertido en el lugar perfecto para practicar deportes como el snorkel. Para llegar a ella solo debes conducir 4 Km desde San José.

Playa de Agua Dulce

Con 1,9 km de extensión la de Agua Dulce se posiciona como una las playas de Almería más amplias.

Sin duda, es un sitio ideal para compartir con tu familia, gracias a que la profundidad de sus aguas es mínima y los niños pueden jugar tranquilamente cerca de la orilla.

Por otro lado, si eres de los que le apasiona capturar postales inolvidables no puedes dejar de dar un recorrido a lo largo de su paseo marítimo.

Pues en la playa de Agua de Dulce tendrás una hermosa vista del Golfo de Almería. Además, podrás conocer el acogedor puerto que posee.

Playa de Las Negras

Ahora bien, si buscas un paisaje diferente, entonces debes visitar la playa de Las Negras. Una mansa ribera de 800 metros de extensión en la que te encontrarás con piedras de color oscuro esparcidas en la arena.

Esta playa se encuentra rodeada por montañas de ambos lados, incluyendo el cerro negro, con sus acantilados de piedras negras que denotan el origen volcánico de este parque.

Al igual que la mayoría de las playas de Almería, esta te ofrece todos los servicios que puedas durante tu visita. Además de un mar cristalino lleno de peces y corales, donde podrás practicar el snorkel.

Playa de Los Genoveses

¿Buscas un lugar mucho más tranquilo? Entonces la playa de Los Genoveses es el lugar idóneo para ti. Esta playa virgen formada por dunas y vegetación hará que te alejes de todas tus preocupaciones.

En ella encontrarás un ambiente familiar gracias a sus aguas poco profundas. Pero, no te dejes engañar, en esta playa el viento sopla fuerte y para muchos esto puede ser realmente divertido.

En este sentido, puedes aprovechar al máximo las corrientes de aire y poner en práctica tus habilidades de windsurf.

Si decides visitarla, no te pierdas el Morro de Los Genoveses, el cual te ofrecerá una vista privilegiada desde su cima de toda la costa.

Playa de Los Muertos

Si tu espíritu es mucho más aventurero, entonces no querrás dejar de visitar una de las playas de Almería más vibrantes.

Hablamos de la playa de Los Muertos, un lugar cuyo acceso es un tanto complicado, ya que sólo puede lograrse caminando.

Los muertos es reconocida por ser una de las playas de Almería con el agua más cristalina, gracias a ello, en verano, es muy concurrida por visitantes de toda España.

Sin embargo, no es recomendada para niños; sus olas rompen en la orilla con mucha fuerza y han creado profundidad en el fondo con el tiempo.

Playa de Los Escullos

Nuestro recorrido por las playas de Almería apenas comienza, en este caso queremos presentarte la playa de Los Escullos. Una playa de arena dorada, la cual, debido a su extensión, se divide en hasta 3 áreas para bañarse.

Pero, una de las mayores atracciones de esta playa no es su oleaje, sino su montículo. Hablamos de la “Duna fósil de los Escullos”, el lugar favorito de los amantes del buceo y el snorkel debido a la gran cantidad de estratos rocosos y praderas que albergan a cientos especies de peces.

También podrás visitar lugares como la Cala Cortada o la Cala de Tomate.

Playa del Playazo

Si ninguna de las anteriores ha llamado tu atención y consideras que tienes gustos poco comunes, entonces te invitamos a conocer una de las playas de Almería más intrépidas.

La playa del Playazo es reconocida por ser una cala mixto, es decir, podrás practicar tanto el nudismo como de actividades recreativas típicas.

Pero eso no es todo, si decides visitarla, tendrás la oportunidad de conocer la cima del Castillo de San Ramón, una pequeña montaña donde podrás tomarte fotografías inolvidables.

Ten en cuenta que este lugar suele tener alta ocupación en verano.

Playa de Agua Amarga

Una vez que te instales en la playa de Agua Amarga no querrás salir de ella, pues te encontrarás con todos los servicios y comodidades que necesitas para pasar tus vacaciones de ensueño.

En comparación a otras playas de Almería, el mayor atractivo de esta es un acantilado en el cual existen pequeñas cuevas que fueron habitadas en épocas pasadas.

Asimismo, puedes dar un paseo en kayak hasta el otro lado de la pendiente solo para entrar en una cueva donde habitualmente se dan baños de lodo que suavizan la piel

Playa de Las Salinas

¿Más playas de Almería por visitar? Por supuesto, en esta oportunidad queremos hablarte sobre Las Salinas, una playa que ha recibido su nombre de sus ciénagas, las cuales se encuentran junto a ella.

Esta es la más grande de todo el parque natural de Almería, además es de ocupación baja, incluso en verano. Gracias a esto se ha convertido en el lugar perfecto para compartir con la familia.

Justo a la mitad de ella encontrarás las ruinas de la emblemática Iglesia de Las Salinas.

Playa Serena

A diferencia de otras playas de Almería, la Serena es una playa bastante limpia y segura, pero con un oleaje intenso, por lo que debes tener cuidado con los más pequeños.

En ella podrás disfrutar de un paseo marítimo, donde tendrás la posibilidad de ir en bicicleta.

Pero, si lo que buscas en un lugar donde relajarte y escuchar el sonido del mar también podrás alquilar una hamaca y pedir la bebida de tu preferencia en alguno de los restaurantes cercanos.

Playa San Juan de los Terreros

Este bello sitio era antiguamente ocupado por los habitantes de su localidad, sin embargo, últimamente ha aumento muchísimo su nivel de ocupación.

En ella verás islotes de origen volcánico a pocos metros de la costa, los cuales son criaderos de muchas aves, sin duda un placer total para los amantes de los animales.

Por su excelente clima y diversidad, la playa San Juan de los Terrenos es uno de las playas de Almería más recomendadas para pasar las vacaciones.

Playa de Quitapellejos

La gran fuerza con la que rompen sus olas en la orilla se ha encargado de darle nombre a esta hermosa playa, la cual además, es respaldada por un bosque de pinos y eucalipto.

En ella encontrarás cómodas chozas veraniegas donde puedes degustar la mejor gastronomía andaluz, mientras disfrutas del sonido de las olas.

En resumen es una playa grande y tranquila, en la que puedes encontrarás todos los servicios que necesitas para disfrutar al máximo.

Playa Punta Entinas Sabinar

Déjanos guiarte en un paseo por este pequeño parque natural formado por dunas y paisajes desérticos.

Estos elementos son los que conforman a esta acogedora playa virgen de arena y piedras de diferentes medidas.

En ninguna de las anteriores playas de Almería podrás encontrar una pradera de posidonia.

Y es que la playa Punta Entinas Sabinar fue declarada paraje y reserva natural gracias su gran belleza y variedad de especies tanto animales como vegetales.

Playa Costacabana

Nuestro recorrido por las playas de Almería aún no termina, ahora es el turno de conocer la playa Costacabana.

Una playa familiar que cuenta con 1,2km de amplias costas de arena suave. Pero, lo que la hace que sea perfecta para disfrutar en familia es que posee banderas que señalizan de seguridad, así como puntos de socorristas y vigilancia.

Es una zona náutica autorizada que también cuenta con paseo marítimo. A pesar de haber sufrido daños temporales, ya está abierta de nuevo al público.

Cala de Enmedio

Si deseas estar en un lugar más íntimo, Cala de Enmedio es tu mejor opción, ya que de todas las playas de Almería esta es virgen.

Se caracteriza por ser de arena dorada y sin piedras, con un horizonte de aguas transparente decoradas por dunas fosilizadas, las cuales además, se adentran en el mar, permitiendo explorarlas y disfrutar de una vista única.

Esta cala es de poca ocupación, y al ser virgen, no cuenta con servicios, por lo que debes ser cuidadoso y respetuoso con tu basura.

Puedes llegar a ella a pie desde Cala de Plomo, por una ruta de 1,7km o en barco, desde Agua amarga en un paseo de aproximadamente 2 a 3 horas.

Cala de San Pedro

El paseo por las playas de Almería aún no termina, ya que no puedes dejar de viajar a las playas de Almería sin conocer la Cala de San Pedro.

Con su paisaje semidesértico, agua turquesa y arena blanca lograrás formar el contraste perfecto para tus fotografías veraniegas.

La Cala San Pedro es una playa con un arrecifes, ideal para practicar buceo. Además de eso podrás ser libre de llevar a cabo el nudismo, puesto que es mixta.

Sin embargo, su acceso es algo complicado, puedes llegar a ella en un barco desde Las negras, o caminando 2km desde el aparcamiento de San Pedro.

Cala de Plomo

Si las anteriores playas de Almería no logran convencerte, échale un vistazo a la Cala de Plomo. Un apartado lugar al que podrás llegar fácilmente en tu automóvil acompañado de tus amigos.

Esta playa posee una calidad de agua y limpieza incomparables. Su sendero al principio suele estar llena de piedras, pero una vez te acerques a la orilla sólo sentirás arena suave hasta llegar a las cálidas aguas del mar Mediterráneo.

Ten en cuenta que esta playa posee una increíble fauna marina, por lo que podrás practicar perfectamente el buceo. Todo esto sin mencionar las paredes erosionadas por dunas fósiles que aumentan su atractivo.

Cala Rajá

Si conduces por la ruta ALP-882 llegarás a Cala Rajá, que es probablemente el punto más apartado del núcleo de las playas de Almería.

Tiene una ubicación privilegiada, pues se encuentra en la zona de protección marina de Cabo de la Gata. Alrededor de esta cala podrás observar la flora tradicional que caracteriza a esta zona.

Rajá está protegida del viento gracias a los acantilados que la rodean, en donde se consiguen montículos fósiles con diferentes tipos de arqueologías.

Esta agradable playa es un buen sitio para relajarte ya que suele ser muy solitaria. En ella podrás practicar deportes como el yoga sin interrupción alguna.

Cala de los Cocedores

Vaya, pues el recorrido está a punto de llegar a su fin, llegamos ahora a la Cala de Los Cocedores.

Para encontrarla solo necesitas conducir por la nacional A-332 en dirección a Águilas. Allí te toparás con una playa virgen, rodeada por acantilados al igual que otras playas de Almería, en la que también existen pequeñas cuevas.

En los Cocedores podrás disfrutar del mar mientras disfrutas de la gastronomía que se esconde en los restaurantes locales.

Sin duda alguna vale la pena conocer este sitio, así que si tienes ganas de entrar en contacto con la naturaleza y hacer amigos nuevos, pues ha llegado el momento ¿Qué esperas?

Islas del Moro

¿Qué opinas de nuestro recorrido por las playas de Almería? Increíble no es así, pues para cerrar con broche de oro queremos presentarte a las Islas del Moro.

Un lugar totalmente diferente que se caracteriza por su ambiente marinero y placido, donde podrás escuchar el cantar de las aves y el resplandor del sol al amanecer.

Además de compartir con tu familia, podrás tomar lindas postales gracias a los botes que se encuentran varados en el agua. Sin duda alguno de los mejores paisajes de la región de Almería.

Playas nudistas de Almería que debes visitar

Pues bien, como verás hemos llegado al final de nuestro recorrido, ahora es momento de conocer las playas de Almería al desnudo.

Y es que Almería destaca por sus playas amplias y hermosas, algunas de ellas aún se conservan vírgenes, convirtiéndose en el lugar favorito de nudistas y espíritus salvajes. Aquí algunos sitios que debes conocer.

Cala Higuera

Gracias su fondo marino de extraordinaria belleza, tendrás la oportunidad de practicar el buceo. Para llegar a ella solo debes conducir desde San José. 

Sin lugar a dudas, es una de las playas de Almería que tienes que conocer si quieres estar desnudo.

Playa de Barronal

Es una playa nudista de aproximadamente 800 metros de longitud y totalmente virgen.

Destaca entre las playas de Almería por sus excelentes condiciones de baño y entrada progresiva al agua.

Calas de Vela Blanca

En la Cala de Vela Blanca tendrás que bajar un acantilado, pero que requiera mayor dificultad. Es una cala de aguas muy tranquilas. Llegarás a ella caminando aproximadamente 800 metros en forma descendente.

Sin duda alguna, te aseguramos que al llegar quedarás enamorado de la belleza de esta cala, digna de las playas de Almería.

Te recomendamos:

Pueblos de Almería

Qué ver en Almería

Mapa turístico de Almería

¿Qué te ha parecido?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Puntuación media 5 / 5. Votos: 3

No hay votos. Sé el primero en puntuar el artículo



¡Comparte!