LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALBACETE » Lugares con encanto

Sin duda alguna, Castilla-La Mancha conserva algunos de los lugares más bellos de toda España, y hoy queremos llevarte a conocer 10 de los pueblos más bonitos de Albacete, una provincia castellano-manchega que desborda encanto por cada rincón.

Advertisement

Alcalá del Júcar

PUEBLOS ALBACETE-Alacalá del Júcar

Ubicada a orillas del río Júcar, en la comarca de La Manchuela, Alcalá del Júcar constituye una de las villas más lindas de Albacete y uno de los destinos imprescindibles para todo aquel que planee viajar a España, para hacer un poco de turismo rural.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1982, llama la atención de turistas y locales por sus preciosas casas excavadas en la roca, así como el impresionante patrimonio arquitectónico que comprende un imponente Castillo árabe del silo XII, y otras obras importantes como la Iglesia de San Andrés, la Emita de San Lorenzo y la Plaza de Toros.

Ayna

PUEBLOS DE ALBACETE-Anya

Otro de los pueblos más bonitos de Albacete que por nada del mundo puedes perderte es Ayna, un lugarcito de la comarca de la Sierra de Alcaraz que, gracias a su belleza, ha sido denominado “la Suiza manchega”.

Su patrimonio natural comprende lugares interesantes como la Cueva del Niño, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus magníficas muestras de pintura rupestre.

En cuanto a sus obras más significativas, encontramos la Iglesia de Santa María de lo Alto, la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y las ruinas del Castillo de la Yedra, paradas obligatorias en tu visita a esta localidad.

 Alcaraz

PUEBLOS DE ALBACETE-Alcaraz

Ubicada al suroeste de la provincia de Albacete, en la comarca de la Sierra de Alcaraz, se encuentra esta preciosa villa que atrapa a los turistas con su vasto patrimonio arquitectónico, el cual comprende obras importantes como el Castillo de Cortes, el Castillo de Alcaraz, el Real Monasterio y Santuario de Cortes, la Iglesia de San Miguel, el Acueducto, entre otras.

Si visitas esta localidad, no puedes dejar de pasarte por su Plaza Mayor, la cual ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico, comprendiendo edificios impactantes como la Iglesia de la Santísima Trinidad y Santa María, y la Lonja del Alhorí.

Yeste

PUEBLOS DE ALBACETE-Yeste

Situado al sur de la provincia de Albacete, casi al límite con la comunidad andaluza, se encuentra el municipio de Yeste, una joya histórica dotada de construcciones de gran interés como el Castillo, la Iglesia de la Asunción, la Ermita de Santiago, el Convento de San Francisco y el Pósito.

También, resultan atractivos sus hermosos parajes naturales, obsequio de la Sierra del Segura, en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, en el que se ubica la localidad.

Y si te gusta el senderismo, prueba hacer una ruta por el Embalse de la Fuensanta, que de seguro te encantará.

Chinchilla de Montearagón

PUEBLOS DE ALBACETE-Chinchilla de Montearagón

Y continuamos nuestro recorrido, pasando por Chinchilla de Montearagón, otro de los pueblos más bonitos de Albacete, ubicado hacia el centro de la provincia, en la comarca de la Mancha de Montearagón.

Cuenta con lugares muy emocionantes para descubrir, como por ejemplo el Castillo, las Murallas árabes, la Iglesia de Santa Ana y la Ermita de San Antón, a los que se suman la Iglesia Arcipestral de Santa María del Salvador, el Hospital de San Julián y el increíble Museo de Cerámica Española.

Por si fuera poco, ofrece un entorno natural bellísimo, con lagunas preciosas en las que pueden avistarse muchas especies de aves.

Letur

PUEBLOS DE ALBACETE-Letur

Al sur de la provincia, en la comarca de la Encomienda de Segura, se encuentra el pueblo de Letur, caracterizado por su extenso patrimonio histórico, el cual comprende obras como las Ermitas de San Sebastián, del Alto y de San Bartolomé, la Iglesia de Santa María de la Asunción, el Puente Medieval y el Arco de las Moreras.

Sus extraordinarios parajes naturales son otro de sus principales atractivos, pudiendo encontrarse lugares de gran encanto como la Cascada del Arroyo de Letur, el Charco de los Canales y el Charco Pataco, destinos ideales para desconectarse y disfrutar de la naturaleza.

 Almansa

PUEBLOS DE ALBACETE-Almansa

Al oriente de la provincia, entre las montañas de la Sierra de Enguera y la Sierra de la Oliva, se encuentra otro de los pueblos más bonitos de Albacete, como lo es Almansa.

Su patrimonio incluye obras remarcables como el Castillo, la Iglesia del Convento de las Agustinas, el Santuario de Belén y el Palacio de los Condes de Cirat, entre muchas otras que puedes encontrar en tu paso por la localidad.

En esta villa albaceteña, también podrás visitar espacios naturales como el Pantano de Almansa, conocido por ser el más viejo de toda Europa.

 Nerpio

PUEBLOS DE ALBACETE-Nerpio

Al hablar de los pueblos de Albacete con más gracia y encanto, no puede faltar la localidad de Nerpio, perteneciente a la comarca de los Campos de Hellín y en cuyo entorno se halla el precioso Embalse de Taibilla.

En este poblado, destacan principalmente los interesantísimos yacimientos arqueológicos, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre los lugares que no puedes perderte en una visita a esta hermosa villa, se encuentran el Torreón de Vizcable y el Castillo de Taibilla, al cual puedes llegar mediante varias rutas de senderismo.

 Hellín

PUEBLOS DE ALBACETE-Hellin

Situado al sureste de la provincia, en la comarca de Campos de Hellín, se encuentra este precioso poblado albacetense, en el que pueden apreciarse bellísimos parajes naturales como los Embalses del Cenajo, de Camarillas y de Talave.

Entre los sitios de interés que comprende esta sugestiva localidad, se hallan las iglesias de Santa María de la Asunción y del Sagrado Corazón, el Convento de los Franciscanos, la Ermita de San Rafael y la Casa de los Salazar. Además del asombroso yacimiento arqueológico íbero del Tolmo de Minateda, que te resultará simplemente fascinante.

 Tobarra

PUEBLOS DE ALBACETE-Tobarra

El último de los pueblos de Albacete del que nos complace hablarte no es otro que Tobarra, un bello municipio situado al sur de la provincia, también en la comarca de Campos de Hellín.

Su patrimonio se compone de obras como el Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación, las iglesias de Nuestra Señora de la Asunción y de San Antón, el Convento de los Franciscanos Observantes de San José y la Torre de El Castellar, a los que se unen las ermitas del Calvario y del Cristo de la Antigua, y la famosa torre de los Ojos del Diablo.

Bien, ahora que sabes cuáles son los pueblos más bonitos de Albacete, ¿qué esperas para visitarlos?