POLOP DE LA MARINA » Descubre qué ver y hacer, un paseo estupendo

Cuando se trata de los pueblos más bonitos de Alicante, Polop de la Marina tiene siempre un lugar en la lista, pues pocos lugares tienen tanto encanto y atractivo turístico como este precioso rinconcito alicantino.

Y es que, con bellos espacios naturales y un interesante patrimonio, este poblado es considerado uno de los más sugestivos de la comunidad valenciana, por lo que bien vale la pena preparar las maletas y emprender un viaje inolvidable  a este pueblo de Alicante.

¿Por qué visitar Polop de la Marina?

POLOP DE LA MARINA-porqué visitarlo

Polop de la Marina es una de las localidades más llamativas de la provincia alicantina, lo cual debe, en gran medida, al espectacular paisaje que exhibe y se aprecia, incluso desde lo lejos.

Este curioso pueblecito se sitúa en la zona central de la comarca de la Marina Baja, y de su posición destacan el macizo de Ponoch y los barrancos del Salt y del Canet de Xirles que, unido a su conjunto urbano, crean una estampa extraordinaria.

Llama especialmente la atención la imagen del casco antiguo de la localidad, sobre una colina que invita al turista a acercarse cada vez más, para descubrir toda la historia y la cultura que yace en su interior.

POLOP DE LA MARINA-que visitar

La verdad es que Polop de la Marina es un pueblo de Alicante en la que no faltan lugares por ver y recorrer, y en la que sobran los motivos para pasarlo estupendamente, ya que, como lo habrás notado, lo tiene todo.

Desde parajes naturales alucinantes, un conjunto arquitectónico que merece la pena admirar y una cultura increíble, hasta  animadas celebraciones que reflejan muy bien las costumbres del pueblo, y una exquisita gastronomía que te invita a degustar los más deliciosos platillos locales que puedes imaginar.

POLOP DE LA MARINA-visitarlo

Sin lugar a dudas, son muchas las razones para hacerle a este pueblo una larga y merecida visita, pues, no en vano, se valora como uno de los destinos más recomendados de la provincia alicantina.

Monumentos y sitios de interés

POLOP DE LA MARINA-monumentos

Polop de la Marina se ha caracterizado por el increíble atractivo turístico que se esconde entre sus callejuelas estrechas, en las cuales es posible encontrar numerosos monumentos y sitios de interés que conviene visitar.

El más importante de ellos es, quizás, el Castillo de Polop, una imponente fortaleza de origen musulmán, declarada Bien de Interés Cultural, que se alza en la cima de una colina, desde la cual se puede apreciar una de las vistas más fascinantes de toda la población.

POLOP DE LA MARINA-otros monumentos

También, en Polop de la Marina, es posible encontrar los restos de una antigua muralla medieval en su zona más elevada, donde solía estar el viejo cementerio, junto con el ya mencionado castillo. Además de otras obras igual de representativas, como la Iglesia de San Pedro Apóstol y el Santuario de la Divina Aurora, dos interesantes edificios cuya visita está más que recomendada.

Otros lugares de Polop de la Marina que debes conocer

POLOP DE LA MARINA-lugares de interés

Más allá de los monumentos y sitios de interés que ya hemos nombrado, el pueblo de Polop de la Marina tiene otros lugares de un increíble atractivo turístico que no te puedes perder.

Y como ejemplo de ello, tenemos la Fuente de los Chorros, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y ubicada en la Plaza de los Chorros, donde también tiene lugar una de las obras más distinguidas de la localidad, como lo es la Casa Museo Gabriel Miró, un escritor alicantino, autor del famoso libro Años y Leguas, en el  cual se plasman algunos de los espacios más simbólicos del pueblo de Polop.

POLOP DE LA MARINA-otros lugares de interés

Por si fuera poco, esta villa alicantina también ofrece algunos espacios naturales idóneos para los amantes del senderismo y del barranquismo, incluyendo atractivas rutas como la del Barranc de Xirles, el Barranc de la Rubia y el Salt per l’Almasere, entre muchas otras.

Festividades y gastronomía en Polop de la Marina

POLOP DE LA MARINA-festividades

En Polop de la Marina se celebran diversas fiestas a lo largo del año, destacándose las Fiestas del Porrat, llevadas a cabo entre el 14 y el 17 de agosto, con ofrendas, espectáculos nocturnos, música y un tradicional desfile del humor.

Asimismo, llaman la atención las Fiestas de San Francisco de Asís, patrono de la localidad, las cuales se celebran entre los días 3 y 6 de octubre, entre pasacalles, bailes, juegos de pelota valenciana, concursos de paella y otras actividades igual de entretenidas.

POLOP DE LA MARINA-gastronomía

Finalmente, en lo que respecta a la gastronomía del pueblo, en Polop de la Marina puedes deleitarte con platillos exquisitos de la cocina alicantina, como las Pelotas de Maíz, la Paella, el Arroz con judías y nabos, los Pasteles de Boniato o los de almendra y, por supuesto, un buen vino propio de la Marina.

Como te habrás dado cuenta, Polop de la Marina es un pueblo con encanto que vale la pena conocer, por lo que esperamos saberte pronto por este rincón alicantino que tiene tanto para ofrecer.

POLOP DE LA MARINA » Descubre qué ver y hacer, un paseo estupendo
5 (100%) 1 vote[s]