CALPE » Descubre qué ver y hacer, una escapada imprescindible

En Alicante es posible encontrar algunos de los pueblos más bellos de la comunidad valenciana, como es el caso de Calpe, un curioso pueblecito alicantino que deslumbra a sus visitantes con sus bonitos paisajes, su interesante patrimonio histórico y la fascinante cultura que sus lugareños logran transmitir, todo lo cual le hace ser un fabuloso destino para unas vacaciones o una pequeña escapada.

¿Por qué visitar Calpe?

CALPE- porqué visitarlo

Situado en la costa norte de la provincia alicantina, Calpe es uno de los pueblos con mayor atractivo turístico de la región, esto gracias a su impresionante patrimonio natural e histórico, y a la enorme cantidad de cosas que hay por ver y por hacer en el interior de la localidad.

La belleza de su entorno es, sin duda alguna, uno de sus principales puntos fuertes, pues cuenta con una gran variedad de espacios naturales que impactan, destacándose las Salinas y el Peñón de Ifach, este último considerado uno de los mayores emblemas de la Costa Blanca y uno de los elementos más distinguidos del paisaje de la villa.

CALPE-visitarlo

Sin embargo, Calpe es mucho más que eso, pues ofrece espectaculares playas y lindas calitas para el deleite de sus visitantes, así como numerosos parques naturales que reflejan la belleza de este pueblo de Alicante.

Además de los parajes, el territorio calpino comprende un invaluable patrimonio monumental, con cuantiosas obras y edificios, tanto civiles como religiosos, que conviene descubrir y que mantienen entretenido y encantado a todo aquel que se anima a visitarlos.

CALPE- qué visitar

Así, desde iglesias y ermitas, hasta masías y un castillo-fortaleza, en Calpe sobran las construcciones y los lugares para admirar, solo hace falta que te animes a recorrer cada una de sus callejuelas para que puedas apreciar todo cuanto hay en ellas.

En pocas palabras, son muchos los motivos para visitar Calpe, un pueblo de Alicante en el que no faltan la cultura, la historia, los bellos paisajes y el entretenimiento, y en el que cualquiera puede pasarlo fenomenal.

Monumentos y sitios de interés

CALPE- monumentos de interés

Como bien decíamos, el pueblo de Calpe concentra una gran cantidad de monumentos y sitios de interés de un atractivo sinigual, y entre ellos se encuentran ermitas como la de San Juan de la Cometa y la del Salvador de Calpe.

CALPE- otros monumentos de interés

Igualmente, dos preciosas iglesias, una dedicada a Nuestra Señora de las Nieves, ubicada en pleno casco antiguo, y otra conocida como la Iglesia Antigua, adosada a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves y caracterizada por ser la única muestra de arquitectura gótico-mudéjar de la comunidad de Valencia.

CALPE-edificaciones de interés

Otros edificios distintivos del patrimonio de esta localidad son el Castillo-Fortaleza de Calpe, hoy en ruinas, el Torreón de la Pieza, la Torre del Castellet y la Torre del Molí o Molino del Morelló, una construcción representativa de los molinos harineros de la Marina, que data del siglo XIX. sumando a estas construcciones la Casa Nova de Calpe, el antiguo Ayuntamiento y la Font del llavador.

Otros lugares de Calpe que debes conocer

CALPE- lugares de interés

Si los monumentos y sitios de interés de los que ya hemos hablado no te han parecido suficientes, en Calpe hay mucho más que puedes ver y disfrutar. Comenzando por playas y calas de una belleza incomparable, como la Playa Puerto Blanco, la Playa de Levante o de la Fossa, la Cala Calalga y la Cala el Racó, entre muchas otras que resultan el destino ideal para relajarse, tomar el sol y darse un refrescante chapuzón durante la época veraniega.

CALPE- otros lugares de interés

Asimismo, conviene mencionar entre los puntos de atractivo de esta localidad al Parque Natural del Peñón de Ifach, las Salinas, el Parque de la Vallesa y la Zona de acampada de Oltá, un espacio ideal para quienes les gusta acampar al aire libre y practicar senderismo.

Calpe y sus fiestas

CALPE- festividades

Las fiestas que se llevan a cabo en el pueblo de Calpe son todo un espectáculo, en el que no faltan la música, la comida y el animado ambiente festivo.

Entre las más memorables se encuentran las fiestas patronales de Moros y Cristianos, en honor al Santísimo Cristo del Sudor, celebradas entre los días 22 y 25 de octubre, y las Hogueras de San Juan, celebradas el día 23 de junio en la Playa Arenal-Bol y en la urbanización La Cometa. También destacan la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, el 16 de julio, y la fiesta en honor a la Virgen de las Nieves, celebrada en el mes de agosto.

CALPE- gastronomia

Como ningún viaje está completo sin una buena comida local, en Calpe te recomendamos visitar la Lonja con sus diversos restaurantes, donde podrás deleitarte con un sabroso pescado frito y unos mariscos del día, preparados con la exquisita sazón alicantina.

Ahora que has visto parte del encanto que esconde Calpe, podrás emprender un magnífico viaje a este pueblo de Alicante que, sin ninguna duda, es uno de los más lindos que tiene la comunidad valenciana.

CALPE » Descubre qué ver y hacer, una escapada imprescindible
5 (100%) 2 vote[s]