JÁVEA » Descubre qué ver y hacer, un viaje excepcional

Al hablar de los pueblos más bonitos de Alicante, resulta imposible no mencionar a Jávea, una preciosa villa de la costa norte de la provincia, caracterizada por sus bellos paisajes, su clima inmejorable y su fascinante patrimonio histórico-cultural, que la hacen ser una de las localidades más atractivas de la comunidad valenciana.

Si te interesa saber más acerca de este bello poblado, aquí descubrirás todo sobre él, desde qué ver y qué hacer, hasta las razones para ir a visitarlo y llevarte con ello una gran experiencia.

¿Por qué visitar Jávea?

JÁVEA-porque visitarlo

Perteneciente a la comarca de la Marina Alta, la villa de Jávea es una de las más lindas e interesantes de la provincia alicantina, y llama la atención especialmente por los encantadores parajes que ofrece, los cuales abarcan algunas de las playas y calas más bellas de toda Valencia, las cuales se encuentran formadas por diversos materiales (algunas de arena, otras de arena o de tosca), ofreciendo a los turistas un amplio abanico de opciones a la hora de disfrutar junto al mar.

JÁVEA-VISITAR

Además, las playas de Jávea, más allá de ser espectaculares, son ideales para practicar distintas actividades como el buceo y el submarinismo, lo cual constituye el aliciente perfecto para quienes adoran admirar el panorama marino.

JÁVEA-qué visitar

Sin embargo, no todo son paisajes y espacios naturales, ya que en Jávea también existe un interesante patrimonio monumental, conformado por edificios dignos de admirar, que reflejan estupendamente la historia y la cultura de esta cautivadora localidad, y dejan fascinado a todo aquel que se toma el tiempo de visitarlos.

JÁVEA-lugares de interés-

De igual forma, como otro motivo para ir de visita a esta villa, conviene tomar en cuenta sus animadas festividades y su deliciosa gastronomía típica, que invitan al turista a sumergirse en los colores y sabores del pueblo, esos que resultan difíciles de resistir.

JÁVEA-visitarlo

Evidentemente, son muchas las razones para querer viajar a Jávea, un pueblo de Alicante tan bello como interesante, en el que puedes hallar cultura, historia, naturaleza y más, todo en un solo lugar.

Monumentos y sitios de interés

JÁVEA-monumentos de interés

El pueblo de Jávea alberga entre sus calles una gran cantidad de sitios y monumentos extraordinarios, a los que conviene prestar atención, comenzando por el Casco Antiguo de la localidad, caracterizado por sus callejuelas estrechas y sus edificios hechos de tosca, con ventanales de estilo gótico que le otorgan al pueblo un inmenso valor y una impresionante belleza arquitectónica.

JÁVEA-otros monumentos

Esta atractiva villa también alberga obras interesantísimas, como lo son la Iglesia de San Bartolomé, edificada en el siglo XVI y declarada Monumento Artístico Nacional, y la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto o Parroquia del Mar, representada por un estilo un poco más moderno.

JÁVEA-monumentos

Asimismo, cuenta con otras construcciones igual de llamativas, como el Monasterio de la Virgen de los Ángeles, el Palacio Antonio Bañuls, hoy sede del Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco, y el Ayuntamiento de Xábia, ubicado en la Plaza de la Iglesia, en el Casco Antiguo de la villa.

JÁVEA-Monumentos-sitios de interés

Por último, vale la pena mencionar las tres torres-vigías de Jávea (la de Ambolo, la de Portichol y la de Torromel) y la Torre Capsades, una construcción cuyos restos son una de las pocas muestras de arquitectura islámica del pueblo.

Otros lugares de Jávea que debes conocer

JÄVEA- otros lugares de interés

El atractivo turístico de Jávea es tal que hay montones de lugares por ver y conocer, más allá de los que ya hemos mencionado.

Entre ellos encontramos al Parque Natural del Macizo del Montgó y a la Reserva Marina de Cabo de San Antonio, dos muestras importantes de su patrimonio natural.

JÁVEA-sitios de interés

De igual forma, en el pueblo de Jávea, es posible encontrar playas y calas extraordinarias y dignas de una visita, como la cala de Pope, la cala de Tangó, el Benisero y el Arenal, la única playa de arena que tiene la localidad y que, por tanto, es la más concurrida durante todo el año.

Jávea y sus fiestas

JÁVEA-festividades

En Jávea se celebran numerosas festividades que hacen que las calles se llenen de gozo, música y algarabía, y en las que puedes participar para conocer un poco más de la cultura y el calor de su gente.

Entre las principales celebraciones que tienen lugar en el pueblo, destacan la Festividad de San Antón, el 17 de enero, en la que se bendicen a los animales en la Parroquia del Mar, y la Festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la comunidad de Valencia, la cual se celebra el lunes siguiente al lunes de Pascua.

JÁVEA-FIESTAS -TRADICIONES

Otras fiestas importantes que tienen lugar en el pueblo son la Fiesta de San Juan, el día 24 de junio, y el Ajedrez Viviente, celebrado el último sábado del mes de julio.

No cabe duda de que el pueblo de Jávea es uno de los mejores destinos que forman parte de la provincia de Alicante, y de que su visita es más que indispensable para todo aquel que viaje a la comunidad valenciana.

JÁVEA » Descubre qué ver y hacer, un viaje excepcional
5 (100%) 1 vote[s]