LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALMERÍA » Destinos memorables

Descubre los pueblos más bonitos de Almería, una provincia andaluza con enclaves preciosos y un inmenso patrimonio que ofrecer a los turistas y locales.

 Mojácar

PUEBLOS ALMERIA-Mojácar

No solo es uno de los pueblos más bonitos de Almería, Mojácar es también parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

Situada en el levante almeriense, esta localidad cautiva al turista con sus preciosas casas blancas que cuelgan y se arremolinan a los pies de la Sierra Cabrera.

Entre los sitios de interés, se encuentran la Iglesia de Santa María, la Casa del Torreón, la Torre de Macenas y la Ermita de los Dolores, y a ellos se suman las preciosas playas con las que cuenta el lugar, en las que podrás darte un refrescante baño.

 Serón

PUEBLOS ALMERIA-Serón

Otra de las villas de la provincia almeriense que debes visitar si piensas viajar a España es Serón, un lindo pueblito con mucho encanto, ubicado en el Valle de la Almanzora.

Fundada en el siglo XIII por los nazaríes, esta localidad desborda historia por cada rincón, con un inmenso patrimonio que abarca obras como los restos del castillo nazarí, la Iglesia Parroquial de la Anunciación y la Ermita de los Remedios.

Si visitas Serón, no puedes perderte un paseo por la Calle Real, que te sorprenderá con sus antiguas casas señoriales de estilo neoclásico, muy bien conservadas.

 Lucainena de las Torres

PUEBLOS ALMERIA-Lucainena de las Torres

Conocida por ser uno de los pueblos más bonitos de España, esta localidad deslumbra a los visitantes con la espectacular estampa de sus casitas blancas que contrastan con la Sierra de Alhamilla.

Al pasar por esta villa, tómate un momento para caminar por sus calles y apreciar sus coloridas casas con balcones floreados, que le dan un aire muy pintoresco a este bello pueblecito.

Entre los sitios de interés que aquí podrás encontrar, te recomendamos visitar los Hornos de Calcinación, una huella de su antigua actividad minera, la Iglesia de Nuestra Señora de la Montesión, así como la Cueva del Mundo, la Cueva del Martillo y la Cueva Ben-Human.

 Vélez-Blanco

PUEBLOS ALMERIA-Vélez Blanco

Ubicado al norte de la provincia, en la cima de un cerro coronado por un imponente Castillo, Vélez Blanco es otro de los pueblos más bonitos de Almería.

A lo largo del tiempo, esta preciosa villa ha logrado conservarse estupendamente, permitiéndoles a los turistas deleitarse con las bellísimas casas solariegas que se hallan en el Barrio Medieval.

Asimismo, les ofrece monumentos importantes para visitar, tales como el Castillo de los Fajardo, la Iglesia de Santiago, el Convento de San Luis y la Cueva de los Letreros, declarada Monumento Histórico Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 Laujar de Andarax

PUEBLOS ALMERIA-Laujar de Andarax

Laujar de Andarax se encuentra ubicado en La Alpujarra Almeriense y es conocida como una de las villas más atractivas de la provincia, gracias a que ha conservado muy bien sus orígenes musulmanes.

En un paseo por sus calles bien cuidadas, puedes apreciar sus bonitas casas blancas y el tradicional culto al agua, representado por numerosas fuentes.

Algunos de los lugares que podrás descubrir al visitar este rincón almeriense son los restos de la Alcazaba, el Antiguo Convento de San Juan Bailón, la Ermita de Nuestra Señora de la Salud y la Ermita Parroquial de la Encarnación.

 Las Negras

PUEBLOS ALMERIA-Las Negras

Ubicado en el municipio de Níjar, en el Parque Natural del Cabo de Gata, se encuentra el pequeño pueblo de Las Negras, una localidad de espíritu marinero que se ha convertido en un centro de atractivo turístico impresionante.

Destaca por sus casas y locales de estilo bohemio, legado de las comunidades hippies que habitaron allí, los cuales le dan un aire muy pintoresco a la zona. Asimismo, resalta la belleza de sus playas que son, sin duda, su principal aliciente, en las que aún pueden verse a muchos pescadores salir a hacer su faena.

 Abrucena

PUEBLOS ALMERIA-Abrucena

Entre la lista de los pueblos más bonitos de Almería, Abrucena no puede faltar, pues esta linda villa de la falda norte de Sierra Nevada tiene más encanto del que pudieras imaginar.

Llaman la atención sus casas en la colina que brotan entre parcelas, y su bellísimo entorno natural, que puedes recorrer haciendo senderismo por sus diversas rutas.

Algunos de los sitios de interés que te recomendamos visitar en esta localidad son el Castillejo, declarado Bien de Interés Cultural, la Plaza de Andalucía y la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación.

 Berja

PUEBLOS ALMERIA-Berja

Situada en la falda de la Sierra de Gádor, Berja es otra de las localidades de la provincia almeriense que conviene visitar en tu paso por la comunidad andaluza.

Entre mar y montaña, ofrece a sus visitantes una estampa única con la que pueden deleitarse y admirar algunas de las muestras del pasado musulmán que ha marcado a esta región.

Su patrimonio se compone de obras como la Alcazaba de Villavieja, la Iglesia de la Anunciación, la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de Gádor, y la famosa Fuente de la Placeta de la Saliva, todas dignas de una visita.

 Laroya

PUEBLOS DE ALMERÍA-Laroya

Laroya es uno de esos lugares de la provincia almeriense que no muchos conocen pero que, sin lugar a dudas, vale la pena recorrer.

Situado a lo largo de una ladera, entre montañas y terrenos toscos, este pequeño pueblito tiene mucho que ofrecer, desde preciosos paisajes que sorprenden a lo lejos, hasta sitios de interés que llaman la atención del turista.

Entre algunos de los lugares que conviene conocer se encuentra el Museo Etnográfico de El Molino de Laroya, además de la Iglesia Parroquial de San Ramon Nonato, del siglo XVII, y la Almazahara.

 Gérgal

PUEBLOS DE ALMERÍA-Gergal

El último pueblo de Almería del cual nos apetece hablarte es Gérgal, una de las localidades más bellas de la provincia que se encuentra en la frontera con el Desierto de Tabernas, ubicación que le premia con un contraste de paisajes extraordinario.

Perteneciente a la comarca de los Filabres-Alhamill, cuenta con monumentos significativos que vale la pena visitar para conocer más de su historia y de su cultura, y entre los que se encuentran el Castillo de Gérgal, que data del siglo XVI y que hoy en día es propiedad privada, y  la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Almería, prepárate para emprender el viaje y conocer lo mejor de una de las provincias más bellas de Andalucía.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ALMERÍA » Destinos memorables
5 (100%) 5 vote[s]