LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE CÁCERES » Destinos imperdibles

¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Cáceres? Si es así, quédate con nosotros y descubre los rincones con más encanto en esta maravillosa provincia.

Advertisement

Trujillo

PUEBLOS DE CÁCERES-Trujillo

El primero de los pueblos cacereños del cual queremos hablarte es Trujillo, una linda localidad que, no en vano, forma parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Este pueblecito de espíritu medieval, también declarado Bien de Interés Cultural, ofrece numerosos sitios de interés que merece la pena recorrer, como es el caso de la Plaza Mayor, presidida por la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, o el imponente castillo de Trujillo.

Igualmente, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Iglesia de San Martín de Tours y la Iglesia de San Francisco, lugares sorprendentes que te dejarán encantado.

Robledillo de Gata

PUEBLOS DE CÁCERES-Robledillo de Gata

Situado en la Sierra de Gata, se encuentra otro de los pueblos más bonitos de Cáceres, como lo es Robledillo de Gata, una localidad que destaca por el estupendo estado de conservación de su arquitectura tradicional, que le ha valido la denominación de Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico.

Te recomendamos tomarte el tiempo para dar un paseo por sus calles escalonadas, adornadas con lindas casitas de pizarra, madera y adobe, para conocer monumentos representativos de este bello poblado, tales como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las ermitas del Cordero y del Humilladero.

Guadalupe

PUEBLOS DE CÁCERES-Guadalupe

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, Guadalupe es una de las localidades que no puedes perderte en tu paso por la provincia de Cáceres, pues en ella encontrarás montones de lugares para visitar, que te dejarán sin aliento.

Te recomendamos darte una vuelta por el Real Monasterio de Nuestra Señora, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Iglesia de la Santa Trinidad, el Colegio de los Infantes, la Antigua Judería y los arcos medievales.

También, te aconsejamos pasear por los alrededores del pueblo, donde encontrarás monumentos importantes como el Pozo de la Nieve y los molinos.

Cuacos de Yuste

PUEBLOS DE CÁCERES-Cuacos de Yuste

Otro de los pueblos más bonitos de Cáceres es Cuacos de Yuste, un hermoso poblado que debes visitar si planeas viajar a España, específicamente a esta provincia de la comunidad extremeña.

Se caracteriza por su interesante patrimonio arquitectónico, que abarca obras como el Monasterio del Yuste, lugar en el que el rey Carlos V vivió sus últimos días, el cual ha sido declarado Patrimonio Nacional.

Asimismo, destacan en esta localidad lugares como la Plaza de España o Plaza Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las casas de Juan de Austria y de Rafael Castaño.

Hervás

PUEBLOS DE CÁCERES-Hervas

Situado en el Valle de Ambroz, en la frontera con Salamanca, se encuentra el pintoresco pueblito de Hervás, uno de los rincones más bellos de Cáceres que, entre robles y castaños, sorprende al turista con estupendos paisajes.

Este pueblo de origen medieval conserva muy bien sus raíces, las cuales pueden apreciarse al dar un paseo por sus callejuelas, que albergan monumentos como la Iglesia de Santa María, el Convento de los Trinitarios, el edificio del Ayuntamiento y el Palacio de los Dávila.

Si viajas a Hervás, no olvides visitar el antiguo barrio judío, un precioso lugarcillo que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Coria

PUEBLOS DE CÁCERES-Coria

Cuando de pueblos cacereños se trata, Coria tiene su lugar entre los mejores, pues esta bella localidad, situada al noroeste de la comunidad de Extremadura, no deja de sorprender a sus visitantes con su exquisito patrimonio histórico-cultural, conformado por obras representativas como el antiguo castillo y sus murallas, que aún se mantienen muy bien conservados.

Además, en Coria se pueden hallar edificios impresionantes, como la Catedral de  Santa María de la Asunción, el Palacio Episcopal, el Palacio de los Duques de Alba y el Antiguo Consistorio. Y otros muy interesantes como la Cárcel y el Museo Catedralicio.

San Martín de Trevejo

PUEBLOS DE CÁCERES-San Martín de Trevejo

Situado muy cerca de la frontera con Portugal, entre bellos castaños, se encuentra el pueblo de San Martín de Trevejo, una de las localidades más atractivas de la provincia de Cáceres que, sin lugar a dudas, merece una visita.

Sus calles empinadas de aire medieval y sus lindas casitas, construidas en adobe, piedra y madera, están tan bien conservadas que le ha valido al pueblo la denominación de Conjunto Histórico-Artístico.

Al recorrer su conjunto de calles, cruzadas por arroyuelos, encontrarás monumentos interesantes, como la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours y el Convento de San Miguel.

Montánchez

PUEBLOS DE CÁCERES-Montánchez.

Otro de los pueblos más bonitos de Cáceres es Montánchez, una linda localidad del sur de la provincia, rodeada por viñas y olivares, y caracterizada por sus excelentes vinos, aceites y jamones curados.

Te recomendamos pasearte por entre sus calles desordenadas, todas ellas encaminadas hacia el castillo que preside la colina, el cual constituye uno de los monumentos más interesantes de este distinguido poblado.

Además del castillo, te aconsejamos visitar la Iglesia de San Mateo, la Ermita de los Remedios y la Ermita de Nuestra Señora de la Consolación, edificios extraordinarios que no te defraudarán.

Alcántara

PUEBLOS DE CÁCERES-Alcántara

Situado en la frontera con Portugal, a la orilla izquierda del río Tajo, se encuentra el pueblo de Alcántara, una de las villas más lindas de la provincia cacereña, caracterizada por poseer un enclave inmejorable y un impresionante patrimonio histórico-cultural.

Los visitantes de esta localidad son bien recibidos por el antiguo puente romano del siglo II, que da paso al interior del pueblo, adornado con preciosas casas señoriales, antiguos palacios y sorprendentes monumentos, tales como la Iglesia Parroquial de Santa María de Amocóvar, la Iglesia de San Pedro de Alcántara y el Convento de San Benito.

Garganta la Olla

PUEBLOS DE CÁCERES-Garganta la Olla

El último de los pueblos cacereños del cual queremos hablarte es nada más y nada menos que Garganta la Olla, un pueblecito rural de la Comarca de la Vera, que conserva muy bien la arquitectura típica de la comunidad extremeña, representada por sus casitas hechas de madera, piedra y adobe.

Esta localidad sorprende al turista con lugares como la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, la Casa de las Muñecas, la Casa de la Peña y la Casa de la Inquisición, y con espacios naturales como la Cascada del Calderón y la Garganta Mayor, entre otros.

Ahora que conoces algunos de los pueblos más bonitos de Cáceres, podrás emprender un maravilloso viaje por esta bella provincia de la comunidad extremeña.