LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE CÁDIZ » Parajes deslumbrantes

Anímate a conocer los pueblos más bonitos de Cádiz, una de las provincias más bellas de la comunidad de Andalucía.

Grazalema

PUEBLOS DE CÁDIZ-Grazalema

Comenzamos nuestro recorrido por las localidades más pintorescas de la provincia de Cádiz, y lo hacemos con el precioso pueblo de Grazalema, una villa con un entorno natural excepcional, enclavada en la zona de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema.      

Cuenta con un casco urbano realmente impresionante, el cual ha sido declarado Conjunto Histórico, y con importantes monumentos y obras de interés como la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, la Iglesia de San Juan, el edificio del Ayuntamiento y el Museo textil de la manta de Grazalema, cuya visita está más que recomendada.

Arcos de la Frontera

PUEBLOS DE CÁDIZ-Arcos de la Frontera

Otro de los pueblos más bonitos de Cádiz es Arcos de la Frontera, una parada obligatoria para todos aquellos que planeen viajar a España y conocer lo mejor de la comunidad andaluza.

Perteneciente a la Comarca de Sierra de Cádiz, este lindo pueblecito ostenta un increíble patrimonio monumental, con obras como el Castillo de los Duques del Siglo, la Basílica de Santa María de la Asunción, entre otras.

En fin, si piensas hacer la ruta de los pueblos blancos, tal vez deberías comenzar por aquí, pues creemos que no hay mejor punto de partida que este pueblo gaditano.

Sanlúcar de Barrameda

PUEBLOS DE CÁDIZ-Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda es, sin duda alguna, otro de los pueblos con más encanto de la provincia de Cádiz, esto gracias a su inmejorable enclave que le sitúa al margen izquierdo del estuario del río Guadalquivir, en pleno Parque Nacional de Doñana.

Llaman la atención su asombroso Casco Histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y los edificios de la Iglesia de Nuestra Señora de la O, la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, el Castillo de Santiago y el Palacio de los Infantes de Orleans y Borbón, un conjunto de monumentos fascinantes que bien merecen una visita.

Conil de la Frontera

PUEBLOS DE CÁDIZ-Conil de la Frontera

Continuando con lo mejor de los pueblos gaditanos, llegamos al pueblo de Conil de la Frontera, una de las localidades con mayor encanto de la región, que seduce al turista con su espíritu marinero y sus increíbles playas paradisíacas, como las de Fuente del Gallo, los Beteles o la del Castilnovo.

Además de la belleza de su entorno, Conil de la Frontera ofrece un vasto patrimonio histórico-artístico, con lugares y monumentos interesantísimos, como la Plaza de España, la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, la Ermita del Espíritu Santo y la Iglesia Mayor de Santa Catalina.

Vejer de la Frontera

PUEBLOS DE CÁDIZ-Vejer de la Frontera

Situado al sur de la provincia, Vejer de la Frontera es otro de los pueblos más bonitos de Cádiz que debes tomarte el tiempo de visitar en tu paso por la comunidad de Andalucía.

Esta localidad destaca principalmente por su patrimonio arquitectónico, comprendido por lindas y pintorescas casitas, calles empedradas, calles pequeñas y adornadas con flores coloridas que ofrecen una estampa realmente encantadora.

Si te animas a visitar este cautivador poblado, no olvides echarle un vistazo a monumentos como la Iglesia del Divino Salvador, la Ermita de Nuestra Señora de la Oliva y los molinos.

Castellar de la Frontera

PUEBLOS DE CÁDIZ-Castellar de la Frontera

Otro de los pueblos de Cádiz que no podíamos pasar por alto es Castellar de la Frontera, una atractiva localidad con un entorno natural excepcional y un rico patrimonio histórico-cultural que cautivan a turistas y locales.

De espíritu medieval, esta villa comprende monumentos y obras dignas de admirar, como el imponente Castillo de Castellar, un edificio que data del siglo XIII y que aún se mantiene muy bien conservado.

Asimismo, este precioso pueblo ofrece otros lugares de interés, como el Palacio de los Duques de Castellar, la Iglesia del Divino Salvador y el Molino del Conde.

Olvera

PUEBLOS DE CÁDIZ-Olvera

Situado en el interior de la provincia, en la Serranía Gaditana, Olvera es otro de los pueblos más bonitos de Cádiz del cual nos complace hablarte.

Te invitamos a conocerlo en un recorrido por sus bellas calles empinadas y angostas, las cuales te guiarán hasta el espectacular castillo nazarí que domina la localidad, y a la impresionante iglesia consagrada a Nuestra Señora de la Encarnación.

Además de estos mágicos lugares, en Olvera podrás conocer edificios como la Iglesia de la Victoria, la Iglesia del Socorro, el Convento de los Caños Santos y la Casa de la “Cilla”

Zahara de la Sierra

PUEBLOS DE CÁDIZ-Zahara de la Sierra

Al igual que Olvera, Zahara de la Sierra es otro pueblo de interior de la provincia de Cádiz, caracterizado por tener un enclave inmejorable, al ubicase en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema.

Este encantador poblado destaca por la presencia de monumentos y sitios de gran atractivo turístico, como lo son la Capilla de San Juan de Letrán, la Iglesia de Santa María de Mesa y la Torre del Reloj.

Asimismo, destaca por contar con espacios naturales como el río Bocaleones y el Embalse de Zahara, en el que podrás practicar piragüismo.

Setenil de las Bodegas

PUEBLOS DE CÁDIZ-Setenil de las Bodegas

Uno de los pueblos más lindos y representativos, no solo de la provincia gaditana sino también de toda Andalucía, es Setenil de las Bodegas, una encantadora localidad que sorprende al turista por la forma tan auténtica en la que se encuentran construidas sus casas, las cuales se hallan justo debajo de la roca.

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, este singular poblado ofrece monumentos y sitios hermosísimos para conocer, tales como el Castillo de Setenil, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, las Ermitas de San Sebastián y de Nuestra Señora del Carmen, y las Cuevas de San Román.

Chipiona

PUEBLOS DE CÁDIZ-Chipiona

Finalizamos este recorrido por los mejores pueblos de Cádiz con una de las villas más cautivadoras de toda la provincia, como lo es Chipiona.

Este bonito poblado cuenta con lugares únicos e interesantes que bien vale la pena visitar, como es el caso del Faro de Chipiona, caracterizado por ser el más grande de toda España, el tercero de Europa y el quinto de todo más grande del mundo.

A este monumento se suman el Santuario de la Virgen de la Regla, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O y el Castillo de Chipiona, paradas obligatorias en tu visita a la localidad.

Bien, ahora que conoces 10 de los pueblos más bonitos de Cádiz, podrás planificar un estupendo viaje por los mejores lugares de esta provincia andaluza.