CHIPIONA » Un paseo genial entre la cultura y la diversión

El encanto de Andalucía nos lleva a Cádiz, para visitar un lugar turístico sin igual: la maravillosa ciudad de Chipiona.

Esta villa se encuentra en la desembocadura del río Guadalquivir y frente a la costa del Océano Atlántico. Además de sus kilométricas playas, cuenta con un patrimonio arquitectónico interesante, muchas festividades durante el año y un fascinante entorno natural.

 ¿Por qué visitar Chipiona?

La hermosa localidad de Chipiona, nos permite conocer distintas facetas propias de su vida e historia. Los monumentos históricos y religiosos nos remontan a tiempos pasados, lo que permite recorrer la evolución de esta villa.

Si por el contrario, nos gusta empaparnos con una estupenda vibra, nos proponemos disfrutar de sus maravillosas playas y del ambiente marino, con familia y amigos.

Además, el ánimo se alegra más cuando probamos las delicias culinarias, y la movida en sus restaurantes al aire libre, para acompañar las puestas de sol más románticas que puedas imaginar.

Vamos a conocer este mágico pueblo, y a compartir con su gente. Nos va a encantar.

Monumentos y sitios de interés

Empezamos nuestro periplo conociendo el Castillo de Chipiona, construído en el Siglo XIII a las orillas de la Playa de Cruz del Mar. Con diferentes usos a lo largo de su vida, así como diversas transformaciones, actualmente presta servicios como Museo “Cádiz y el Nuevo Mundo”.

Salimos del Castillo, y antes de visitar otros lugares y espacios sorprendentes de esta villa, te propongo que primero vayamos hasta la Plaza Juan Carlos I, donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la O, que está presente desde el Siglo XVI.

En su interior se venera a la Virgen homónima, y el campanario luce sus colores muy marineros, blanco y azul.

A un costado está la pequeña y sencilla Ermita del Santísimo Cristo de las Misericordias, completando la estampa el edificio del Ayuntamiento, con su fachada señorial.

Mientras callejeamos por la Calle Dr. Tolosa, veremos diversos lugares para descansar y tomar un refrigerio, y así nos vamos hacia el sur, más cerca de las playas de Chipiona, un alegre pueblo de Cádiz, para llegar a otro punto histórico: el faro, una estructura que vigila el horizonte desde 1867.

Es la obra de este tipo más alta de España, construida para avisar a los barcos la entrada del Río Guadalquivir, y que aún continúa en funcionamiento. Desde sus alturas se tienen unas panorámicas espectaculares.

La caminata continúa por el Paseo Marítimo hasta arribar al Santuario de Nuestra Señora de Regla, una auténtica joya y centro de mayor devoción para los “chipioneros”.

Su ubicación frente al mar, hace que la estructura blanca donde se venera a la Patrona de la ciudad, se vea formidable. A su lado está el Humilladero, donde comentan apareció la talla de esta Virgen.

Otros lugares de Chipiona que debes conocer

La ubicación de esta ciudad, repleta de gente y turistas, ha hecho de sus playas el destino para el descanso más buscado durante todo el año.

Sus más de diez mil metros de blanca arena, hacen que las diversas playas tengan más o menos visitantes.

Si empezamos desde el norte de esta localidad, encontramos el Puerto Marítimo y pesquero en la Playa de Montijo; luego tenemos la playa Cruz del Mar, con 700 metros de arena y aguas tranquilas, ideal para ir en familia.

Además está la playa más importante de Chipiona, esta es la Playa de Regla con sus casi dos kilómetros de arena dorada y un mar de azul intenso, para tumbarnos a tomar el sol.

Continuamos hacia el sur, para llegar a Playa del Camarón, ubicada entre dunas lo cual la hace un paraje protegido y una de las más hermosas playas de Cádiz, por lo que los visitantes deben acceder usando unas pasarelas de madera. Aquí se encuentra el Centro de Interpretación del Camaleón, ya que este animal abunda en este sector.

Otra actividad que podemos alcanzar a ver, es la que se desarrolla en los corrales de pesca, herencia de la cultura marina que sobrevive en este encantador destino.

Gastronomía y Fiestas en Chipiona

La abundancia de chiringuitos y restaurantes, ofrece todos los productos del mar frescos, tales como mariscos y pescados, preparados de distintas maneras. Sus hortalizas y frutas nos comentan que son las mejores de esta zona.

Si queremos algo ligero, existen muchos lugares para practicar el “tapeo” y tomar una cervecita.

Siendo un lugar turístico, sus fiestas son multitudinarias y muy sentidas por los parroquianos. Es así que los Carnavales se declararon Fiesta de Interés Turístico, y durante la Semana Santa, las hermandades realizan sus procesiones.

En junio tenemos la romería del Pilar, mientras que para julio la Virgen de Carmen, patrona de los marineros celebra su día, así como la fiesta del vino. La velada de la Regla, en honor a la Virgen se realiza para septiembre.

El encanto andaluz se hace realidad en esta villa marinera. Chipiona ofrece mar y sol, diversión y cultura a sus visitantes. Los atardeceres a orilla del mar se convierten en un momento mágico y romántico, y sus alrededores provoca pasearlos montados en una bici.

Te invito a que programes tus próximas escapadas a este pedazo de paraíso, y Chipiona no te defraudará.

Calificación del lugar

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

➜ Añadir tu opinión sobre este lugar


Otros lugares turísticos cercanos



¡Comparte!


ALOJAMIENTOS EN CHIPIONA