LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE CIUDAD REAL » Un trayecto único

¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Ciudad Real? Ven con nosotros y descubre los lugares más encantadores de esta provincia de Castilla-La Mancha.

Almagro

PUEBLOS DE CIUDAD REAL-Almagro

El primero de los pueblos de Ciudad Real del cual nos complace hablarte es Almagro, un bello municipio perteneciente a la comarca del Campo de Calatrava, que destaca por su impresionante entorno natural, comprendido por la zona volcánica del Cerro de la Yezoa y los arroyos Pellejero y Cuetos.

Además de su belleza paisajística, esta localidad también ostenta un patrimonio cultural extraordinario, con obras y monumentos dignos de admirar, como por ejemplo la Plaza Mayor, la Iglesia de la Madre de Dios, el Convento del Santísimo Sacramento de los Agustinos y el Palacio de los Marqueses de Torremejía.

Valdepeñas

PUEBLOS DE CIUDAD REAL-Valdepeñas

Otro de los pueblos más bonitos de Ciudad Real es Valdepeñas, un atractivo municipio al sureste de la provincia, que se caracteriza por la riqueza y notoriedad de sus vinos y bodegas, los cuales le han valido un merecido reconocimiento en todas partes del mundo.

En lo que respecta a los sitios de interés turístico, se recomienda una visita a lugares como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, la Ermita de San José, el Molino Museo Gregorio Prieto y el yacimiento arqueológico El Cerro de las Cabezas.

Campo de Criptana

PUEBLOS DE CIUDAD REALCampo de Criptana

Ubicado al norte de la provincia, en la comarca de La Mancha, Campo de Criptana es también uno de los pueblos con más encanto de Ciudad Real.

Esta linda villa se destaca principalmente por sus molinos de viento situados en la colina que domina al pueblo, los cuales, según se dice, eran aquellos contra los que se enfrentó Don Quijote.

Asimismo, cautiva al turista con sus pintorescas callejuelas blanquiazules, en cuyo recorrido es posible hallar monumentos interesantes como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Iglesia del Convento de los Carmelitas Descalzos, los cuales conviene visitar.

Ruidera

PUEBLOS DE CIUDAD REAL-Ruidera

Al oriente de la provincia, en la comarca del Campo de Montiel, se encuentra el pueblo de Ruidera, un lindo lugarcito de Ciudad Real, muy vinculado con la Orden de Santiago.

Cuenta con un entorno natural preciosísimo, al encontrarse en pleno Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, y ofrece además parajes sorprendentes, como el afloramiento del río Guadiana y la Cascada del Humdimiento.

En lo que respecta a su patrimonio, comprende obras y monumentos de interés, como la Iglesia de la Virgen de la Blanca, la Casa del Rey o Casa Grande, y el Molino de Pólvora.

Villanueva de los Infantes

PUEBLOS DE CIUDAD REAL-Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes no solo es uno de los pueblos más bonitos de Ciudad Real, sino que también constituye uno de los destinos imprescindibles para todo aquel que planee viajar a España, especialmente a la comunidad de Castilla-La Mancha.

Situado al sur de la provincia, en la comarca del Campo de Montiel, este lindo pueblito sorprende por su extenso patrimonio histórico, albergando obras de gran valor, como las iglesias de la Trinidad y de San Andrés Apóstol, la Capilla del Remedio, el Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, la Plaza Mayor y la Alhóndiga.

Alcázar de San Juan

PUEBLOS DE CIUDAD REAL-Alcázar de San Juan

Continuando con nuestro recorrido por los mejores destinos de Ciudad Real, nos encontramos con el pueblo de Alcázar de San Juan, un bonito poblado del nordeste de la provincia, perteneciente a la comarca de La Mancha.

Si planeas visitar esta localidad, te recomendamos dar un paseo por lugares como la Iglesia de Santa María la Mayor, la Iglesia de Santa Quiteria, el Complejo Palacial Gran Prios y el Museo de la Alfarería.

Asimismo, te aconsejamos recorrer sus alrededores para descubrir lugares como el Complejo Lagunar, un paraje natural conocido por su inmensurable valor ecológico.

Daimiel

PUEBLOS DE CIUDAD REAL-Daimiel

Perteneciente a la Comarca de La Mancha, Daimiel es otro de los pueblos más bonitos de Ciudad Real. Se encuentra ubicado junto al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el cual cuenta con la denominación de Reserva de la Biosfera por sus sorprendentes e inigualables parajes.

Además del atractivo de su entorno, esta localidad también llama la atención por su patrimonio arquitectónico, el cual comprende monumentos como la Iglesia de San pedro Apóstol, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Ermita de San Roque y la Venta de Borondo, todos los cuales te recomendamos visitar.

Almadén

PUEBLOS DE CIUDAD REAL-Almadén

Cuando se trata de los pueblos con mayor atractivo turístico de Ciudad Real, Almadén no puede faltar, pues este lindo poblado, caracterizado por sus minas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene mucho que ofrecer tanto a visitantes como a locales.

Dar un paseo por sus encantadoras calles te permitirá contemplar su fascinante patrimonio arquitectónico, comprendido por obras como el Real Hospital de Mineros, la plaza de toros hexagonal y el Castillo de Retamar, lugares a los que, sin duda alguna, debes ponerles mucha atención.

En los alrededores, no puedes perderte la Dehesa de Castilera, un hermoso paraje digno de admirar.

Manzanares

PUEBLOS DE CIUDAD REAL-Manzanares

Ubicado a orillas del Azuer, en la Comarca de La Mancha, se encuentra el pueblo de Manzanares, uno de los más conocidos y visitados de Ciudad Real.

Destaca por la riqueza de su patrimonio histórico, el cual comprende monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia, el Monasterio del Santísimo Sacramento y el Castillo de pilas Bonas.

Otros lugares interesantes con la Fábrica de Harinas, la Ermita de la Vera-Cruz, la Casa del Santo y la de Josito, y el Palacio del Marqués de las Salinas.

Tomelloso

PUEBLOS DE CIUDAD REAL-Tomelloso

Por supuesto, uno de los pueblos de Ciudad Real que no nos podía faltar es Tomelloso, un bonito municipio perteneciente a la Comarca de La Mancha, caracterizado por su exquisito vino y su memorable brandy.

Entre los sitios y monumentos de interés que conserva la localidad, se encuentran la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, la Posada de los Portales y el Museo del Carro y Aperos de Labranza, así como las numerosas cuevas que yacen en el subsuelo de este distinguido poblado, perforadas especialmente para el almacenamiento del vino.

Bien, ahora que ya conoces algunos de los pueblos más bonitos de Ciudad Real, podrás emprender el viaje a esta auténtica provincia y conocer lo mejor que tiene para ofrecer.

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE CIUDAD REAL » Un trayecto único
5 (100%) 1 vote